FormulaTV

PARA MEJORAR LA SITUACIÓN

Intereconomía cancela tres nuevos programas debido a su crisis

'Buenos Días Intereconomía', 'La Gaceta de la Tarde' y 'De Buen Café' engrosan las bajas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 15 Enero 2013 11:40

Que Intereconomía pasa por momentos difíciles no es una novedad. Lo que sí está dando mucho de qué hablar es la manera en que están sobrellevando la crisis financiera en la que están sumidos por la falta de anunciantes. El último de los movimientos es una nueva ola de cancelaciones de programas, tal como informa PR Noticias.

Los presentadores de los programas cancelados seguirán en Intereconomía
La cadena de Julio Ariza se desprenderá a partir del 1 de febrero de 'Buenos Días Intereconomía', 'La Gaceta de la tarde' y 'De buen café'. Intereconomía los estrenó en septiembre, pero finalmente los han incluido en su plan de ahorro porque creen que no son rentables.

Los que no se irán de Intereconomía serán sus presentadores. Irene Cacabelos, presentadora y directora de 'Buenos días Intereconomía', pasa ahora a ser la subdirectora de 'El gato al agua'. También buscan hueco para Teresa Fernández, presentadora de 'La Gaceta de la tarde'; y Javier García Mateo, el conductor de 'De buen café'.

El resto de trabajadores de la cadena lo tendrán más difícil para sobrevivir. Aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión, está sobre la mesa un nuevo ERE que podría afectar hasta a 200 personas.

De esta manera, tan solo queda una de las novedades que llegaron en septiembre en la parrilla de Intereconomía. '¿Dónde está la noticia?' seguirá en la cadena junto a otros programas que, debido a su audiencia, tienen asegurada su continuidad. Estos son 'El gato al agua', 'Punto Pelota', 'Más se perdió en Cuba' y 'Dando Caña'.

'+Vivir', también cancelado

Estas cancelaciones se unen a otra confirmada hace unos días. Manuel Torreiglesias abandonará en la misma fecha Intereconomía y con él se irá su programa '+Vivir'.

La media mensual de la cadena suele superar el 1%, sin embargo, '+Vivir' apenas consigue anotar un 0,5% de cuota de pantalla. Estas cifras se han mantenido desde su estreno en la programación de Intereconomía desde hace tres años.

Ver todos los comentarios (145)

Recomendamos

Síguenos

Top Series