FormulaTV

CONVENIO

Tras 'Salvados', Mercadona formaliza su colaboración con los Bancos de Alimentos

Cierto es que FESBAL ya tenía concertada una reunión con Mercadona para este lunes.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Diciembre 2012 11:46

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.918

  • 136

  • 2

La compañía de supermercados Mercadona y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han ratificado este pasado lunes, 10 de diciembre, un convenio de colaboración para formalizar la donación de alimentos que Mercadona realiza a los Bancos de Alimentos de algunas provincias de España.

El convenio surge después de que el responsable del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, afirmase en el programa 'Salvados' de laSexta que Mercadona era de las pocas cadenas que no colaboraba con la institución en Valencia, a diferencia de las demás grandes superficies con las que en su mayoría si existían acuerdos. Mercadona, no obstante, lleva muchos años colaborando con los Bancos de Alimentos de otras muchas comunidades y provincias.

Cabe aclarar, no obstante, que la Federación tenía concertada una reunión con Mercadona para este lunes, por lo que tampoco puede decirse que este acuerdo sea fruto de la presión mediática creada tras la emisión del programa de laSexta.

El director de Relaciones Institucionales de Mercadona, José Antonio Jiménez, y el Presidente de la FESBAL, José Antonio Busto, han firmado el compromiso, que se sustenta en las donaciones planificadas de alimentos, en función de las necesidades concretas de los Bancos de Alimentos. Tras el acto, José Antonio Jiménez ha agradecido a la FESBAL "la estrecha colaboración que ha mantenido con la compañía durante estos años" y ha indicado que "este acuerdo de colaboración nos va a ayudar a mejorar esta relación, planificando conjuntamente las colaboraciones y donaciones entre Mercadona y los distintos Bancos de Alimentos que forman la Federación". Además, ha puesto a disposición de la FESBAL "los centros de Mercadona como puntos de recogida de alimentos en aquellos municipios donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan los Bancos de Alimentos".

Firma del convenio

Jose Antonio Busto, presidente de FESBAL, y José Antonio Jiménez, director de relaciones institucionales de Mercadona

Busto: "Mercadona demuestra su espíritu solidario"

Por su parte, el Presidente de la FESBAL, José Antonio Busto, ha asegurado que "para los Bancos de Alimentos, la firma de este acuerdo con Mercadona demuestra el espíritu solidario y el compromiso de esta empresa mediante la donación de productos a aquellas personas que más lo necesitan".

Asimismo, Busto ha agradecido a la empresa su colaboración en las sucesivas campañas de recogidas de alimentos que se han realizado en los últimos años en distintas provincias españolas. Desde la FESBAL han mostrado su satisfacción porque este acuerdo siente las bases para seguir trabajando con Mercadona en nuevos proyectos de futuro.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series