FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUATRO MESES DESPUÉS

Mariló Montero retoma su editorial en 'La mañana de La 1' tras la polémica de los trasplantes

La presentadora hará de nuevo un editorial en el último minuto del programa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 4 Febrero 2013 12:10

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.090

  • 19

  • 1

La polémica sólo ha tumbado durante unos meses el editorial de Mariló Montero en 'La mañana de La 1'. Según informa El Mundo, desde este lunes la presentadora vuelve a terminar el programa de nuevo con una "pequeña reflexión sobre algún tema social".

El editorial regresa cuatro meses después de que se pusiera en el ojo del huracán con unas polémicas declaraciones sobre los trasplantes. La noticia elegida por Mariló en su editorial fue la posible donación de órganos del asesino de El Salobral después de que se pegara un tiro el pasado lunes. "Me planteé hablarles de esto, pero tenía muchísimas dudas. La principal: ¿está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? Aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre, ¿alguien querría recibir el pulmón, el higado, el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano de una persona que ha matado a otros?", aseguraba.

El editorial de Mariló Montero ha estado ausente durante cuatro meses

La presentadora tenía muchas dudas, y aseguraba que dejó de tenerlas gracias a un comunicado de la Organización Nacional de Transplantes. "Ellos tienen por norma no confirmar ni desmentir que alguien ha donado, pero sin embargo esta vez lo han hecho. Hemos sabido que desmienten rotundamente que los órganos del presunto asesino de El Salobral vayan a ser donados. No han dicho por qué no aceptan esta donación, sólo han dicho que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autopsia".

Dicho esto, fue cuando Mariló Montero más "patinó" dando una opinión que a muchos ha hecho llevarse las manos a la cabeza. "No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie", afirmaba la presentadora.

"He sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano".

Mariló Montero, presentadora de 'La mañana de La 1'

Mariló Montero, presentadora de 'La mañana de La 1'

Mariló se disculpó por sus palabras

Al día siguiente, la propia presentadora quiso pedir perdón tras ver la que se había formado. "Son unas afirmaciones, preguntas, posiblemente desafortunadas en opinión de algunos. Pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por lo que fue una opinión personal, no de RTVE", afirmaba. "Siento enormemente que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía".

"Soy donante de órganos, de todos mis órganos", aseguraba. "Pero mantengo la opinión de mi duda y me gustaría comprobar con tiempo si científicamente eso está comprobado". "En ningún momento he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera y necesita otra persona independientemente de su ideología, sexo o vida personal, cualquiera que sea. Sabemos que España es el país que está a la cabeza a nivel mundial de trasplantes de órganos y es un auténtico ejemplo".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series