Noticias

CONTIENE SPOILERS

Jordi Rebellón: "Lloré con el final de 'Hospital Central'. Toda España lloró un poco"

La serie se despidió con su capítulo 300 y una audiencia media del 12,8%.

Publicado el 29 Diciembre 2012

¡Contiene spoilers¡

'Hospital Central', la serie nacional más longeva de la televisión, cerró este pasado jueves su "servicio de urgencias" con el final de la trama protagonizada por Blanca Portillo. En el papel de una expolicía que padece problemas psicológicos, el personaje de Portillo buscó vengar la muerte de su marido tomándose la justicia por su mano.

El final de 'Hospital Central' coincidió con el capítulo 300, una cifra redonda reflejo del gran éxito de audiencia del que la serie gozó hasta hace algunas temporadas. La producción de Videomedia contó con el respaldo de los espectadores hasta la temporada 18, fue entonces cuando comenzó el declive de esta veterana ficción médica Made in Spain.

"Este final le da humanidad al personaje, porque parecía que Vilches no podía morir nunca"
Como ya recogimos en FórmulaTV.com, la productora grabó dos finales; uno definitivo y otro que dejaba la puerta abierta a que la ficción continuara en una futura nueva temporada.

El final abierto o "feliz" correspondía al beso con Manuela, mientras que el final definitivo o "trágico" acababa con Vilches en el suelo con un tiro. Telecinco después de tomar la decisión de que la serie no seguiría más en la parrilla optó por la muerte del doctor.

"Este episodio lo rodamos a finales de 2011 y grabamos dos escenas. En una moría Blanca Portillo y dejaba abierta la puerta a que la serie continuara. En la otra moría yo. Está visto que la gente quiere ver cosas nuevas por televisión", ha explicado el actor Jordi Rebellón en una entrevista al diario El Correo.

Manuela y Vilches

Manuela y Vilches se besan en una escena de 'Hospital Central'


"Hubiera preferido que la serie continuara"


Según Rebellón, el final que los guionistas dieron a su personaje fue de su agrado, aunque puestos a elegir él se hubiera decantado por "un suicidio". ¿Hubiera seguido dando vida al doctor Vilches si Telecinco hubiese renovado la serie? El actor dice que sí.

"Hubiera preferido que continuara [la serie] porque eso significa tener trabajo. 'Hospital central' ha sido la serie que más trabajo ha dado a los actores en España, han pasado más de cinco mil", recuerda. Y Rebellón está en lo cierto. El trabajo de dirección, interpretación, producción, guión, realización, maquillaje, caracterización y técnicos del equipo de "Hospital Central" desde su estreno en abril de 2000 arroja las siguientes cifras:

- La serie llegará mañana a su capítulo 300 después de 20 temporadas en 12 años de trayectoria televisiva.

- 61 actores fijos, encabezados por Jordi Rebellón -el doctor Vilches-, han formado parte del reparto coral de "Hospital Central". Destacan, además de los mencionados en la etapa actual, Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte, Elia Galera, Iván Sánchez, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marian Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano, entre otros.

- Unas 4.500 figuras de la escena española, más o menos conocidas, han participado como actores episódicos o "cameos" en uno o varios capítulos de la veterana serie, destacando entre ellas Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, Mª Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez.

- Unas 100 personas han formado parte de los dos equipos que han trabajado de forma simultánea: uno en exteriores y otro en plató.

Rebellón y Portillo

Jordi Rebellón (Vilches) y Blanca Portillo (Alba)


"Fue un final muy emotivo"


Todo hacía indicar que el capítulo final de 'Hospital Central' acabaría con final feliz. Vilches acababa de pedirle a Manuela que se fuese a vivir con él. Pero entonces Alba (Blanca Portillo), la mujer resentida por la muerte de su marido, le pegó un tiro mortal.

Preguntado por el final, Jordi Rebellón reconoce que lloró. "¡Claro que lloré! Lo vi en casa con mi madre y mis hermanos y fue muy emotivo. Ellos sospechaban algo pero no sabían cómo acababa y también lloraron, toda España lloró un poco". Según sus palabras, "este final le da humanidad al personaje, porque parecía que Vilches no podía morir nunca. No me habría gustado acabar como Superman".

