Noticias

EL PULSO SOCIAL

75.000 firmas piden que no se cancele 'Salvados'

Una campaña que pide a Jose Manuel Lara, presidente de Planeta, la continuación del programa.

Publicado el 29 Noviembre 2012

'Salvados' se ha colocado en el disparadero de la patronal eléctrica Unesa tras el programa, emitido el pasado 18 de noviembre, bajo el título ''Oligopoly, el juego de la energía''. Un controvertido programa que esclareció el tema sobre el sector eléctrico y sus malas prácticas, lo que provocó el descontento de los altos mandos de Unesa. Así, la patronal eléctrica exigió a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, un espacio para poder expresarse y manifestar su postura y su versión.

El enfrentamiento entre Jordi Évole y el sector eléctrico está dando mucho que hablar y las redes sociales se han volcado de nuevo en otra iniciativa social. Lejos de que el programa guarde la misma fortuna que 'Caiga quien caiga', el pulso social vuelve a la carga, tras lograr que Mediaset España retirase la querella contra Pablo Herreros por el caso de 'La Noria'. Ahora, regresan con otra plataforma a través de change.org que ya cuenta con más de 70.000 firmas en apoyo al carismático periodista.

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria


La campaña expone lo siguiente: "Por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes, también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables".

Y continúa: "Me temo que la temeridad de Jordi Évole puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos".

El origen de la polémica


Por norma general, todos los programas del periodista catalán van de la mano de la polémica y éste, en especial, ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta.

Con el tono al que ya nos tiene acostumbrados, Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado a Unesa. La empresa ha realizado una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.

En la dicha reunión han acordado remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, pide a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos de las empresas de Unesa se atreve a batirse en duelo con Évole, dada la facilidad que tiene el periodista para dejar retratadas las personalidades en su programa.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Que más da que la mayoría de los mortales veamos el programa, si no se tiene un audímetro de audiencia en casa no sirve de nada. (Que conste que yo veo Salvados)
31 Enero 2013 20:21
ElLoboEstepario La gente no es tonta y sabe de sobra el mangoneo que hay.
30 Noviembre 2012 21:12
Meghan, totalmente de acuerdo.
30 Noviembre 2012 16:32
A mi me suda los cojones la secta y todas las cadenas, el caso es que "Esta" verdad absoluta ya no la va a decir ninguna cadena y los telespectadores se van a quedar sin ven como nos mangonean las compañías.
30 Noviembre 2012 16:32
que os creíais?, la televisión se creo nada más que para engañar, distraer, desinformar, entretener con chorrada mientras nos roban.... Normal que si a un programa se le ocurre hacer todo lo contrario, y denunciar a los que están cerca del poder, lo cierran al instante. Que Salvados cuente con mi firma. Somos 40 millones de españoles (restándole la plantilla de Unesa y sus accionistas y demás...), los que apoyamos estos programas, ya que es evidente que todos lo sufrimos.
30 Noviembre 2012 14:32
[Rascayou] Tampoco. Son igual de radicales y sectarios.
30 Noviembre 2012 14:14
Toletum No , Intereconomia...
30 Noviembre 2012 13:46
[ElLoboEstepario] Y la verdad absoluta la dice laSecta, ¿verdad?...
30 Noviembre 2012 13:35
No nos estamos metiendo en política, es que es política, Política de empresas que quieren que nos quedemos babeando ante pseudonoticias sensacionalistas mientras que las verdaderas las CENSURAN.
30 Noviembre 2012 12:56
Por favor firmarme la siguiente petición, es por una buena causa, http://www.change.org/es/peticiones/alcalde-de-el-prat-de-llobregat-lluis-tejedor-me-devuelvan-mi-dinero-de-una-multa-injusta?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created
30 Noviembre 2012 10:56
a otro que quieren callar la voz, es molesto, animo jordi.
30 Noviembre 2012 09:40
no me gusta nada jordi evole,pero aqui estoy con el,no se puede decir la verdad al pueblo?y decir la verdad te tienen que perseguir?no es esto una ¨¨democracia¨¨ estamos en las manos del poder
30 Noviembre 2012 05:56
Una compañia a punto de cargarse la libertad de expresión... que coño la libertad de expresión, la libertad de saber cómo funcionan las cosas en realidad. Señores, mientras nos agilipollaban con iPods y grandes hermanos los hijos de puta corruptos se han hecho con el poder, y ahora estamos pagando el no haberles puesto en su sitio en su momento.
30 Noviembre 2012 02:24
yeyo y qué?Antena 3 no está haciendo como hizo Telecinco con Cuatro. laSexta sigue exactamente igual en lo que a ideología política se refiere que antes de la absorción
30 Noviembre 2012 02:02
LaSexta pertenece ahora a un grupo de derechas... Salvados acabará más pronto que tarde.
30 Noviembre 2012 00:45
yo firmé, no lo pensé ni un minuto. Presume de sexta amigo :)
30 Noviembre 2012 00:31
[avone] No lo dudes. ¿Dónde hay que firmar?
30 Noviembre 2012 00:02
por cierto, si las eléctricas quieren un espacio para poder explicarse sin duda alguna les ofrecería un especial de Salvados y obviamente tratando el tema el mismo Évole
30 Noviembre 2012 00:01
no comparto muchos aspectos de los reportajes de Évole, pero un programa como el suyo es necesario y más denunciando temas tan importantes y poco transparentes como es el de las eléctricas... Algo muy muy muy oscuro que empezó a ver la luz con el Salvados que lo trató
30 Noviembre 2012 00:00
si hubiera una iniciativa en contra de este demagogo seguro que sacaria muchas mas firmas
29 Noviembre 2012 23:51
75.000 firmas ?? es una broma...? jaja si con millones de firmas no hacen caso, 75.000 van a la basura directamente , que fracaso
29 Noviembre 2012 23:39
bah no me jodas como lo van a quitar
29 Noviembre 2012 22:51
En A3 han hecho una fusión con todas las consecuencias. Cada cadena tiene su propia ideología tanto en informativos como en programas de actualidad. Y eso es precisamente una de las razones por la que les ha sentado bien la fusión a ambas. En cambio Mediaset telecinqueo a Cuatro haciéndole perder todo su encanto. A3 se equivocaría si cediese, y mucho.
29 Noviembre 2012 22:36
Yo diría que estáis metiendo política de más. Y esto de las firmas, en el caso de que lo fuesen a cancelar, no serviría para nada. En cualquier caso, cabe recordar que el Grupo Planeta es una EMPRESA, y como empresa si su producto vende y le es rentable, el producto se queda. Buenafuente fichó por Antena 3 y sus ideologías no es que sean muy de derechas. Salvado lo produce el Terrat, el dueño es Buenafuente y su buena relación con la cadena es otro punto a favor de Salvados. Todo esto bajo mi opinión....
29 Noviembre 2012 22:26
EPSYLON 5 Si les presionan mucho , no les quedará más remedio que quitar el programa.Ni firmas ni leches.
29 Noviembre 2012 21:56
 
Subir
Gunther, el camarero 'de Friends' James Michael Tyler fue contratado por 144 caps. porque sabía manejar la máquina de café.