FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VISIBILIDAD

Argentina estrena la primera telenovela protagonizada por una transexual

'La viuda de Rafael' lleva a la pantalla la lucha de este colectivo por el reconocimiento de sus derechos.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 15 Noviembre 2012 10:06

Canal 7, cadena argentina, estrenó este martes 13 de noviembre la telenovela 'La viuda de Rafael', culebrón que tiene como protagonista a Nina, un transexual que en un accidente pierde el amor de su vida y, con ello, prácticamente queda en la calle.

Basada en el libro del portorriqueño Luis Daniel Estrada Santiago, la telenovela, con cierto toque de comedia romántica y que evita caer en lo grotesco, está ambientada en 2009 y lleva a la pequeña pantalla la lucha del colectivo transexual por lograr la ley del matrimonio igualitario y el reconocimiento de sus derechos.

La historia, producida por Atuel Producciones, se desarrolla en trece capítulos y cuenta con la actriz Sosa Villada como protagonista que actúa por primera vez en televisión tras su largo recorrido en teatro y cine. La actriz señala que su personaje no es una militante por los derechos de los transexuales sino más bien "una princesa que vive en una caja de cristal".

El programa es emitido por el Canal 7 en prime time y en su estreno alcanzó una cuota de pantalla de un 1,6% de share siendo última en su franja horaria. El canal en este mes lleva un 3,3% de media, por lo que la telenovela dista de la media mensual de la cadena.

Protagonistas de 'La viuda de Rafael'

Protagonistas de 'La viuda de Rafael'

Así es 'La viuda de Rafael'

Nina es la amante de Rafael desde hace más de quince años. En el primer capítulo enviuda tras un accidente que sufre Rafael y la familia del fallecido la deja en la calle.

Es una comedia romántica que cuenta la lucha de Nina por ser reconocida como viuda y también la historia de sus amigas transexuales, pero no desde la marginalidad sino desde sus problemas cotidianos. Laura Fernández, productora ejecutiva de la telenovela, destacó que el programa muestra cómo Nina y sus amigas "pueden empezar a encontrar el amor de su vida".

El elenco de 'La viuda de Rafael' se completa con Rita Cortese, Fabián Gianola, Luis Machín, Lucas Crespi y Alejo García Pintos.

El número de personajes homosexuales, bisexuales y transexuales aumenta en televisión

Parece ser que los personajes homosexuales vuelven a estar de moda en la televisión americana. No solamente se ha recuperado la presencia de tramas dedicadas a ellos tras el bajón del año pasado, sino que el número de actores que interpretan a un personaje no heterosexual se ha disparado hasta el dato más alto de la historia.

El estudio realizado por el grupo GLAAD ha estudiado un total de 97 series de ficción estadounidenses, dando como resultado que el 4,4% de los personajes de ellas es homosexual, bisexual o transexual. Esto supone que la temporada 2012-2013 duplica la presencia y la visibilidad del año pasado, en la que tan sólo el 2,9% de los personajes no eran homosexuales.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series