Una serie que pasará a la historia


Aunque se despide con sabor agridulce, 'Hospital Central' forma ya parte de la historia televisiva de este país. La serie figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share.

La serie ha gozado también del respaldo de la crítica y en su palmarés figuran un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), Premio Zapping (2003), Premio ATEA (2003) y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros galardones.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
mvf
sd-5, hace mucho que HC batió ese récord, exactamente con el capítulo 205 en el año 2007. Hasta ese momento, lo tenía Siete Vidas, que terminó con 204 capítulos. Otra cosa es la cifra redonda y tal, de acuerdo, y quizás la idea de dejarlo más inaccesible (aunque yo creo que Cuéntame la superará en episodios no dentro de mucho), pero el récord ya lo tenía.
06 Enero 2013 17:33
mvf
babablacksheep, estás equivocado, nada que ver lo de Aída con Vilches. El personaje de Jordi Rebellón en Médico de familia era médico y de carácter difícil también, pero se llamaba Ángel y no lo trasladaban a ningún sitio, estuvo hasta el final de la serie y HC empezó al año siguiente. Nada que ver.
06 Enero 2013 17:30
Entedlo, Vilches era el protagonista de la serie. Y no lo digo por decir. Al igual que Aída salió de "7 Vidas", el personaje de Vilches salió de "Médico de Familia". Creo que en un momento en el que ya iba a terminar la serie y tendrían previsto empezar ésta. Pero recuerdo que todos odiaban a Vilches en "Médico de familia" y ya entonces decían que lo habían trasladado al Hospital Central. Cuando la nueva serie (Hospital Central) empezó, el único personaje al que conocía la gente era Vilches. Por eso también, cuando se fue, volvió, porque la serie ya no era nada sin él. Y por eso es el personaje que han decidido matar. Está claro que la muerte el final es un poco violento, (no por ser muerte, sino porque no da tiempo a Vilches a despedirse ni nada), pero es de la talla del personaje, es decir, Vilches le dice a Blanca Portillo que lo mate, se entrega a ella. Valiente y Vilches hasta el final.
02 Enero 2013 03:28
Contando con que esto fue un plagio a la española de Urgencias, siempre pueden volver mediaente otro Plagio y Titularlo DEAD HOSPITAL! XD
01 Enero 2013 06:13
En Perdidos se murieron todos, lo de LOST fue un mega homenaje, porque al final todo el mundo muere, antes o después
31 Diciembre 2012 19:24
Tranquilo todo el mundo, dentro de un par de años regresará otra vez la serie
31 Diciembre 2012 19:23
Es la moda: matar al personaje más querido. Pasó con Chanquete en "Verano Azul" y aquello fue un giro de tuerca que dejó noqueado a los españoles. Y años después les imitarían en "Médico de Familia", matando a Marcial y seguiría con Fer en "Física o Química" y como no podía ser de otra forma, también en HC. Matar a Vilches era del todo innecesario. La serie podría haber terminado con cierto final feliz, dado el calvario a la que la tenía sometida Tele5 desde hace unos cuatro años, ¿y total para que?. Al final, la muerte de Vilches no ha conseguido atraer a la audiencia y al igual que la propia serie, Vilches ha visto como le han enterrado por la puerta de atrás. Una pena. Un error tras otro, lo de Tele5 con la serie.
31 Diciembre 2012 15:50
Efectivamente, muy pretencioso decir lo de "toda España". Nunca me gustó este plagio barato de "Urgencias", menos mal que no duró más que ésta. Ya era hora de que terminaran.
31 Diciembre 2012 13:28
que manía tienen los guionistas con destrozar las series en este pais, alargandolas o cargandose a los personajes más carismáticos. Asco de final!
31 Diciembre 2012 02:37
Nueva entrada en 'El Zapping de la TV' http://blogs.formulatv.com/elzappingdelatv/el-grupo-antena-3-mantiene-sus-datos-de-audiencia-a-pesar-de-no-contar/
30 Diciembre 2012 21:24
Lo de ''toda España'' es discutible XD
30 Diciembre 2012 20:58
