FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

SORPRESA

Mediaset aparta a Marco Rocha y a Lara Álvarez de la MotoGP a un mes escaso del inicio de temporada

Mediaset España ha decidido este martes prescindir de los servicios de Rocha y Álvarez de cara a la nueva temporada de MotoGP. Por ahora, Mediaset Sport no tiene sustitutos.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2013 19:00

Programa relacionado

Mundial de MotoGP 2013

Mundial de MotoGP 2013

Mundial de MotoGP 2013

2013 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #1.118 de 1.977

  • 3

El próximo 7 de abril arranca el Mundial de MotoGP con el Gran Premio de Catar (Circuito Doha/Losail). Un año más las cámaras de Mediaset Sport realizará una amplia cobertura para seguir en directo y con todo detalle los 18 grandes premios que conformarán el Campeonato de 2013. Vuelven las motos a Mediaset, pero lo harán con una ausencia muy significativa.

Mediaset ha decidido prescindir de los servicios de Marco Rocha y Lara Álvarez en la nueva temporada de MotoGP. Este mismo martes ha sido notificada la noticia para asombro de la pareja y de todo su entorno. Una noticia sorprendente teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para el arranque de la temporada. Mediaset Sport tiene ahora por delante el reto de sustituirlos.

Por su lado Mediaset España se ha limitado a aclarar que trabaja esta temporada "en la consecución de un nuevo éxito en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo y con esa vocación estamos configurando el equipo, que se dará a conocer próximamente".

Mediaset España asegura que en estos momentos está configurando el equipo para la cobertura del Mundial de MotoGP 2013

Casualmente Marco Rocha tenía previsto participar este próximo jueves, 28 de febrero, [se desconoce si finalmente lo hará] en una mesa redonda organizada por el master oficial en Comunicación e Información Deportiva de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca que tiene como eje el posicionamiento estratégico de las marcas y la fidelización de la audiencia en diferentes soportes.

En esta mesa que arrancará a las 19:00 horas está previsto que se aborde cómo se planifican las emisiones del Mundial de Motociclismo en el Grupo Mediaset. Para ello, está prevista la presencia del periodista Marco Rocha, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación, y el 12 + 1 campeón del mundo de Motociclismo Ángel Nieto. El fin no es otro que el de explicar el tratamiento que lleva a cabo Mediaset en todos sus canales para la explotación multisoporte de un contenido de gran segmentación y enorme aceptación en todos los targets de audiencia.

Marco Rocha y Lara Álvarez

Marco Rocha y Lara Álvarez, reporteros de la MotoGP en Mediaset Sport

Marco Rocha (2012): "El equipo está contento de cómo ha salido todo"

A punto de finalizar la pasada temporada Rocha hacía balance para FórmulaTV.com: "A nivel de cadena y a nivel personal, la sensación es muy buena. Nos enfrentábamos a un proyecto grande, a un deporte que ha dado muchísimas satisfacciones y títulos a nuestro país. El equipo está contento de cómo ha salido todo. Las audiencias han sido muy buenas, y mejor todavía los resultados de carrera. Pero también la parte de los previos que es una parte más periodística, más nuestra, la respuesta ha sido fantástica. Creemos que la gente ha entendido el mensaje que le queríamos mandar del motociclismo".

"Soy empleado de Mediaset España y estoy encantado de la confianza que el grupo ha depositado en mí y abierto a nuevos proyectos", aseguró el periodista preguntado sobre si le gustaría continuar con las motos en 2013.

Marco Rocha junto a su compañera Lara Álvarezn

Calendario de MotoGP, temporada 2013:

- 7 Abril: GP Qatar - Circuito Doha/Losail

- 21 Abril: GP Las Américas - Circuito Americas/Austin

- 5 Mayo: GP de España - Circuito Jerez de la Frontera

- 19 Mayo: GP Francia - Circuito Le Mans

- 2 Junio: GP Italia - Circuito Mugello

- 16 Junio: GP Catalunya - Circuito Catalunya

- 29 Junio: GP Holanda - Circuito Assen

- 14 Julio: GP Alemania - Circuito Sachsenring

- 21 Julio: GP Estados Unidos - Circuito Laguna Seca

- 18 Agosto: GP Indianapolis - Circuito Indianapolis

- 25 Agosto: GP República Checa - Circuito Brno

- 1 Septiembre: GP Gran Bretaña - Circuito Silverstone

- 15 Septiembre: GP San Marino & Riviera di Rimini - Circuito Misano-Marco Simoncelli

- 29 Septiembre: GP Aragón - Circuito Motorland

- 13 Octubre: GP Malasia - Circuito Sepang

- 20 Octubre: GP Australia - Circuito Phillip Island

- 27 Octubre: GP Japón - Circuito Motegi

- 10 Noviembre: GP Valencia - Circuito Ricardo Tormo

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series