FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMO EL ORIGINAL

AMC emitirá las dos primeras temporadas de 'The Walking Dead' en blanco y negro

Los nuevos capítulos de la tercera temporada llegan el 10 de febrero.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Domingo 16 Diciembre 2012 10:40

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

'The Walking Dead' está arrasando en audiencia con su tercera temporada, la cual se encuentra inmersa en su parón navideño. AMC no está dispuesta a que la serie caiga en el olvido durante estas semanas (los nuevos episodios se estrenan el 10 de febrero), por lo que sigue publicando noticias sobre ella y ha anunciado que transformará las dos primeras temporadas al blanco y negro y las volverá a emitir.

Cabe recordar que el cómic original en el que se basa la serie carece de color, por lo que los fans de éstos podrán ver como se asemejan cada vez más los dos productos. A partir del próximo 14 de febrero, la cadena dará luz verde a esta revisión de la serie que más éxito ha cosechado para el canal pero con una nueva paleta de colores.

El primer episodio ya se emitió con esta técnica y cosechó unos buenos datos de audiencia, y atendiendo a las cifras que está registrando la tercera temporada a nivel mundial, todo hace presagiar que serán muchos los espectadores que se unan a la propuesta diferente que hace el canal.

'The Walking Dead' en blanco y negro

'The Walking Dead' en blanco y negro

Lo que está por venir

AVISO: A partir de aquí la información contiene Spoilers sobre lo acontecido en los cómics.

La nueva emisión de las dos primeras temporadas servirá para que muchos espectadores puedan recordar los primeros días de la plaga, el ataque zombie al campamento de Atlanta que se cobró la vida de Amy, la muerte de Shane o la desaparición de Sophia (inexistente en los cómics). Sin embargo, la historia sigue su curso y la tercera temporada se despidió por Navidad por todo lo alto.

En el último capítulo emitido se confirmó la llegada de Tyresse (Chad Coleman) a la serie, uno de los protagonistas de los cómics más recordados. Pero no llego sólo. La serie siguió incorporando personajes procedentes de las novelas gráficas en un momento histórico diferente. Tyresse, que en la historia original llega al grupo en Atlanta, y precisamente muere durante su estancia en la cárcel, llegó acompañado se su hermana, un nuevo personaje.

Esta mujer sustituye a los acompañantes de Tyresse: su hija Julie y el novio de ésta, Chris, que se suicidan por amor en una de las celdas de la prisión. También aparecieron en la serie tres personajes más pertenecientes al grupo de Atlanta. Donna (que falleció), su marido Allen y su hijo Ben.

En los cómics, a Allen le amputan la pierna nada más llegar a la cárcel, algo a lo que no sobrevive. En la serie es Herschel (Scott Wilson) quien sufre esta amputación con mayor fortuna. Por otro lado, Ben ha crecido varios años en su paso de las novelas a la serie y ha perdido a su hermano gemelo, Billy. Los gemelos protagonizan una de las tramas más duras de los cómics, cuando Ben pierde el miedo a la muerte y asesina a su hermano, ante lo cual Carl (Chandler Riggs) le mata de un disparo en la cabeza por considerarlo peligroso.

Sin embargo, aún faltan por llegar. Uno de los personajes más recordados tanto de la serie como de las novelas gráficas va a regresar en ambos casos prácticamente a la vez. Se trata de Morgan Jones (Lennie James), el padre de Duane (Adrian Kali Turner) y primer superviviente que conoce Rick Grimes.

Durante la primera temporada de la ficción Morgan ayuda a Rick en sus primeros días tras salir del hospital, aunque decide no acompañarle a Atlanta para emprender su camino en solitario junto a su hijo. Al mismo tiempo, su esposa vaga por el pueblo convertida en un caminante del que les cuesta alejarse. Ahora, el personaje reaparecerá a finales de la actual temporada, aunque lo que se ha podido saber es que no se unirá de momento al grupo, sino que su aparición será "en la distancia". Cabe recordar que en varias ocasiones Rick ha intentado contactar con la familia Jones a través de una radio.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series