Noticias

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Raquel del Rosario: "Tenemos perfiladas tres canciones para Eurovisión, pero queremos hacer más"

TVE ha presentado en rueda de prensa a El Sueño de Morfeo, representantes de España en el Festival de Eurovisión 2013.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 18 Diciembre 2012

TVE ha presentado este martes a sus representantes en el Festival de Eurovisión 2013. Los componentes del grupo, Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, han asistido a este encuentro con los medios en el que también han estado Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE; y Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE.

Federico Llano niega que se planteara la retirada de España de Eurovisión
Este último ha sido el primero en tomar la palabra para asegurar que fuera de Europa han decidido llamar a El Sueño de Morfeo por sus siglas, ESDM, aunque siempre irán acompañadas del nombre habitual. El motivo es intentar vender mejor el grupo ya que es muy complicada su pronunciación en lugares de habla no hispana.

"Me encanta el grupo. Transmite buenísimas vibraciones y espero que se transmita", ha asegurado Llano. "Es un grupo muy fresco e internacional. Se sigue la fórmula del pasado año con Pastora Soler para su elección porque fue bien en todos los ámbitos".

Sobre los rumores de abandono del Festival de Eurovisión, ha afirmado que nunca hubo intención. Carlos Mochales ha continuado en esta idea y ha afirmado que han visto las posibilidades que había para asistir a Mälmo y han considerado que se podía. "Queríamos mantener una marca histórica como es Eurovisión". El coste por asistir al Festival se reparte entre todos los países que asisten, por lo que el gasto es menor.

Raquel del Rosario: "¡Vamos a por todas!"


Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, ha afirmado que están muy contentos e ilusionados. "¡Vamos a por todas!", ha afirmado. La propuesta les llegó hace un tiempo y han tenido suficiente margen para preparar algunos temas. "Tenemos perfiladas tres canciones, pero queremos hacer más".

"Nunca me planteé ir a Eurovisión", ha continuado. "Antes veía que El Sueño de Morfeo no encajaba, pero ahora veo que es una apuesta". Sobre la canción, no quieren mezclar español e inglés, aunque sí mantienen las puertas abiertas a todo en inglés si fuera oportuno.

La cantante afirma que van a pasarse las Navidades en el estudio componiendo, aunque se escapará a Canarias en la Noche de Reyes para poder estar con su familia. "El resto se hará por Skype".

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013


David Feito: "No recuerdo a ningún grupo así en Eurovisión"


Su compañero David Feito ha ido en la misma línea y cree que se les nota la ilusión por representar a España en el Festival de Eurovisión 2013. "El mayor reto es conseguir una buena canción", ha asegurado. El artista ha afirmado que quieren exportar su estilo al resto de Europa. "Aportamos trabajo, ilusión y muchas ganas. No recuerdo a ningún grupo así en Eurovisión".

Ahora están inmersos en la composición de las canciones que presentarán al público, y afirman que quieren que sean suyos pero están abiertos a otros compositores que puedan ayudarles.

Su predecesora, Pastora Soler, les ha mandado ya la mejor de las suertes y, aunque aún no la conocen personalmente, quieren quedar para comer con ella y que les cuente la experiencia.

Juan Luis Suárez: "Es otro sueño que se cumple"


Juan Luis Suárez también está muy ilusionado y así lo ha hecho saber a los asistentes. "Es otro sueño que se cumple", ha asegurado. "Es como para un futbolista ir a la Eurocopa".

Además, ha afirmado que hacía tiempo que no veía Eurovisión, pero que cree que está en su mejor momento. "A Suecia la oí mucho el año pasado", afirma sobre el tema "Euphoria" de Loreen.
 
