FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SEGÚN GLAAD

El número de personajes homosexuales, bisexuales y transexuales en la televisión de EEUU es más alto que nunca

En total representan el 4,4% de los personajes regulares de las series.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 8 Octubre 2012 15:00

Parece ser que los personajes homosexuales vuelven a estar de moda en la televisión americana. No solamente se ha recuperado la presencia de tramas dedicadas a ellos tras el bajón del año pasado, sino que el número de actores que interpretan a un personaje no heterosexual se ha disparado hasta el dato más alto de la historia.

El estudio realizado por el grupo GLAAD ha estudiado un total de 97 series de ficción estadounidenses, dando como resultado que el 4,4% de los personajes de ellas es homosexual, bisexual o transexual. Esto supone que la temporada 2012-2013 duplica la presencia y la visibilidad del año pasado, en la que tan sólo el 2,9% de los personajes no eran homosexuales.

Jordan Todosey da vida a Adam en 'Degrassi: La nueva generación', el único personaje regular transexual de la tele de EEUU

Jordan Todosey da vida a Adam en 'Degrassi: La nueva generación', el único personaje regular transexual de la tele de EEUU

ABC ha dado el mayor empujón a este porcentaje y ha conseguido arrebatar el liderazgo a Fox. En total ABC tiene 192 personajes regulares en sus series, de los cuales diez son identificados como LGTB, lo que supone un 5,2%. Por su parte Fox se queda cerca con un 5,1% o lo que es lo mismo seis de los 118 personajes regulares de sus series.

Éxito también en cable

GLAAD no sólo ha celebrado que haya aumentado el número de personajes no heterosexuales en las grandes networks, sino que el éxito también se ha extendido a las cadenas de cable. Showtime tiene 12 personajes LGTB, mientras que HBO tiene nueve, FX ocho y Adult Swim tiene cinco.

Por otro lado, mención especial merece la serie 'Degrassi', del canal Teen Nick, ya que uno de sus protagonistas, Adam (interpretado por la actriz Jordan Todosey), es el único personaje regular transexual de la parrilla estadounidense.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series