Noticias

GRAN FORMATO

La 1 prepara la adaptación española del talent show culinario 'MasterChef'

Televisión Española ya ha comenzado la búsqueda de los participantes de este programa. La producción del formato correrá a cargo de Shine Iberia ('Por arte de magia').

Por +Xabier Migelez | Publicado el 27 Diciembre 2012

Televisión Española ha decidido finalmente hacerse con los derechos del programa 'MasterChef'. La cadena pública ha comenzado de hecho a buscar a los "cocinillas" que participarán en la adaptación española de este talent show culinario. 'MasterChef' llega a España tras el arrollador éxito logrado por 'Pesadilla en la cocina', aunque el formato fue presentado hace meses.

"¿Eres el 'cocinillas' de tu grupo de amigos? ¿Aclamado por tus creaciones culinarias en las celebraciones familiares? Llega a TVE 'MasterChef', el talent show de más éxito de la televisión mundial", dice uno de los reclamos de la pública. El nuevo talent permitirá a sus participantes vivir una experiencia única y aprender junto a grandes chefs de la cocina nacional.

Con este formato, la cadena pública potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Coproducido con Shine Iberia, 'MasterChef' es el talent show de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países. Quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán además la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

'MasterChef' no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef. La vida de los mejores concursantes de 'MasterChef' cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo.

'MasterChef' es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

Se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el país.

Concursantes australianos de 'MasterChef'


En la BBC desde 1990


La cadena de televisión BBC inició en 1990 'MasterChef', programa de cocina que hoy se produce también en países como Autralia y Estados Unidos. La mecánica del concurso es similar en todas y cada una de sus adaptaciones.

Los participantes son divididos en dos equipos y se les da una tarea. Por ejemplo, preparar el catering para una fiesta o una boda, con un presupuesto y tiempo determinado. Después de completar la tarea, se presentan los resultados, los que son evaluados por los jueces. El equipo ganador recibe una recompensa, mientras que los miembros del equipo perdedor compiten en un desafío de eliminación.

El formato es, sin duda alguna, todo un éxito de la televisión. En Australia, por ejemplo, el final de la segunda temporada de 'MasterChef Australia' se ha convertido en el programa más visto de la historia de la televisión del país.

Ramsay en 'MasterChef'

El chef Gordon Ramsay también estuvo en una de las versiones del formato


Mediaset se interesó en 'Top Chef'


Hace ahora un año Mediaset España y BoomerangTV negociaban precisamente la adaptación española de 'Top Chef', un reality de características similares a 'MasterChef' en el que quince aspirantes a chef ponen a prueba sus cualidades culinarias.

Los participantes viven y respiran el tipo de tensión al que se someten los verdaderos chefs. Cada semana los jueces del programa deciden quién abandona el concurso. Al final, tan solo uno de ellos logra el ansiado título "Top Chef", y un premio que ronda los 100.000 euros destinados a promover su carrera profesional.