Te puede interesar
 
 
Noticias relacionadas
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ah y una cosa.. Esas caras no separecen upsoluto de nada jovenil.. tiene mas como si fueran ya hombres de 20 algo edad. jovenil seria algo entre 18 y 19. Ese tiene cara como si fuera 28. y el lotro la cara largo como 32. Pero la chica tiene cara fantastica. Pero una vez mas no megusta tanto este grupo nuevo.. es porque los 2 hombres no acen nada pero tener la guitara encima... Lo unico bueno es la chica claro.. Pero lo siento no creo que ganan upsoluto de nada esta musica. No tiene ritmo de musica de hoi en que la joventut le gustan mas acion... eso de musica suave seria para otras galas. El enterior ano pasado la cantante espanola tienia cara como si estuviera tristre en cada momento de la musica. Muchos extranjeros dician porque tanto tristre la musica... esto es eurovision para disfrutar.. No para como eres tan seria y trristre.. que ser tristre en la musica es como si quieres ganar tanto.. la verdad eso no esta bien echo.
20 Diciembre 2012 09:09
Yo que estoi en australia entiendo mucho mas como va las cositas en lengua ingles en musicas como asi. La verdad lo siento da igual si son jovenes o mayores. No tiene upsoluto de nada para canchar por ser jovenes. Lo importante es el sonido/la voz de la musica el tipo de la musica es lo mas importante. Yo no creo que estos grupos ganan en eurovision 2013. Porque la musica es como sea gual sea de otros anos.. No tiene mui ritmo como... no se como lo aran en directo porque en directo no es lo mismo como lo que es en un video clip de musica en el campo y el dicierto. La verdad la musica esta bien pero no lo veo que ganan upsoluto de nada. No tiene tipo modernidad como algo mas que la joventut le gustaria bailar en las discotegas algo mas contre el rock y techno. Esta musica no es tanto rock. Tiene sonido mas suave lento entre rock. No es como si fuera que vaz a bailar contra esa musica. La musica esta bien.. ella tiene un fantastico voz. Pero le falla mucho.. la cancion que tiene con la idioma ingles se hoiga mucho su asunto.. y eso no para mui perfecto porque para ablar correcto en ingles en musicas lo necitan saber el ingles mas profundo. No con el acento.. El acento en musicas seria feo para paises en que tienden ingles. No creo que ganara espana. Ahun que podrian poner algo mas ritmo entre la cancion mas entre el sonido entre rock/techno. No tanto con la musica suave.. porque musica suave como el (mofeo) es como lo de siempre de siempre las mismos sonido de gual sea musica que me duermo en cama. La verdad no creo que ganan. Ahun que le daran unos puntos pero ahi otros del la europa zona donte an echo ya musica mas modernidad. La musica que an echo para estos 3 jovenes es como musica de gual sea musica de los 90s o algo asi. No tiene ritmo y tamboco lo veo tipico musica en discotegas ni tampoco lo veo perfecto con su acento en voz ingles con la musica.. Es que la verdad se hoiga como feo porque acentos en ingles es como si fuera musica de chiste o algo asi de bronca. Ahun que esta bien la musica. Pero no tiene ritmo modernidad como de hoi. La joventut de hoi le gusta mas acion/mas ritmo/mas loco pero mas normalitat entre rock/techno. Ace anos en que el presentante espanol ese feo con su masgara y el pelo de elvis fue lo mas payaso de la historia. Mui pronto ya sabia que ellos no iran a ganar. No entiendo porque los espanoles le gusta la forma que el mundo no tanto..
20 Diciembre 2012 09:05
El grupo está bien pero diría que no para Eurovisión. Se habrá de escuchar la canción elegida y ver si saben hacer un buen directo (porque muchos grupos comerciales la cagan en el directo).
19 Diciembre 2012 23:02
http://www.youtube.com/watch?v=OXbl2PljbTY Esta basura llevamos a un programa tan internacional?? (Aunque solo cuente con participantes europeos)
