FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro renueva finalmente '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' por una tercera temporada

El programa de solteros logró con su última temporada (11,7%) imponerse a la primera (10%), tras seducir semanalmente a una audiencia media de dos millones de espectadores.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 18 Febrero 2013 08:00

Programa relacionado

¿Quién quiere casarse con mi hijo?
3,7

2 críticas

Popularidad: #85 de 2.062

  • 48

No hay dos sin tres, de modo que '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' volverá a la parrilla de Cuatro tras los magníficos resultados de audiencia cosechados durante su última temporada. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Mediaset España acaba de aprobar su renovación, por lo que el docu-reality de solteros contará con una tercera temporada. Eso sí, todo hace pensar que habrá que esperar hasta otoño para disfrutar de las nuevas entregas.

La cadena acaba de dar luz verde a la continuidad del espacio, de modo que todavía ni siquiera hay un equipo trabajando en ello. Luján Argüelles, que seguramente volverá a ejercer de celestina en la sombra, se encuentra actualmente inmersa en su nuevo proyecto, ''Money Time', un concurso diario producido por 60dB que Cuatro estrenará a lo largo del próximo mes de marzo.

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' cerró con gran éxito de audiencia su segunda temporada, sin embargo, Mediaset España se ha tomado tres meses para decidir el futuro del docu-reality. El programa de Eyeworks Cuatro Cabezas ha demostrado a lo largo de sus dos temporadas una gran eficacia, tanto en resultados de audiencia como en repercusión social.

Luján en la T2 de '¿Quién quiere casars con mi hijo?'

Luján Argüelles con los solteros y sus madres en la segunda temporada del programa

Pero Mediaset España quiere también probar nuevas fórmulas. El último programa en llegar al prime time de Cuatro ha sido 'Expedición imposible', un formato de aventura que ha intentado sin demasiado éxito sustituir a 'Pekín express'. En su última entrega no ha pasado del 5,7% (772.000). Si el programa no remonta su audiencia de manera significativa dificilmente renovará por una segunda temporada. Tal vez por ello la cadena ha decidido ahora tirar adelante con la nueva etapa de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', un formato que sí ha contado con el respaldo de los espectadores desde el primer momento.

El programa cerró su segunda temporada, tras 9 entregas, el pasado 15 de noviembre con una audiencia media del 11,7% y más de 2,1 millones de espectadores. El formato de Eyeworks Cuatro Cabezas logró superar las expectativas iniciales, superando incluso los excepcionales registros cosechados por el espacio durante su primera etapa. La segunda temporada superó en 1,7 puntos los datos de la primera temporada.

Comparativa de las dos temporadas de '¿QQCCMH?'

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha roto los esquemas de la parrilla de Cuatro. La última final (2.144.000 y 10,8%) superó a laSexta en su horario de emisión y fue la primera opción entre todas las cadenas en los jóvenes de 25 a 34 años (22,9%). Además, el docu-reality de Eyeworks Cuatro Cabezas superó a 'Hospital Central' (8,5%), que sufrió un significativo batacazo siendo superado por el espacio de los solteros.

También incrementó su share en target comercial hasta el 14,1%, segundo mejor registro de su franja de emisión, y con respecto a la oferta de laSexta, triunfó en todo el público mayor de 12 años, de todas las clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales.

La presentadora Luján Argüelles

Luján Argüelles, presentadora de '¿Qui´n quiere casarse con mi hijo?'

El formato que hasta la fecha ha conducido Luján Argüelles es uno de los formatos más consolidados de Cuatro. Estrenó su segunda temporada con un gran 14,1% y más de 2 millones de espectadores, y logró mantenerse fuerte en el prime time de la cadena durante sus posteriores emisiones. Tan sólo el arranque de la tercera temporada de 'El Barco' logró frenar el liderazgo de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' que sufrió una pequeña bajada y situó al espacio por debajo del 10% en su quinto programa, anotando mínimo de temporada. Sin embargo, la producción de Eyeworks Cuatro Cabezas volvió a recuperarse hasta su gran desenlace.

Audiencias de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

- Programa 1 (20/09/2012): 2.105.000 y 14,1%

- Programa 2 (07/09/2012): 2.106.000 y 12,6%

- Programa 3 (04/10/2012): 2.192.000 y 13,2%

- Programa 4 (11/10/2012): 1.905.000 y 12,1%

- Programa 5 (18/10/2012): 1.759.000 y 9,6%

- Programa 6 (25/10/2012): 1.882.000 y 10,1%

- Programa 7 (01/11/2012): 1.976.000 y 10,9%

- Programa 8 (08/11/2012): 1.519.000 y 10,0%

- Programa 9 (15/11/2012): 2.144.000 y 10,8%

Logotipo del programa

La mecánica del programa

Cinco solteros buscan al amor de sus vidas y sus madres a la nuera ideal, la mujer que haga más felices a sus "pequeños". La tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' seguirá la misma estructura, según ha confirmado este portal. Productora y cadena volverán a contar con cinco hombres como protagonistas.

Un viaje hacia el amor que comparten con sus madres. Unas madres que tienen mucho que decir, sobre todo, cuando mantienen momentos íntimos con los candidatos y candidatas. Porque para llegar al corazón de sus hijos, tendrán que conquistarlas también a ellas... y no lo pondrán nada fácil.

A medida que las semanas vayan pasando, madres e hijos irán descartando a los pretendientes hasta llegar a la gran final donde las sorpresas siempre están presentes.

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' somete a las candidatas y candidatos a algunas de las pruebas más duras de la convivencia entre quienes se atraen: lograr una buena relación con sus suegras. Mientras que para la mayoría de las personas el cariño hacia las madres de sus parejas se forja a lo largo del tiempo, las candidatas de este programa son sometidas al desafío de conocer a sus suegras al mismo tiempo que al chico de sus sueños. Un esfuerzo doble que no es nada sencillo, pero que puede tener la mejor de las recompensas: el triunfo del amor.

Primera temporada del programa

Protagonistas de la primera temporada del docu-reality

En este desafío, madres e hijos ponen a prueba la solidez de la relación que les une. Algunas de ellas descubrirán la cara más desconocida e íntima de sus vástagos, serán testigos de comportamientos que nunca habían podido imaginar y conocerán los secretos más inconfesables de sus candidatos/as.

Éxito total en las redes sociales

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha logrado además despuntar completamente en la TV conectada a internet. En redes sociales, la adaptación española de 'Who Wants to Marry My Son?', producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, se ha convertido en un auténtico boom en sus dos temporadas, posicionando varios hastags como Trending Topic durante sus respectivas emisiones (#qqccmh, #quienquierecasarseconmihijo, #hijostróspidos y #madrestróspidas entre muchos otros).

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series