'The Walking Dead' renueva por una cuarta temporada, pero cambia de showrunner

POLÉMICA

'The Walking Dead' renueva por una cuarta temporada, pero cambia de showrunner

Pese a las buenas críticas, AMC no cuenta con Glen Mazzara para la serie.

Luis Pérez Valiente Lunes 24 Diciembre 2012 12:05

Para muchos de los seguidores de la serie, 'The Walking Dead' ha dado en el clavo con su tercera temporada, que está siendo catalogada como la mejor hasta ahora. Es por ello que, aunque la noticia era esperada, ha sorprendido que AMC haya tardado tanto en anunciar la renovación por una cuarta temporada.

Sin embargo, lo que podía entenderse como una muy buena noticia para la ficción ha descolocado a los seguidores, ya que el showrunner de la tercera temporada, Glen Mazzara no regresará el año próximo. El que para muchos ha sido el encargado de dotar a la serie de una nueva dimensión no ha renovado su contrato por tener "una visión diferente" a la del canal sobre el producto que están haciendo.

Glen Mazzara junto a uno de los zombies de 'The Walking Dead'

Glen Mazzara junto a uno de los zombies de 'The Walking Dead'

El comunicado oficial se ha limitado a señalar que "AMC y Glen Mazzara anuncian que, para futuras temporadas, ambos han decidido no continuar trabajando juntos. Ambas partes reconocen que hay una diferencia de opinión sobre hacia dónde debe ir la serie y han concluido que es mejor separarse". La falta de detalles ha provocado que se especule sobre los criterios en los que han chocado ambas partes y, sobre todo, si se refieren a elementos estructurales o argumentales.

No es la primera vez que AMC cambia al encargado de 'The Walking Dead'. Frank Darabont, creador de la serie fue despedido sin previo aviso tras dos temporadas, lo que levantó una gran polvareda en la ficción que se saldó incluso con la salida prematura de uno de los actores, Jeffrey DeMunn, quien apoyó a Darabont en la disputa con el canal.

Lo que ha dejado preparado antes de su marcha

AVISO: A partir de aquí la información contiene Spoilers sobre lo acontecido en los cómics.

Pese a que no regresa para la cuarta temporada de la serie, Mazzara aun tiene mucho que decir sobre lo que pasará con los supervivientes de la invasión zombie. La serie volverá tras el parón navideño con la obligación de responder a muchas preguntas, algo que Mazzara ha dejado preparado con su propio estilo.

En el último capítulo emitido se confirmó la llegada de Tyresse (Chad Coleman) a la serie, uno de los protagonistas de los cómics más recordados. Pero no llego sólo. La serie siguió incorporando personajes procedentes de las novelas gráficas en un momento histórico diferente. Tyresse, que en la historia original llega al grupo en Atlanta, y precisamente muere durante su estancia en la cárcel, llegó acompañado se su hermana, un nuevo personaje.

Esta mujer sustituye a los acompañantes de Tyresse: su hija Julie y el novio de ésta, Chris, que se suicidan por amor en una de las celdas de la prisión. También aparecieron en la serie tres personajes más pertenecientes al grupo de Atlanta. Donna (que falleció), su marido Allen y su hijo Ben.

En los cómics, a Allen le amputan la pierna nada más llegar a la cárcel, algo a lo que no sobrevive. En la serie es Herschel (Scott Wilson) quien sufre esta amputación con mayor fortuna. Por otro lado, Ben ha crecido varios años en su paso de las novelas a la serie y ha perdido a su hermano gemelo, Billy. Los gemelos protagonizan una de las tramas más duras de los cómics, cuando Ben pierde el miedo a la muerte y asesina a su hermano, ante lo cual Carl (Chandler Riggs) le mata de un disparo en la cabeza por considerarlo peligroso.

Sin embargo, aún faltan por llegar. Uno de los personajes más recordados tanto de la serie como de las novelas gráficas va a regresar en ambos casos prácticamente a la vez. Se trata de Morgan Jones (Lennie James), el padre de Duane (Adrian Kali Turner) y primer superviviente que conoce Rick Grimes.

Durante la primera temporada de la ficción Morgan ayuda a Rick en sus primeros días tras salir del hospital, aunque decide no acompañarle a Atlanta para emprender su camino en solitario junto a su hijo. Al mismo tiempo, su esposa vaga por el pueblo convertida en un caminante del que les cuesta alejarse. Ahora, el personaje reaparecerá a finales de la actual temporada, aunque lo que se ha podido saber es que no se unirá de momento al grupo, sino que su aparición será "en la distancia". Cabe recordar que en varias ocasiones Rick ha intentado contactar con la familia Jones a través de una radio.

"Euglossa Bazinga", una nueva abeja en honor a Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'"Euglossa Bazinga", una nueva abeja en honor a Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.