Noticias

DECLARACIONES

Esperanza Aguirre: "Me da pena el ERE de Telemadrid"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada este martes en 'El programa de Ana Rosa'.

Publicado el 16 Enero 2013

Este martes ha tenido lugar una entrevista que ha causado mucha expectación en los últimos días. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la invitada estrella en 'El programa de Ana Rosa', protagonizando su primera entrevista desde su sorprendete retirada de la política. Así, la controvertida Aguirre ha hablado sobre la cadena autonómica madrileña, diciendo lo siguiente: "Me da mucha pena el ERE de Telemadrid porque ha sido una emisora estupenda".

Esperanza Aguirre durante su entrevista en 'El programa de Ana Rosa'

Esperanza Aguirre durante su entrevista en 'El programa de Ana Rosa'


El pasado fin de semana, la cadena pública efectuó su ERE con el despido de 861 trabajadores tras meses y meses de lucha contra este expediente de regulación. Sin lugar a dudas, un tema muy delicado que Ana Rosa Quintana ha querido aprovechar para sacarlo durante el dialogo. "Telemadrid ha pasado de 75 a 13 millones de ingresos por publicidad. El déficit se ha disparado", apuntaba Aguirre. Y añadía: "No se puede mantener a todos los empleados cuando Telecinco y Antena 3 tienen 600 o 700 trabajadores".

Esperanza Aguirre se retiró de la primera línea política hace cuatro meses. Tras su fichaje en una empresa privada de "cazatalentos", la que fuera Ministra de Educación, ha querido dejar clara su postura sobre Telemadrid, aclarando que es una medida que le da "mucha pera" pero es necesaria.

Telemadrid ha ejecutado el ERE este fin de semana


La televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, ha ejecutado este fin de semana el despido de 861 de los 1.170 trabajadores que disponía, una vez aprobado el ERE a finales de semana. Los despidos se han ido comunicando a los afectados a lo largo del fin de semana mediante burofax entregados en su domicilio.

Coincidiendo con los primeros despidos, los trabajadores que estaban encerrados han dado por terminada la protesta. La cadena pública no ha dejado entrar a sus instalaciones a los trabajadores despedidos a los que se les hacía entrega, a la puerta de Telemadrid, de una misiva donde se les informaba que habían sido despedidos y que la carta de despido estaba en su domiciio.

Ahora, el Expediente de Regulación de Empleo seguirá su curso legal mientras los afectados recurrirán el despido en los tribunales. Telemadrid, que llevaba en huelga indefinida desde el 20 de diciembre, ha recuperado ya su emisión y ofrece programación habitual.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Tu te la has cargado so puta
17 Enero 2013 08:44
Hay que ver como aprecia la gente a la Espe.
17 Enero 2013 06:41
que queeeee?????? como que te da pena???? sera.....
17 Enero 2013 01:05
Pero estas falsas palabras algunos palmeros con media neurona se las creen... no dice las cosas porque si
17 Enero 2013 00:41
Además te cuenta las cosas como sie el PP hubiera llegado ayer al poder en Madrid. ¿No se ha dado cuenta que Telemadrid lo ha estado gestionando su partido desde hace más de 20 años?
16 Enero 2013 23:54
Ya claro, mucha pena le dan los trabajadores cuando ha sido SU gestión la que ha llevado a Telemadrid a la bancarrota. ¿Hay que recordarle a la señora Aguirre que desde su llegada al poder la audiencia fue en picado? ¿Que dio contratos a su amiguitos sin fijarse en su coste? ¿Que engordó la plantilla para apartar a los que no obedecían sus directrices? ¿Que los directivos que la han llevado a la ruina cobran más que cualquier directivo en la privada? A reírse a otro lado señora Aguirre. Tiene una cara que se la pisa.
16 Enero 2013 23:53
Esta petarda vio las orejas al lobo y se fue antes de q se hundiera el barco.
16 Enero 2013 21:37
Esta es la mas lista (que no inteligente) de toda esta panda de chorizos.
16 Enero 2013 19:39
Ana Rosa, se te ve más el plumero trayendo a gentuza así que no veas, tia!! xDD [[ Esperanza hija de puta ]]
16 Enero 2013 17:24
"... es una medida que le da "mucha pera" - Pera le da? será pena...
16 Enero 2013 16:38
¿Como mejorar los canales de la TDT? Aqui analizamos como mejorar TODAS Y CADA UNA DE LAS CADENAS DE LA TDT: http://blogs.formulatv.com/elzappingdelatv/como-mejorar-los-canales-de-tdt/
16 Enero 2013 16:35
Esta zorra no sabe lo que es la pena. Da igual lo mal que lo haga ni cuanta gente sufra por su culpa, ella siempre tendrá algún trabajo chollo con sueldazo esperándola, (trabajo que debería ser para alguno de los millones de parados muchísimo mejor preparados que ella que hay por ahí)
16 Enero 2013 16:13
Esperanza Aguirre es la principal culpable de lo ocurrido en Telemadrid....en nombre de todos los amigos que tengo en dicha casa, solo puedo decir que siento asco por esta señora!!
16 Enero 2013 15:45
Es lamentable lo que están haciendo con Telemadrid, hace años era de las mejores autonómicas que había en España. El ERE debería ser temporal y recontratar a todos esos trabajadores cuando se haya solventado la situación económica de la cadena ya sea mediante la privatización o como sea en el menor tiempo posible.
16 Enero 2013 15:34
me aburre el politiqueo, si tod@s son nefast@s!!!
16 Enero 2013 15:25
Ha llorado mucho seguro....
16 Enero 2013 15:19
Si,se la ve muy apenada...si , si...
16 Enero 2013 15:13
tú te las has cargado. que asco das.
16 Enero 2013 14:55
Y voy yo y me lo creo.
16 Enero 2013 14:55
Si realmente le diese pena, se preocuparía por ayudar a esos 861 trabajadores que por su maldita culpa están en el paro. Ah no, que la pena sólo es de cara a la opinión pública... ¬¬
16 Enero 2013 14:17
Uy si muchísima, tu y Ministro de Justicia habéis arruinado Madrid, ya veo como lloras de pena, pena de que la gentuza como tu no esté en la carcel
16 Enero 2013 14:05
Será falsa, despiden a los trabajadores para más tarde venderla barata a una empresa, así que no se invente cuentos. Tiene dinero para mantenerla, otra cosa es como quieran ajustarla.
16 Enero 2013 13:59
 
Subir
Jon-Erik Exum El actor protagonista de la serie 'Camuflaje' murió después de bromear y dispararse con una pistola de fogueo en la sien.