FormulaTV

ADAPTACIÓN

Discovery Max estrena '¿Cómo lo fabricamos?', adaptación del exitoso '¿Cómo lo hacen?' con productos españoles

El próximo viernes 14 de diciembre, la cadena mostrará el proceso de fabricación del jamón ibérico, la guitarra española y el queso de oveja.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2012 13:13

Programa relacionado

¿Cómo lo fabricamos?

¿Cómo lo fabricamos?

¿Cómo lo fabricamos?

2012 - Act

Eslovenia

Documental Realities

5,5

Popularidad: #818 de 1.989

  • 1

Aunque el país está en plena crisis, en España se siguen fabricando productos de primera calidad altamente competitivos. Discovery MAX ha querido ser testigo de ello infiltrándose en algunas de fábricas del país y escarbando en los secretos de fabricación de algunos de los productos habituales en la vida diaria como el queso de oveja, el jamón ibérico o la guitarra española. Siguiendo la estela del exitoso programa '¿Cómo lo hacen?', Discovery MAX estrena el próximo 14 de diciembre a las 22:00 horas '¿Cómo lo fabricamos?', una producción local que ahonda en los procesos de fabricación de productos elaborados íntegramente en España.

'¿Cómo lo fabricamos?' se centrará en su primera entrega en el jamón, la guitarra espaola y el queso de oveja
El jamón ibérico es uno de los productos más típicos en las mesas de los españoles en estas fechas. Si bien, lo habitual es tener en la cabeza largas hileras de jamón puesto a curar, resulta difícil de imaginar en qué consiste y cómo realiza su trabajo un deshuesador. O cómo es la máquina que se encarga de cortar la carne en finas tiras con un resultado impecable. ¿Cómo se consigue dar el toque artesanal en una producción de enorme volumen? Discovery Max responderá a estas preguntas.

La guitarra española es otra de las protagonistas de este primer episodio de '¿Cómo lo fabricamos?'. ¿Sabías que Elton John, Santana o incluso Bill Gates son orgullosos propietarios de una de las guitarras nacidas en nuestro país? ¿De dónde provienen las maderas únicas que dan forma a su cuerpo? ¿De qué están hechas las cuerdas? ¿Cuánto se tarda en crear una guitarra clásica?

'¿Cómo lo fabricamos?' mostrará el proceso que pasan los jamones antes de la llegada al supermercado

'¿Cómo lo fabricamos?' mostrará el proceso que pasan los jamones antes de la llegada al supermercado

'¿Cómo lo fabricamos?' se mete en una fábrica vallisoletana de quesos

El último producto invitado en '¿Cómo lo fabricamos?' es el queso de oveja. Seis meses de elaboración a mano dan como resultado uno de los quesos de oveja más apreciados del país no sólo por gourmets, sino también por todos aquellos que a diario lo incluyen dentro de sus platos caseros.

El programa se adentrará en una fábrica vallisoletana para conocer las muchas curiosidades que esconde la elaboración de un queso ibérico de elaboración artesanal. ¿Sabías, por ejemplo, que existen varios responsables encargados de dar la vuelta manualmente y uno a uno a todos y cada uno de los quesos en su punto exacto de curación?

Un especial que dará paso a nuevas entregas en 2013

Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y la calidad conseguida en esta cuidada producción local que sigue la estela de uno de los programas más aplaudidos de la cadena. Jerez pone en valor este proyecto "en un momento de crisis, en el que para los anunciantes es crucial mostrar el enorme trabajo que se esconde detrás de la elaboración de sus productos del que muy pocas veces somos conscientes. Este programa tiene una capacidad hipnótica que te deja clavado frente a tu televisor".

El directivo confía en el enorme potencial de este formato que "acaba de arrancar y del que llegarán nuevas entregas en 2013".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series