FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESUPUESTO

Telemadrid registra unas pérdidas operativas de 34 millones de euros en 2012

La cadena tuvo unos gastos alrededor de 129 millones y unos ingresos de 96 millones de euros.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 15 Enero 2013 16:56

Telemadrid ha registrado unas pérdidas operativas de 34 millones de euros. A pesar de que el plan de ajuste buscaba estabilizar el equilibrio presupuestario de la cadena en 2012, el objetivo no se ha logrado.

La cadena autonómica madrileña tuvo unos gastos alrededor de 129 millones y unos ingresos de 96 millones de euros. Una buena noticia teniendo en cuenta que Telemadrid estimó el pasado mes de junio unos números rojos de 44 millones tras cerrar los primeros seis meses del año, según hace saber El Economista.

Los ajustes que se han llevado a cabo y las huelgas convocadas por los sindicatos en protesta de los despidos han conseguido corregir dicho déficit. Sin embargo, la caída de la facturación viene por parte de la publicidad y otros ingresos comerciales que han sumado 17 millones de euros, 35% menos de lo que se preveía.

Un presupuesto de 84 millones de euros para 2013

Telemadrid, que ahora cuenta con una plantilla de 300 trabajadores desde que el pasado 12 de enero se hiciera efectivo el ERE que supuso el despido de 861 trabajadores de los 1.170 que disponía, ha aprobado un presupuesto de 84 millones de euros para el 2013.

Sede de Telemadrid

Sede de Telemadrid

La mitad de esta cantidad de dinero irá destinada a gastos de personal y el resto se repartirá entre compra de derechos de cine, series, programas y servicios externos ahora que la nueva parrilla de la cadena sólo cuenta con 3,5 horas de producción propia de informativos.

La Comunidad de Madrid no encuentra comprador para Telemadrid

Días previos a los despidos en la cadena, fuentes internas en el Gobierno aseguraban que "la realidad es que no hay comprador para Telemadrid. Si lo hubiera, la venderíamos como locos. O se cierra o se externaliza la producción".

Y es que nadie confía ya en alcanzar una solución ante semejante suceso y el futuro de la cadena queda pendiente de un hilo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series