Noticias

JUEVES 22:30

'Hospital Central' se despide para siempre el próximo jueves tras 300 episodios y más de 12 años

Telecinco cierra una de las series más exitosas de su historia.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 21 Diciembre 2012

'Hospital Central' cierra sus puertas después de más de doce años. Lo hará el próximo jueves en prime time con la emisión de su capítulo 300, número redondo que Mediaset España ha decidido para finalizar una de las ficciones que más alegrías le han dado a lo largo de su historia.

'Hospital Central' ha contado con un elenco de actores en los que han destacado Jordi Rebellón o Alicia Borrachero
La serie se estrenó el 30 de abril de 2000 y ha permanecido en antena durante 20 temporadas con mucho éxito. Aunque los últimos capítulos han notado un evidente desgaste, la serie ha obtenido en el pasado grandes datos de audiencia hoy en día inimaginables. Su récord de audiencia se sitúa en más de 6 millones y medio de espectadores con un 35,3% de cuota de pantalla.

Su único éxito no es ese. Por la plantilla de la serie han pasado caras fijas muy reconocibles. El actor que más se relacionará sin duda con 'Hospital Central' será sin duda Jordi Rebellón, cuyo papel como el doctor Vilches le ha generado mucha popularidad.

Antonio Zabálburu también ha sido uno de los míticos, y además uno de los pocos que ha estado en todas las temporadas de la serie. También han tenido muchos capítulos en 'Hospital Central' Marisol Rolandi, Patricia Vico, Ángel Rouco o Iván Sánchez.

Por el Central han pasado otras caras que los seguidores de la serie no olvidarán. Alicia Borrachero, Mar Regueras, Begoña Maestre, Mónica Estarreado, Pablo Carbonell, Roberto Drago, María Casal, Fátima Baeza, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Ángel Pardo, Jesús Olmedo, Elia Galera, Pedro Casablanc, Carles Francino, Carolina Cerezuela, Beatriz Segura, Juana Acosta, Armando del Río, Marco de Paula o Adriana Torrebejano también han sido importantes en la serie.

Jordi Rebellón se despide del mítico doctor Vilches de 'Hospital Central'

Jordi Rebellón se despide del mítico doctor Vilches de 'Hospital Central'


Una serie muy pegada a la actualidad


En la última tanda de episodios de 'Hospital Central', han estado más pegados que nunca a la actualidad. La Fundación Marquina se ha hecho cargo de la gestión del hospital y ha llevado a cabo un proceso de privatización de todos los servicios del centro.

