FormulaTV

TRAS DOS DÍAS...

Divinity pierde la mitad de su audiencia con la telenovela 'Un gancho al corazón' (0,6%)

La telenovela no ha pasado del 0,6% con su doble capítulo en sus primeros 2 días de emisión.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 10 Enero 2013 11:15

El pasado 8 de enero Divinity estrenó 'Un gancho al corazón', una telenovela con la que Mediaset España abre las puertas a este género en la franja de tarde del canal. La producción de Televisa, protagonizada por Danna García ('Pasión de gavilanes') y Sebastián Rulli ('Rubí'), no ha empezado con buen pie su andadura. De hecho, tras dos únicas emisiones, la media del canal ha bajado en esta franja prácticamente a la mitad.

'Un gancho al corazón' anotó un 0,6% (71.000) en su estreno y un 0,6% (75.000) este miércoles, 9 de enero. Los resultados de la telenovela se alejan y mucho de los datos que el canal venía marcando entre las 16:00 y las 17:45 horas. Cabe recordar que Divinity está emitiendo una doble entrega diaria de esta producción que suma 220 capítulos. A este ritmo 'Un gancho al corazón' estaría en parrilla un total de 5 meses, es decir, hasta principios de junio.

Comparativa (horario aprox.):

Martes, 8 de enero

- 'Un gancho al corazón': 0,6% y 71.000 espectadores

Martes, 1 de enero

- 'Cine' "Un novio por Navidad": 1,7% y 215.000 espectadores

Martes, 25 de diciembre

- 'Tu casa a juicio': 1,1% y 107.000 espectadores

- 'Tu casa a juicio': 0,9% y 95.000 espectadores

Miércoles, 9 de enero

- 'Un gancho al corazón': 0,6% y 75.000 espectadores

Miércoles, 2 de enero

- 'Tu casa a juicio': 1,4% y 197.000 espectadores

- 'Cine' "Una navidad interminable": 1,4% y 169.000 espectadores

Miércoles, 26 de diciembre

- 'Tu casa a juicio': 1,3% y 177.000 espectadores

- 'Tu casa a juicio': 1,2% y 154.000 espectadores

Como ya comentamos hace unos días, con la emisión de 'Un gancho al amor' Divinity ha entrado a batallar directamente con Nova, aunque por el momento la cadena del Grupo Antena 3 gana con comodidad gracias a las telenovelas 'Cuidado con el ángel' y 'Un refugio para el amor'. En este caso, las producciones comienzan a las 15:15 y finaliza a las 18:00 horas aproximadamente.

Martes, 8 de enero

- 'Cuidado con el ángel': 3,5% y 476.000 espectadores

- 'Un refugio para el amor': 3,2% y 388.000

Miércoles, 9 de enero

- 'Cuidado con el ángel': 3,5% y 495.000 espectadores

- 'Un refugio para el amor': 2,7% y 325.000

Descripción de la imagen

Así es 'Un gancho al corazón'

Enredos, malos entendidos, romance, humor y drama son las claves de vertebran las tramas de 'Un gancho al corazón'. Ambientada en un entorno metropolitano, protagonizada por un grupo de personajes jóvenes y urbanitas y dirigida a un público femenino actual y moderno, 'Un gancho al corazón' rejuvenece el concepto de telenovela tradicional y rompe los arquetipos propios del género para centrarse en la historia de superación personal y profesional de una joven boxeadora obligada a reinventarse tras una lesión.

Valentina López es una joven que lo tiene todo: es guapa, simpática, decidida y con un futuro muy prometedor en el peculiar y complicado mundo del boxeo profesional, en el que es conocida con el sobrenombre de "La Monita". Beto, su entrenador y su novio desde la adolescencia, confía en que se proclame campeona mundial porque es consciente de su potencial y conoce su tesón y valentía desde que él y su madre la acogieron en casa años atrás cuando el núcleo de su familia se resquebrajó.

Sin embargo, una inoportuna lesión en la mano obliga a Valentina a hacer un parón en su brillante carrera y decide buscar un trabajo distinto mientras se recupera. Es así como llega a Grupo Sermeño, una importante empresa inmobiliaria propiedad del expiloto campeón de carreras Mauricio Sermeño. Nada más conocerse, los jóvenes deportistas se rinden el uno ante el otro, para disgusto de Beto y de Constanza, una mujer atractiva y sofisticada que sale con Mauricio sólo por su fortuna.

Constanza no dudará en aliarse con Jerónimo, el primo de Mauricio, y con Oscar Cárdenas, un empleado desleal, para hacer todo lo posible por alejar a Valentina de su novio. Sin embargo, el amor entre ambos se interpondrá ante cualquier obstáculo.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series