Yo no lloré porque no lo vi xD
30 Diciembre 2012 15:59
Jordi Rebellón (Vilches) un gran actor y Hospital Central una gran serie, que yo siempre recordaré. Nunca una serie me llego atrapar durante tanto tiempo, saludos
30 Diciembre 2012 13:22
ah y trato de ser objetivo, porque tp soy de a3 , otro perro con el mismo collar...
30 Diciembre 2012 13:14
[mvf] lo unico que digo es que la serie iba a haber acabado la temporada anterior, que fue cuando volvieron todos los personajes y decidieron alargarla una temporada mas a pesar de qu la audiencia no era buena. Eso a mi me suena a "vamos a batir un record porque si, para tener el titulo" porque en otra situacion no se hubiera renovado. Lo unico que tenia esta serie es que era el ultimo vestigio de cuando t5 era una cadena potable y no un contenedor de basura como es ahora, en el que se le da cabida a todo muerto de hambre que hay por el mundo, convirtiendo en idolos a personas que, en otra situacion y en otro pais, estarian ya muertos de hambre porque no sirven para absolutamente nada (lease la esteban o paquirrin). Supongo que la muerte de hc es, en definitiva, la muerte de algo que en un principio estaba bien y que ha ido evolucionando en un claro declive en todos los aspectos posibles.
30 Diciembre 2012 13:12
El comentario de abajo tiene razon se fue, me parece que a los 2 años volvio ya no me acuerdo fijo pero es verdad.
30 Diciembre 2012 12:16
Fran Perea y muchos mas,a sido la serie que mas horas a rodado a estado años haciendo temporadas tras temporada sin parar.
30 Diciembre 2012 12:14
Si Llloró de pena, por lo que fue la serie en su momento y en lo que ha quedado.
30 Diciembre 2012 11:10
Audiencia media del 12,8 en el capitulo de su muerte y España entera lloró¿? Pero donde vas Jordi? Te fuiste de "hospital central"porque pensabas que te ibas a comer la cartelera y tuviste que volver con las orejas gachas. No te lo creas tanto, nadie lloró tu muerte, es triste decirlo pero ya no interesabas....normal que el final sea agridulce... es como acudir a tu funeral en forma fantasmagórica y ver que nadie te echa de menos. DEP Vilches DEP hc DEP t5 y mediaset
30 Diciembre 2012 02:20
Yo no llore solo la vi un capitulo....en el que metian la pata ......Tuvo su buen momento pero se acabo...como todo en esta vida......
30 Diciembre 2012 02:10
Una serie maltratada hasta el fin por Telecinco, lo mismo que ha hecho últimamente con "Aída" a la que parece no esperarle un final mejor. Muy buena serie que tuvo su punto álgido allá por 2005-2006 y así lo demostró su audiencia (recordemos que llegó a medirse a "Aquí no hay quien viva" con resultados más que buenos) En mi opinión, se ha alargado demasiado e innecesariamente. Tal vez, el triángulo de Maca, Esther y la psiquiatra fue la última trama que enganchó, una vez se fue Laura, que también era uno de los puntales. El capítulo 200 aún fue por todo lo alto con el reencuentro de muchos de los actores principales de los primeros años (María Casal, Sergi Mateu, Alicia Borrachero, etc) pero el 300 y último, no ha habido nada de esto.
30 Diciembre 2012 01:32
telecirco ha hecho mucho daño a esta maravillosa serie yo tambien lloré y españa entera lloró :)
29 Diciembre 2012 23:56
mvf
JuegoDeTronosA3, el trato recibido en años, no esta temporada...
29 Diciembre 2012 23:10
mvf
sd-5, me explicas lo de que es discutible que sea la serie más longeva? Todo lo demás es opinable, de acuerdo (aunque mucha gente que comenta por aquí reconociendo no haberla visto en años no me parece que pueda opinar con conocimiento), pero que es la serie nacional y semanal más longeva es así y punto, el número de episodios no es discutible en absoluto (número de temporadas y de años ya es aparte). No hay más.
29 Diciembre 2012 23:09
 
Subir
The Rembrandts El grupo autor del tema 'I'll Be There For You' de 'Friends', todavía sigue en activo.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)