19 Diciembre 2012 18:16
NO son eurovisivos porque NO valen para un buen directo. Capisci?
19 Diciembre 2012 18:12
Al de "no recuerdo a ningún grupo así en Eurovision" decirle que se revise todos los festivales, se nota que no los ve, qué pena me dan
19 Diciembre 2012 15:28
Les estoy cogiendo manía, no me gustan nadaaaaaaaa
19 Diciembre 2012 15:27
"No me parece un grupo para Eurovisión / No es un grupo para Eurovisión" ¿Por qué? Eurovisión en los últimos años ha ofrecido todo tipo de música. Por favor, un poco de información antes de decir cualquier cosa, que muchos todavía se piensan que para hacer algo en Eurovisión hay que mandar una canción petarda y festivalera (De esas que, como Soraya, luego no se comen un rosco). ¿Lordi era un grupo para Eurovisión? Muchos pensaron que no, y luego fueron ganadores. Como siempre, desinformación al poder.
19 Diciembre 2012 11:32
O.o jur!
19 Diciembre 2012 10:32
Y no me parece grupo para ir a Eurovisión, francamente.
19 Diciembre 2012 09:05
Una televisión pública endeudadisima que tenia series como Isabel en la recamara sin saber si por falta de dinero se podrian emitir se va a Eurovisión ¿Y si gana? Pues la organización del próximo año la pagamos todos ¡Qué bien!
19 Diciembre 2012 09:00
Tendrian que mandar al ganador o ganadora de la voz ya que si hacemos vista atras los que fueron de operacion triunfo a eurovision nos dejaron en un buen puesto como Rosa 7 puesto, Beth 8 Puesto y Ramon 10 Puesto. Sinceramente este grupo me gusta pero no es un grupo para eurovion pero mucha suerte
19 Diciembre 2012 02:18
La canción es el 70% del total, asi que esta claro que la elección es muy importante. A ver si hay suerte, con un buen tema no tengo ninguna duda de que lograrán un puesto muy decente en el festival, y quizás, en función del nivel del año, hasta un puesto de honor. Por otro lado, no muchos grupos españoles pueden decir que han cantado delante de 125 millones de personas.
18 Diciembre 2012 23:36
¿Y no había nadie mejor? En fin...
18 Diciembre 2012 22:43
bueno haber que canción llevan y haber si le gusta este tipo de música a Europa
18 Diciembre 2012 22:05
Que dificil lo veo...
18 Diciembre 2012 21:41
Si hacen una canción juvenil y fresca, que es lo que suelen hacer, pueden quedar en un buen puesto. A mi también me gustaría que fuera Maika de 'La Voz' pero con un baladón rockero en inglés a lo Brian Adams... eso nos aseguraría un top 3! pero primero que coja experiencia en el mundo de la música, no hay que echar a correr antes de saber andar.
18 Diciembre 2012 21:37
Mucha Suerte... A ver si llevan una canción que convenza...:)
18 Diciembre 2012 20:54
ni la cancion que lleven ni el grupo valen una mierda. es escuchar su voz en una cancion y me pone enfermo, son de esas voces que las escuchas y ya te joden el resto del dia, encima ahora en eurovision... que bien, si no ganabamos eurovision espero que despues de que vayan estos nos echen de europa, asi con un poco de suerte nos devuelven a la peseta.
18 Diciembre 2012 20:46
Espero que canten en español. El ingles que lo dejen para los de MTV.
18 Diciembre 2012 19:38
¡Mucha suerte! ¡Espero que lleven un gran tema!
18 Diciembre 2012 19:29
Ojala en un futuro proximo mandaran a maika,ella si que tendria oportunidad de quedar bien.Buena suerte!
18 Diciembre 2012 19:26
NI aunque hagan 300.0000.Será una canción penosa.
18 Diciembre 2012 18:55
Belen la veo muy partivipativa,realmente esta mejor ,aunque se enfade aveces
18 Diciembre 2012 18:21
La imagen y eso la tienen buena, con que hagan una canción pegadiza rollo paz y amor y alianza de civilizaciones bastará (en inglés). A mí su música nunca me ha llamado pero creo recordar que Raquel tenía buena voz :/
18 Diciembre 2012 18:08
 
Subir
Barcelona 92 Olga Viza y Matías Prats retransmitieron la Ceremonía de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)