Esta situación ha provocado multitud de disputas entre el personal sanitario, especialmente protagonizadas por Vilches, que se ha alzado como el principal bastión en contra de los intereses de Marquina y del trabajo de Manuela, la nueva directora y gestora del nuevo sistema de organización a la que ha interpretado Mar Regueras.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Hospital Central es una de mis series favoritas, la empecé haber en la tercera temporada, me da pena que se acabe, pero es lo mejor, en su día triunfo, aunque ya lleva varias temporadas con menos audiencia. Pero siempre nos queda Internet para recordarla.
26 Diciembre 2012 01:42
Después de 3 años sin verla, el jueves le echaré un ojo al último capítulo de la que fue durante mucho tiempo mi serie favorita. Las temporadas 11 y 12 fueron enormes, sobretodo la 12.
23 Diciembre 2012 23:17
En su momento fue una grande pero lleva ya varios años para el arrastre. Ya era hora de acabarla...
23 Diciembre 2012 13:19
No he visto esta serie nunca y tampoco veré ahora el final, pero siempre es una pena que se despida una serie, sobre todo si es una que lleva mucho tiempo con sus seguidores, si bien es cierto que esta tenía que acabar en algún momento, y mejor ahora que desgastarla más de lo que ya lo está, porque sus audiencias esta temporada son muy malas y al final, se va por la puerta de atrás, cuando podrían haberla cerrado en la 19, que aún tenía buena acogida. Le doy un 11% como mucho.
23 Diciembre 2012 00:04
pues como todos los canales,mas minada no ha estado,El fin era hace un par de temporadas,le volvieron a dar otra oportunidad y renació,eso es maltrado es doble oportunidad?aqui nos cebamos mucho con las series.Lo malo ha sido el corte de la ultima temporada,creyendo que iva a mejorar.Y tantas temporadas,por eso se apostó por la series.Lo malo de esta temporada,es que comparten audiencia con EL BARCO,cuando el barco no está tiene audiencias aceptables,con el final se verá,y hace un par de semana,sin el barco consiguió llegar casi a los 2.2 y eso con 20 temporadas,y 12 años no es facil,Creo que ninguna serie ha llegado a eso todavia,ni aunque asi con esas audiencias aunque bajas.
22 Diciembre 2012 14:09
Menos mal que ya acaba este pestiño
22 Diciembre 2012 12:54
Menudo un maltrato ha sufrido esta serie
22 Diciembre 2012 10:59
Esta serie ahce años que dejo de tener interes
22 Diciembre 2012 09:06
Carbonizada a mas no poder con unos datos de Share que dan Grima.
22 Diciembre 2012 09:02
Qué serie más maltratada... Telecirco la ha matado programándola como el culo, y renovándola por sorpresa el año pasado cuando el final de la 19ª temporada era un final estupendo para la serie. Ahora no me parece que vayan a cerrar las tramas que han abierto esta temporada en sólo 1 episodio, que para colmo, parece que han plagiado de 'Anatomía de Grey' (Por lo del cónyuge de un paciente que al morir se vuelve loco y la lía a tiros en el hospital...)
21 Diciembre 2012 21:20
A ver si esta vez ya se termina, que sois unos pesados! Ahora si, ahora no...
21 Diciembre 2012 20:22
Posiblemente la serie mas maltratada de la historia de la televisión en este país.
21 Diciembre 2012 19:25
Se consuma el crimen: Tele5, no la audiencia, asesina a Hospital Central. Sus cambios de día, la interrupción de sus temporadas, las horas de emisión, el ponerla y quitarla según me conviene, etc....todo ello ha hecho que hoy por hoy, la trama de HC sea como el caminar de un zombie de "The Walking Dead". La serie lleva dos temporadas muerta, con personajes que entran y salen sin saber porqué (¿qué ha pasado con Angel Rouco esta temporada?), cambios extraños, nueva cabecera que es malísima, cambios y más cambios, y muchos actores con personajes fijos y con peso, como Roberto Drago (Hector Bejar) que se han ido por la puerta de atrás, mientras otros valientes como Antonio Zabálburu (Javier Sotomayor) aguanta ahí al pie del cañón. Es una pena, tenía que llegar. Ahora serán "tan originales" que matarán a Vilches, Sotomayor o a Alicia para tener un final sonado. Una pena lo que ha hecho Tele5 con la serie. Su audiencia ha hecho lo que ha podido, pero la han aburrido.
21 Diciembre 2012 18:18
Gran serie que acaba por culpa de T5... peor no la pueden haber tratado!! No pienso perderme el final!
21 Diciembre 2012 16:26
Es de lo mejor que hay en la tele y por supuesto no me lo perderé.
21 Diciembre 2012 16:03
mvf
Por cierto, echo de menos que se mencione a Sergi Mateu, más que nada porque era el protagonista inicial de la serie junto a María Casal en las primeras temporadas.
21 Diciembre 2012 15:00
Desde que se enfrentó a LP y la mandaron a talleres la maltrataron muchisimo.. Hasta siempre HC!!
21 Diciembre 2012 14:50
Muy maltratada.
21 Diciembre 2012 14:41
Gran serie, suerte
21 Diciembre 2012 14:39
NuTV Totalmente de acuerdo con lo que a dicho una lastima que fuera por la puerta de atrás......
21 Diciembre 2012 14:26
Una lástima lo maltratada que ha sido desde hace varias temporadas con las alegrías que le ha dado a Telecinco esta serie. Yo nunca la vi porque no me gusta el género, pero siempre es una pena que una serie con tantos años a sus espaldas se acabe. Esperemos que tengan un episodio memorable y satisfactorio para sus fieles.
21 Diciembre 2012 14:06
mvf
Grande Hospital Central. Tenía que llegar el momento, pero está serie ya forma parte de la historia de la tele con sus 12 años y 200 episodios.
21 Diciembre 2012 13:50
Gran serie, pero se ha alargado demasiado y la gente se ha cansado de ella.
21 Diciembre 2012 13:48
OHHH Que pena D': A mí me encantaba pero la temparada pasada la dejé de seguir... veré esta por internet
21 Diciembre 2012 13:21
 
Subir
Los vigilantes de la playa La versión australiana no salió adelante debido a la negativa de Avalon, pueblo elegido para la grabación.