FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NO HAY SOLUCIÓN

La Comunidad de Madrid asegura que no encuentra comprador para Telemadrid

El futuro de la cadena pendiente de un hilo: "o se cierra o se externaliza la producción".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 4 Enero 2013 16:35

La Comunidad de Madrid no encuentra comprador para su radiotelevisión autonómica y es que, a víspera de los despidos, nadie confía ya en alcanzar una solución ante semejante suceso. "La realidad es que no hay comprador para Telemadrid. Si lo hubiera, la venderíamos como locos", han asegurado fuentes internas del Gobierno. El futuro de la cadena queda pendiente de un hilo y dichas fuentes aseguran que "o se cierra o se externaliza la producción".

Será después de la festividad del Día de Reyes cuando el Consejo de Administración del canal se reúna para aprobar la remisión del ERE a la autoridad laboral y cuando comiencen a producirse los despidos de acuerdo a la actual legislación, según informa El Confidencial.

La última propuesta de la dirección de Telemadrid consistía en rebajar en 64 personas los despidos previstos, de 925 a 861. Además, planteaba recolocar a 50 trabajadores de la parte administrativa en diversos organismos de la Comunidad de Madrid, prejubilar a aquellas personas que en este 2013 cumplieran 59 años, bajas incentivadas con indemnizaciones de 28 días por año trabajado y un límite de 18 mensualidades.

Trabajadores de Telemadrid en huelga

Trabajadores de Telemadrid en huelga

Sin embargo, los sindicatos de Telemadrid decidieron este jueves 3 de enero no someter a votación la última propuesta que hizo la cadena, lo que perjudica y mantiene en una grave situación a la radiotelevisión pública madrileña.

Telemadrid en huelga indefinida desde el pasado 20 de diciembre

El comité de empresa de Telemadrid convocó una huelga indefinida el pasado jueves 20 de diciembre ante la negativa de la empresa por avanzar en las negociaciones del ERE en el que se encuentra inmersa la cadena.

Dichas negociaciones entre los trabajadores y la dirección de Telemadrid están totalmente paralizadas. La cadena permanece en negro después de siete jornadas en las que ha perdido el 25% de sus ingresos por publicidad y su audiencia se ha visto perjudicada llegando, incluso, a un paupérrimo 2% en el mes de diciembre.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series