FormulaTV

GANADORES

'Isabel' (serie), Arturo Valls (presentador) y Concha Velasco (actriz), Premios Zapping 2013

El premio al mejor actor fue para Marc Cartes, protagonista de la serie 'KMM' de TV3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Febrero 2013 12:30

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #192 de 3.453 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

TVE y Televisió de Catalunya han sido los grupos audiovisuales más premiados en la 18ª edición de los Premios Zapping entregados anoche por los Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) en una gala celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya. Cada grupo se hizo con tres galardones, mientras que Mediaset por ejemplo se quedó sin ningún reconocimiento.

La ficción de TVE sobre Isabel la Católica, 'Isabel' ha conseguido el premio a la mejor serie. Ha recogido el premio Joan Bas, director y consejero delegado de Diagonal TV, que ha agradecido el premio a TVE "porque si no hubiera apostado por este proyecto no estaríamos aquí, ni hubiera tenido la repercusiones que ha tenido en pantalla". Ha añadido que ha sido un trabajo difícil y muy artesanal. Los actores Jordi Díaz y William Miller también subieron al escenario con el director de la serie, Jordi Frades, y los guionistas.

Otro premio para Televisión Española ha sido el galardón al mejor programa cultural, divulgativo y documental por el programa de emprendedores de TVE Catalunya 'Tinc una idea'. Han recogido el galardón la directora de TVE Catalunya, Ana María Bordas, el director del programa Miquel Peralta y el realizador Guillem Nualart. Peralta ha agradecido el premio al jurado y "a todos los que nos seguís", y ha añadido "'Tinc una idea' es un programa que habla de personas que tienen ideas, que tiran adelante, que tropiezan y vuelven a salir".

Por último, el programa 'Capacitados' de La 2 de TVE, Ovideo y Fundación ONCE ha sido galardonado con el Premio Valores, según el jurado "por su valiente apuesta por promover una visión más empática, positiva y sobrecogedora de las barreras físicas que nos pueden separar". Han recogido el premio Manel Arranz, director de La 2, Xavier Grau delegado de la ONCE en Catalunya y Quique Camín productor ejecutivo del programa. Para Manel Arranz, "este programa es la conjunción de tres fuerzas: la creatividad de Ovideo, el patrocinio de la ONCE y La 2 como medio de comunicación sensible a estos temas"

Premios de TVE

3 premios para TV3

La televisión autonómica catalana se hizo con tres importantes premios. En la categoría de actor el Premio Zapping fue para Marc Cartes, protagonista de la serie 'Kubala, Moreno i Manchón' (KMM). Cartes logró imponerse al final a los actores Santi Millán ('Frágiles') y Fele Martínez ('Gran Hotel'). Precisamente 'KMM' peleó también como mejor serie, pero al final no pudo llevarse el premio en esta categoría.

Otro exitoso espacio que sí se llevó el reconocimiento de los Telespectadors Associats de Catalunya fue 'Polònia'. El formato de Minoría Absoluta competía en la categoría de mejor espacio de entretenimiento/concurso con 'El club de la comedia' (laSexta) y '¡Ahora caigo!' (A3).

El tercer reconocimiento fue para 'Sense ficció', que obtuvo el Premio de los Grupos de Análisis de Programas.

Premios de TV3

2 premios para Antena 3

Antena 3 se hizo con dos de los galardones más importantes de los Premios Zapping. La privada se quedó con la estatuilla al mejor presentador. Arturo Valls, conductor del concurso '¡Ahora caigo!', arrebató el premio a Juanra Bonet y a Ariadna Oltra. Tras participar en la segunda edición de 'Tu cara me suena', el presentador se pondrá en breve al frente de la nueva gran apuesta de Antena 3: 'Splash! Famosos al agua'. Sin duda, el actor y presentador atraviesa por uno de sus mejores momentos profesionales.

El otro premio que fue el de mejor actriz. La gran Concha Velasco, reciente Goya de Honor, fue considerada por TAC como la mejor actriz en esta XVIII edición de los Premios Zapping. Velasco participa en la serie 'Gran Hotel' de Bambú Producciones dando vida a la gobernanta

Premios de Antena 3

Por último, el Premio Especial de TAC ha recaído en los informativos de BTV y el de mejor programa de actualidad informativa y entrevistas se lo ha llevado '8 al dia' (8TV).

Los Premios Zapping a la calidad audiovisual, organizados por Telespectadors Associats de Catalunya, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya, premian la calidad de los programas, dejando de lado los índices de audiencia. Los socios de TAC son los que eligen los finalistas de cada categoría y un jurado, presidido por el presidente de TAC, Josep Maria Guerra, decide con su voto a los ganadores.

Lista de premiados y nominados

Actualidad informativa y entrevistas

8 al dia (8TV - Broadcaster)

Telenotícies vespre (Ramon Pellicer, Raquel Sans) (TV3)

Miradas 2 (La 2 de TVE)

Actriz

Concha Velasco ('Gran Hotel' - Antena 3 TV - Bambú producciones)

Michelle Jenner ('Isabel' - La 1 de TVE - Diagonal TV)

Aina Clotet ('Gran Nord' - TV3 - Veranda TV)

Actor

Marc Cartes ('Kubala, Moreno i Manchón' - TV3 - Diagonal TV)

Santi Millán ('Frágiles' - Telecinco - Isla producciones)

Fele Martínez ('Gran Hotel' - Antena 3 TV - Bambú producciones)

Entretenimiento / Concurso

Polònia (TV3 - Minoria Absoluta)

El club de la comedia (laSexta - Globomedia)

¡Ahora caigo! (Antena 3 TV - Gestmusic)

Presentador

Arturo Valls ('¡Ahora caigo!' - Antena 3 TV - Gestmusic)

Juanra Bonet ('Lo sabe, no lo sabe' - Cuatro - Mandarina)

Ariadna Oltra ('Els matins' - TVC)

Cultural / Divulgativo / Documental

Tinc una idea (La 2 de TVE)

Para todos La 2 (La 2 de TVE)

Espai terra (TVC)

Serie

Isabel (TVE - Diagonal TV)

Kubala, Moreno i Manchón (TVC - Diagonal TV)

Luna, el misterio de Calenda (Antena 3 TV - Globomedia)

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series