La productora BoomerangTV presentó un presupuesto del formato para su posible emisión en Cuatro, sin embargo, Mediaset España no terminó de verlo y el proyecto quedó aparcado. Ahora ha sido Televisión Española la que ha decidido lanzarse con la adaptación de 'MasterChef' tras comprobar el interés de la audiencia por los espacios tipo 'Pesadilla en la cocina'.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Triunfazo!!! Enhorabuena a Masterchef. Viendo la gala de hoy ahora mismo en la web de rtve
05 Junio 2013 02:27
otra ocasion curiosidad si no estoi 100% correcto. Antena 3 television le an combrado a tve (Amar en tiempos revueltos) para AT3. y resulta que TVE1 a combrado (masterchef) de antena 3 television.
30 Diciembre 2012 01:13
tve no contiene publicitat. Solo promos. No creo que tve le dura mucho tiempo programas como esto. No puedo bensar como tve estan en crisis cuando tve ace mas de 50 anos en television. Que? que no an horrado mucho deste ace mas de 50 anos? .. que raro.. supongo que tve no son las buenos canales gualitat por el mundo. Separece como si fuera que tve fuera un canal local de tu pueblo donte solo tienen un estudio pequeno. La verdad que abran echo con millones de euros deste que embezo tve mas de 50 anos.. Television publica no es como si no tienen dinero asi tan rabido. Pero son tontos y retiran la publicitarios. No separece que tve son mui listos.
30 Diciembre 2012 01:08
Ya era mucho anos y tiempo que tve sea algo mas activo en programas como estos. Ya acia tiempo en que tve solo fue series echo tve. Y noticias y mas noticias y mas series echo tve y mas noticias. Y lo que necita es programas como estos. Pero esdicir ablar menos y ver mas cosas en tve. Y nunca ablar mucho y ver menos. Eso es verdad. Pero tengo la razon que como siempre tve tipicamente lo que aran es poner este programa y resulta que en un mess o 2 meses despues lo retiran de tve ah porque tve otra vez estan en crisis o que no pueden combrar mas programas echos como esto. Tipicamente si tve acen algo asi.. Que no pongan NADA en la tele. Porque programas asi contiene mas de 100s programacion por la semana. No solo para un mes o 2 meses. Que tve no sean tan estupidad. Y que sea programas como este mas largo y no solo para unas semanas y fin. Que cada vez ponen algo nuevo tienen luego problemas y lo retiran los programas. Ahora separece que tiene logicamente problemas con +gente..... tipico.. solo ace poco tiempo ( el nuevo +gente) pero veremos cuando le duran. La verdad ablan mucho.. poco que ver. Pero megustaria ver mas cosas y menos ablar tanto que me entra el dolor de cabeza.
30 Diciembre 2012 01:04
este programa los sabados y domingos a las 13:00 o lunes a viernes a las ocho de la tarde :
29 Diciembre 2012 19:24
para cuando su estreno?
29 Diciembre 2012 19:22
GORDON RAMSEY ha creado escuela.Un Autentico Crack! =)
28 Diciembre 2012 20:41
alw
[gatoupsy] Lo que emiten en Discovery Max es Top Chef, no Masterchef.
28 Diciembre 2012 16:32
Es un buen programa, en DiscMax ,lo emiten los S Y D a las mediodias la verdión americana y es bién entretenida.......
28 Diciembre 2012 14:07
Pues teniendo en cuenta como está TVE económicamente será un concurso en el que competirán para ver qué Shef hace la mejor McPollo xDDDDDDDDDDDD
28 Diciembre 2012 12:04
Vaya, ésto no me lo esperaba y sé que sacará sus 4 millones mínimo. joseli3no5, lo mismo digo yo, no se habrá dado un año sabático rtve¿!
27 Diciembre 2012 23:34
yo quiero se sabe algo sobre el programa como e puedo apuntar
27 Diciembre 2012 22:53
csd
Es muy buen formato, a mí el americano me encanta... Si lo hacen bien lo veré si no pues siempre tendré el de USA...
27 Diciembre 2012 20:55
[val83] eso hago, no me gusta, no lo veo, claro que no. Y si hay muchos canales, somos libres de elegir, al igual que aquí estamos para opinar, bien o mal de lo que vemos y el porque lo hacemos o no... Y eso hago, opinar del porque no lo veo... Y también criticar, el hecho de las copias y copias que hacen todos, unos de los otros..., sin que nadie sea capaz de crear, innovar, apostar por novedades... Ese era el sentido de mi crítica, además de lo dicho sobre la cocina...
27 Diciembre 2012 20:28
Ahora es cuando T5 lo pondrán en marcha jajaaj .. La 1 no tiene dinero y hace reality........
27 Diciembre 2012 18:01
buuuh!! fuera!! otro fracaso de la viejuno!! k copia todo lo k triunfa!!
27 Diciembre 2012 18:00
La BBC es la televisión publica de Inglaterra y allí los programas de éxito y las series de éxito no se las regalan a cadenas berlusconianas(t5)porque allí aparte de tener un gobierno decente que no quita la publi de su televisión publica,la gente es suficientemente inteligente como para no dar audiencia a cadenas tipo telahinco que allí supongo que ni existirán,miran por su propio interés no para el interés de cadenas extranjeras.pero que se le puede pedir a españistan?
27 Diciembre 2012 17:44
'Top Chef' es realmente bueno. Lo veo a menudo los fines de semana en Discovery Max y es muy entretenido. Ya podrían hacerlo aquí también y en Cuatro pegaría mucho. Señores, estamos en la época de los programas de cocina. A ver cual será la siguiente...
27 Diciembre 2012 17:26
Que no toquen las narices y que no quemen el formato.
27 Diciembre 2012 17:08
http://blogs.formulatv.com/super-tv/i-edicion-premios-super-tv-2012/
27 Diciembre 2012 16:49
alw
Es un programa bastante bueno. Apuesta por cosas diferentes que Top Chef (que sigue siendo mi preferido, a ver si Cuatro se anima a retomar el proyecto), y aunque es bastante repetitivo por la poca variedad se sus pruebas, es muy entretenido. Eso sí, el casting es clave. La tercera temporada de Masterchef USA fue buenísima gracias al enorme casting. Que no la caguen con la versión española.
27 Diciembre 2012 16:33
Pues tiene buena pinta pero no creo que haga buena audiencia!
27 Diciembre 2012 16:27
En Cuatro deberian apostar por Top Chef y recuperar Ven a cenar conmigo (de A3) para las tardes.
27 Diciembre 2012 16:19
Top chef es mil veces mejor!!! Ojalá lo hicieran :(
27 Diciembre 2012 15:51
Ahora solo falta que llegue a TeleCinco 'Esta cocina es un infierno' xD
27 Diciembre 2012 15:48
 
Subir
Iñaki Gabilondo El periodista presentó el inicio de las emisiones de Cuatro el 7 de noviembre de 2005 a las 20:44 horas.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)