FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL DETALLE

Nueve se estrena igual que Divinity en su primer día de emisión con un 0,3% de audiencia

'Yo soy Bea' y 'I love TV' y 'La noche en Paz' se colocan como sus emisiones más vistas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2013 12:00

Mediaset España recibió este martes 1 de enero un nuevo canal para unirse a su familia. Nueve ha llegado al grupo para unirse a Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Divinity, Energy y Boing, aunque no lo ha hecho con el mejor de los inicios posible.

La nueva cadena femenina dirigida a la mujer convencional se ha estrenado con tan solo un 0,3% en su primer día de emisión. Estos datos quedan bastante lejos de lo esperado y de algunas de sus cadenas de referencia con las que tienen público en común.

Nueve registra en su estreno un 0,3% de cuota de pantalla

Nova, en este 1 de enero, registró un 1,7% de cuota de pantalla. Por su parte, Divinity, la hermana de Nova dirigida a una mujer más joven y urbana, anotó un buen 1,2% de cuota de pantalla.

Aún así, iguala en este inicio al de Divinity, que tuvo un comienzo exactamente igual en marzo de 2011 también con un 0,3% de cuota de pantalla y ahora se ha convertido en uno de los grandes aciertos de los canales pequeños de Mediaset España. Lejos quedan otros estrenos de canales de TDT como Xplora (1,2%), laSexta3 (1%), Energy (1%), Nitro (1%), Discovery MAX (0,9%) o Boing (0,6%).

Entre sus emisiones más vistas en su primer día de emisión, se encuentran dos capítulos de 'Yo soy Bea' (0,4% y 0,3%), la reposición de 'La noche en Paz: Especial Nochevieja' (0,9%), 'De buena ley' (0,3%) y 'I love tv' (1,1%).

'Yo soy Bea' forma parte de la programación en pruebas de Nueve

'Yo soy Bea' forma parte de la programación en pruebas de Nueve

Nueve, de momento en fase de promoción y sintonización

Nueve ha nacido aunque todavía está en fase de promoción y sintonización. Entre sus contenidos, se encuentra 'De buena ley' o 'I Love TV' o 'Yo soy Bea', aunque poco a poco se unirán nuevos contenidos hasta componer la parrilla definitiva del canal.

En su parrilla de programación, convivirán géneros diversos como miniseries, telenovelas, series de ficción, programas de actualidad, talent shows, espacios divulgativos y, a partir de febrero, una ventana 12 horas abierta a la vida en directo dentro de la casa de la 14ª edición de 'Gran Hermano'.

Con el nacimiento de Nueve, cuya imagen corporativa ha adoptado el color azul y comparte elementos comunes al resto de canales -como la tipografía, las formas redondeadas y la bola azul oscuro- Mediaset España refuerza su estrategia multicanal abriendo una nueva oferta dirigida específicamente a uno de los segmentos de público que mayor consumo de televisión registra de forma histórica, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series