FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GUERRA EN LA COCINA

laSexta prepara el reality 'Top Chef', un formato muy parecido al 'MasterChef' que emitirá La 1

El programa fue presentado por Boomerang TV a Mediaset España hace algo más de un año. El espacio, diseñado para Cuatro, fue finalmente descartado.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Enero 2013 09:55

El Grupo Antena 3 no para y continúa buscando formatos para sus principales cadenas. El éxito de 'Pesadilla en la cocina' ha despertado el interés por los formatos gastronómicos, más concretamente por los realities protagonizados por cocineros. Durante las pasadas Navidades, Televisión Española anunció la compra de 'MasterChef' (Shine Iberia) y ahora es el Grupo Antena 3 el que ha adquirido los derechos de adaptación de 'Top Chef', un reality muy parecido al que ofrecerá La 1 y que en la privada estará producido por Boomerang TV ('La voz').

Mediaset España descartó hace más de un año el formato y finalmente se decantó por 'La voz'
Hace algunas semanas, el Grupo Antena 3 negó la compra de este formato a este portal, sin embargo, ahora El Confidencial Digital avanza que su adaptación ya está en marcha.

'Top Chef' es un formato de televisión conocido en España, y es que tanto Canal Cocina como Discovery Max lo tienen en sus parrillas. Curiosamente, tal y como ya avanzó FórmulaTV.com hace un año, la productora Boomerang TV presentó a Mediaset España un proyecto para adaptar el formato para Cuatro. La cadena buscaba nuevos realities y la productora, que por aquel entonces producía 'Pekín Express', intentó venderles 'Top Chef'. Al final, el proyecto fue rechazado.

Jueces de 'Top Chef'

'Top Chef', un impactante reality show en el que quince aspirantes a chef ponen a prueba sus cualidades culinarias. Los participantes viven y respiran el tipo de tensión al que se someten los verdaderos chefs. Cada semana los jueces del programa deciden quién abandona el concurso. Al final, tan solo uno de ellos logra el ansiado título "Top Chef", y un premio que podría rondar los 100.000 euros destinados a promover su carrera profesional.

El éxito del formato ha sido tan abrumador que sus responsables han creado distintas versiones o spin-offs utilizando prácticamente la misma base:

- 'Top Chef Junior': Versión en la que los concursantes tienen edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

- 'Top Chef Masters': Versión en la que los concursantes son cocineros profesionales.

- '4 Star all Star': Versión en la que se enfrentan los cuatro mejores de una temporada, contra los cuatro mejores de otra.

- 'Top Chef All-Stars': Versión en la que los mejores concursantes de las diferentes temporadas se enfrentan entre ellos.

Presentadores con los participantes

La mecánica de 'Top Chef'

En el formato original, los quince aspirantes a chef deben enfrentarse a distintas pruebas y superar con éxito varias etapas para poder permanecer en el programa y optar al premio final:

Prueba de fuego

Se trata de una prueba en la que los concursantes deberán demostrar su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales, diferenciando productos... Generalmente, el que gane esta prueba, obtendrá inmunidad para el reto final.

Reto final

Es la prueba en la que el concursante tiene que cocinar para un gran número de personas, para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado, será descalificado del concurso.

Guerra de Restaurantes

Prueba que se realiza una vez por cada temporada, en la que se crean dos grupos, y cada grupo tiene que "levantar" un restaurante a partir de un local abandonado. Lo más importante será convencer al jurado y, sobre todo, a los comensales.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series