FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CASI TODA LA PLANTILLA

Telemadrid ha ejecutado este fin de semana su ERE con el despido de 861 trabajadores

Los despidos se han comunicado mediante burofax y los trabajadores han levantado el encierro.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Enero 2013 20:01

La televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, ha ejecutado este fin de semana el despido de 861 de los 1.170 trabajadores que disponía, una vez aprobado el ERE a finales de semana. Los despidos se han ido comunicando a los afectados a lo largo del fin de semana mediante burofax entregados en su domicilio.

Coincidiendo con los primeros despidos, los trabajadores que estaban encerrados han dado por terminada la protesta. La cadena pública no ha dejado entrar a sus instalaciones a los trabajadores despedidos a los que se les hacía entrega, a la puerta de Telemadrid, de una misiva donde se les informaba que habían sido despedidos y que la carta de despido estaba en su domiciio.

Ahora, el Expediente de Regulación de Empleo seguirá su curso legal mientras los afectados recurrirán el despido en los tribunales. Telemadrid, que llevaba en huelga indefinida desde el 20 de diciembre, ha recuperado ya su emisión y ofrece programación habitual.

La APM expresa su "rotunda oposición" a los despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que expresa "su rotunda oposición al despido de centenares de trabajadores" y critica "que los trabajadores conocieran su despido a través de un burofax, lo que consideramos una intolerable falta de respeto, unas malas formas que la dirección de la cadena pudo muy bien evitar".

La APM expresa que "los despidos ejecutados en la cadena pública madrileña debilitan la pluralidad informativa y merman el derecho de información de los ciudadanos" y señala que el sector ha destruido en la capital más de 5.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años y medio.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series