FormulaTV

NUEVA TELENOVELA

La Primera estrena 'Piel de otoño', una historia de amor, esperanza y valentía

La Primera de TVE estrena este jueves 5 de octubre a las cinco de la tarde, la serie 'Piel de otoño', una conmovedora historia de amor llena de esperanza y coraje, y donde los sentimientos y la pasión no tienen edad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Octubre 2006 12:20

La Primera de TVE estrena este jueves 5 de octubre a las cinco de la tarde, la serie 'Piel de otoño', una conmovedora historia de amor llena de esperanza y coraje, y donde los sentimientos y la pasión no tienen edad.

Encabezan el reparto de 'Piel de otoño' Laura Flores, Sergio Goyrí, René Stríckler, Raquel Olmedo, Sabine Moussier, Gerardo Murguía, y María Marcela.

Con el amor y el apoyo incondicional de su esposa Lucía Villareal (Laura Flores), Ramón (Sergio Goyrí) ha progresado en su empresa hasta lograr una excelente posición económica y un buen hogar, en la mejor zona de la ciudad. Sus hijos Liliana (Florencia de Caracho) y Miguel Ángel (Franco Gala), se han beneficiado de esa buena posición asistiendo a las mejores escuelas y no han conocido las carencias que tuvieron sus padres.

Pero Lucía se siente encerrada en una jaula de oro y no soporta ya a su marido, que se ha vuelto muy materialista y cruel. Ramón la humilla constantemente, le hace sentirse vieja y consigue que sus hijos le pierdan el respeto. Su hija no hace caso de sus consejos y persigue a su novio hasta España. Pero allí, Liliana es abandonada y da a luz a una niña –Natalia-, a la que deja al cargo de unas religiosas. El otro hijo de Lucía, Miguel Ángel, es un muchacho endeble e irresponsable que cree que todo se lo deben dar sin tener que luchar por ello.

Los únicos momentos de alegría que consigue tener Lucía es cuando chatea con "Viento", al que considera su alma gemela y con el que consigue abrir su corazón. Se irá enamorando de él en silencio. Este pequeño secreto sólo lo conocen sus dos inseparables amigas, Rosario (María Marcela) y Tríana (Raquel Olmedo).

Rosario tuvo que huir con Eduardo (Jorge de Silva) y Gabriela (Andrea Torre) sus hijos y dejar a su esposo Víctor (Manuel Landeta), un psicópata que estuvo a punto de matarla. Para que sus hijos no sufrieran ningún trauma les mintió diciendo que su progenitor había muerto y que había sido un excelente padre y marido.

Tríana descubrió a su marido en brazos de su mejor amiga y decidió huir a México, país donde volvió a conocer el amor con Martín. Poco después de la muerte de su amado, Tríana se entera de que pronto se reunirá con él, ya que padece un cáncer terminal. Y mientras espera ese momento, recibe una noticia desde España en la que se le comunica que es la heredera de la inmensa fortuna de su marido, que acaba de fallecer. Antes de morir, Tríana deja a Rosario su casa de México y a Lucía sus posesiones en España.

Un día, por casualidad, Lucía se entera de Liliana tiene una hija y que piensa darla en adopción. Para evitar que su nieta sufra tanto como ella, que pasó su infancia en la ofandad, Lucía habla con su hija, pero Liliana no admite la existencia de la criatura. Cuando Lucía acude a su marido para pedirle ayuda, lo encuentra en brazos de su amante Rebeca (Sabine Moussier). Aún sin poder asimilar lo que ha acaba de ver, recibe otro duro golpe cuando su hijo le acusa de ser la causante de la ruptura con su novia y le deja de hablar. Con el corazón destrozado y sintiendo que es un estorbo para su familia, Lucía se marcha a España para iniciar una nueva vida y encontrar a su nieta Natalia. Allí conoce a Santiago, un pintor por el que se siente atraída de inmediato, y que resultará ser "Viento". Lucía se transformará en una mujer nueva, elegante y segura de sí misma.

Los personajes

Lucía Villareal de Mendoza (Laura Flores), huérfana desde pequeña siempre ha querido formar una familia. Y cuando se enamora de Ramón, piensa que con él podrá conseguirlo. Pero es ese anhelo lo que, sin embargo, la convierte en prisionera. Cuando aprende que puede controlar sus temores, y que tiene una gran fuerza interior, su vida cambia por completo.

Ramón Mendoza (Sergio Goyrí), de origen humilde encontró un gran respaldo en su mujer Lucía. Pero con los años y la buena posición económica que ha conseguido se vuelve mezquino y cruel. Intenta controlar y manipular a todo el mundo para que obedezcan sus deseos sin poner nada en duda.

Santiago Méstre (René Strickler) es como el "Viento" - sobrenombre que utiliza- libre, ensoñador. Amante de la naturaleza, se ha convertido en un artista de gran prestigio en todo el mundo. Su fuerte personalidad y gran sentido del humor le hacen muy atractivo a las mujeres, pero él sólo quiere entregar su corazón a su compañera ideal.

Rebeca Franco (Sabine Moussier) una bella ejecutiva, carente de moral, que ha conseguido un buen puesto en la empresa de Ramón al convertirse en su amante. Para ella, los hombres son seres estúpidos fácilmente manejables.

Rosario Ruiz de Gutiérrez (María Marcela) es una mujer noble, dulce, juiciosa y valiente; la mejor amiga de Lucía desde el orfelinato. Adora a sus hijos y trata de educarlos sin que sepan el horror que vivió junto a su marido Víctor.

Tríana Gallasteguí (Raquel Olmedo), mujer de gran personalidad que transmite confianza y respeto. Antropóloga de profesión, los golpes de la vida le han proporcionado gran sabiduría. Trata de aconsejar a sus amigas para que sean felices.

El resto de los personajes son: Gaby Gutiérrez (Andrea Torre), Gustavo Hellman (Gerardo Murguía), Eduardo Gutiérrez (Jorge de Silva), Liliana Mendoza (Florencia de Caracho), Miguel Ángel Mendoza (Franco Gala), Bruno Dordelli (Alejandro Ávila), Pablo Castañeda (Agustín Arana) y Víctor Gutiérrez (Manuel Landeta) .

'Piel de otoño', que se estrena este jueves a las 17:00 en La Primera de TVE, en es una idea de Liliana Abud y Lindy Giacoman, el cantante David Bisbal es el interprete del tema principal de la serie que lleva por título "Esta ausencia".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series