FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RELEVO DE PASTORA SOLER

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013

Raquel del Rosario, Juan Luis Suarez y David Feito han sido elegidos por TVE por decisión interna para actuar en la final de Mälmo el próximo 18 de mayo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 17 Diciembre 2012 20:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #333 de 2.089

  • 29

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013. Así lo ha confirmado Anne Igartiburu en '+Gente' después de muchos rumores y de muchos nombres sobre la mesa.

Raquel del Rosario intentó ir a Eurovisión por Italia el año pasado
Raquel del Rosario tomará el relevo de Pastora Soler junto a sus compañeros de grupo Juan Luis Suárez y David Feito. El próximo 18 de mayo estarán en Mälmo convirtiéndose en uno de los primeros artistas en confirmarse para la próxima edición de Eurovisión.

Por primera vez en seis años, TVE ha vuelto a optar por un grupo musical en vez de un solista para su elección. Los últimos elegidos fueron D'Nash', que quedaron en la vigésima posición en Helsinki con "I love you mi vida".

A partir de ahora, solo queda conocer con qué canción irá El sueño de Morfeo a Eurovisión. Como el pasado año, TVE colgará los temas candidatos en su web para que los espectadores los conozcan y más adelante puedan elegirlos en una gala en prime time.

De 'Los Serrano' a Eurovisión

El Sueño de Morfeo es un grupo español formado en el año 2002. Sus componentes son Raquel del Rosario como vocalista junto a Juan Luis Suáre y David Feito. No siempre se han llamado así, ya que en sus inicios cantaban bajo el nombre de Xemá. Su escaso éxito les obligó a refundarse y fue así como se dieron a conocer al gran público.

Uno de sus mayores empujones fue gracias a 'Los Serrano'. Raquel del Rosario apareció en una de las tramas para posteriormente cantar junto a Fran Perea una nueva versión del conocido "1+1 son 7".

Posteriormente, Globomedia Música se encargó de su carrera discográfica y a partir de ahí se convirtieron en uno de los grupos de más éxito del país. Temas como "Nunca volverá", "Okupa de tu corazón", "Si no estás" o "Esta soy yo".

Raquel del Rosario representará a España en Eurovisión con su grupo, El Sueño de Morfeo

Raquel del Rosario representará a España en Eurovisión con su grupo, El Sueño de Morfeo

Raquel del Rosario intentó ir a Eurovisión por Italia

Esta vez no es la primera que Raquel del Rosario intenta ir a Eurovisión. El año pasado ya intentó hacer lo propio por Italia presentándose al Festival de San Remo junto al italiano Luca Barbarrosa. Finalmente, no consiguió ganar el certamen y no pudo ir a Eurovisión. En su lugar, la elegida fue Nina Zilli, pero Raquel del Rosario no se ha rendido y ha conseguido ser la representante de su país, España, en la próxima edición junto a su grupo.

Ver todos los comentarios (298)

Recomendamos

Síguenos

Top Series