La cadena más crítica con el gobierno de Hugo Chávez, Globovisión, denuncia haber sido excluida de la televisión digital en Venezuela. La emisora privada afirma que el Gobierno la ha sentenciado "a muerte"al no incluirla entre la oferta de canales que desde ahora emiten a través de la TDT, allí llamada Televisión Digital Abierta. La TDA acaba de iniciar su período de pruebas en Venezuela con los medios estatales y los canales privados Venevisión, Televen y Meridiano.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Desde el canal afirman que nunca fue convocada a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación pese a pedirlo en múltiples ocasiones. Ahora está obligada a continuar transmitiendo sólo de forma analógica, lo que supone una desventaja frente a las cadenas que retransmiten a través de ambos sistemas.
Polémicas y censuras en torno a la libertad de información en Venezuela
Este no es el primer medio, crítico con el gobierno, censurado por ese motivo. En el año 2007, Radio Caracas Televisión (RTVC), el canal más antiguo de Venezuela, perdió la licencia de transmisión por decisión del gobierno.
El canal difundió un comunicado en el que proclamaba que el Gobierno a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones había hablado con los servicios de difusión por suscripción para que excluyeran a RCTV de su oferta. Esta no renovación provocó un aluvión de protestas y por parte de la población y de los medios internacionales.