FormulaTV

KILOS FUERA

Canal Sur comienza el casting para 'La báscula', un nuevo reality para perder peso

El programa estará conducido por el chef Enrique Sánchez.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 16 Noviembre 2012 12:20

Luchar contra el sobrepeso es el nuevo objetivo de Canal Sur, por ello ha puesto en marcha un nuevo reality, 'La báscula'. El programa, que estará presentado por el chef Enrique Sánchez ayudará a un varios andaluces a perder unos cuantos kilos y sentirse mejor.

El reality ha abierto hace poco el proceso de casting y ya han recibido más de cien solicitudes de gente que desea perder algunas tallas y consideran que el programa es la mejor opción para hacerlo, ya que expertos en nutrición y dietética, así como entrenadores físicos les ayudarán a lograr su objetivo.

Una vez a la semana los andaluces podrán comprobar como se está produciendo la evolución de los concursantes, y todo de la mano de Enrique Sánchez, un viejo conocido del canal ya que actualmente presenta el programa de cocina de Canal Sur, 'Cómetelo'.

Mark Pinkhasovich

El antes y después de Mark Pinkhasovich, concursante de 'The Biggest Loser', formato similar a 'La báscula'

Cuatro equipos de cuatro concursantes tendrán la oportunidad de cambiar sus vidas en el programa, que además de dotar a todos ellos de el premio que puede significar tener una nueva y mejorada figura repartirá más premios como viajes de ensueño.

Un formato que no llega a cuajar en España

'The Biggest Loser' es el formato original de la NBC que ha creado escuela en el mundo de los realitys de pérdida de peso. En el programa un grupo de personas con sobrepeso conviven junto a un equipo de entrenadores físicos que les ayudan a mejorar su figura. En total pasa casi un año desde el principio de las grabaciones hasta la final, que se realiza en directo, y el cambio físico es más que evidente.

Con 13 ediciones ya emitidas y una cuarta en producción el programa se ha convertido en todo un éxito que ha traspasado fronteras. En total más de 25 países han puesto en marcha su propia versión de 'The Biggest Loser' desde que se estrenase el formato en 2004.

En España, pese a tener una alta tasa de personas con sobrepeso, ninguna cadena generalista se ha lanzado a producir este formato, aunque sí otro muy similar sin éxito alguno. En abril de 2009, el magacín de tarde 'Tal cual lo contamos' (A3) lanzó 'Cuestión de peso', adaptación del formato argentino del mismo nombre, creado por Endemol Argentina, país en el que se estrenó en 2006 en el Canal 13 y donde, además, fue declarado de "interés social" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series