FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POCO A POCO

La telenovela 'Un gancho al corazón' se hace un hueco en las mañanas de Nueve

La producción de Televisa ha llegado a alcanzar un 2,4% con 80.000 seguidores.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 12 Marzo 2013 15:07

Al final, la paciencia está dando sus frutos. 'Un gancho al corazón', la telenovela matinal de Mediaset ha logrado hacerse un hueco importante en la parrilla de Nueve, llegando incluso a triplicar la media del canal (0,7%). Sin embargo, el camino recorrido hasta la fecha por esta producción de Televisa, protagonizada por Danna García ('Pasión de gavilanes') y Sebastián Rulli ('Rubí'), ha estado lleno de obstáculos.

'Un gancho al corazón' arrancó sus emisiones en la sobremesa de Divinity el pasado 8 de enero (0,6% y 71.000), sin embargo, sus desastrosos resultados de audiencia llevaron a los responsables del canal a reubicarla en la franja matinal. Con el nacimiento de Nueve, Mediaset España optó por el "Quick Repeat" (QR) de la novela en dos franjas distintas. El objetivo era llegar al mayor número posible de espectadores, pero ninguna de las medidas surtió efecto. Al final, 'Un gancho al corazón' quedó "arrinconada" en la mañana de Nueve, a razón de dos capítulos diarios. No hay que olvidar que esta producción cuenta con un 220 episodios.

Y ha sido, tal vez, la falta de presión sobre el producto lo que ha permitido a la telenovela crecer hasta unas cifras impensables hace poco más de un mes. 'Un gancho al corazón' ha logrado seducir a un buen número de seguidores, que le reporta diariamente cuotas de pantalla muy por encima de la media del propio canal.

Últimas audiencias de 'Un gancho al corazón':

18 de febrero: 1,4% (44.000)

19 de febrero: 1,0% (28.000) y 1,1% (37.000)

20 de febrero: 1,9% (53.000)

21 de febrero: 1,2% (35.000) y 1,7% (53.000)

22 de febrero: 2,4% (80.000)

25 de febrero: 1,3% (41.000)

26 de febrero: 1,9% (58.000)

27 de febrero: 1,7% (58.000)

28 de febrero: 1,3% (56.000)

1 de marzo: 1,9% (64.000)

4 de marzo: 1,8% (65.000)

5 de marzo: 2,1% (78.000)

6 de marzo: 2,2% (80.000)

7 de marzo: 2,2% (74.000)

8 de marzo: 1,8% (56.000)

Como ya hemos señalado, la media de Nueve durante el mes de febrero fue del 0,7%, su máximo histórico. Si tenemos en cuenta los datos de 'Un gancho al corazón', puede decirse que Mediaset España ha acertado al programarla en la franja matinal. Precisamente la mañana, junto a la madrugada, sobremesa y late night son las bandas en las que mejores resultados obtiene la nueca cadena de Mediaset España.

Protagonistas de 'Un gancho al corazón'

Danna García y Sebastián Rulli

En todo este tiempo, Mediaset España ha ido "deslizando" la telenovela dentro de la franja matinal. La producción de Televisa se ha movido entre las 09:40 y las 13:00 horas con el fin de dar con el público más fiel de la franja. Desde el principio, la cadena viene ofreciendo diariamente dos episodios [aunque casi siempre se refleje una única emisión]. Actualmente los seguidores de 'Un gancho al corazón' puede disfrutar de esta telenovela entre las 10:25 y las 13:00 horas.

Argumento de 'Un gancho al corazón'

Enredos, malos entendidos, romance, humor y drama son las claves de vertebran las tramas de 'Un gancho al corazón'. Ambientada en un entorno metropolitano, protagonizada por un grupo de personajes jóvenes y urbanitas y dirigida a un público femenino actual y moderno, 'Un gancho al corazón' rejuvenece el concepto de telenovela tradicional y rompe los arquetipos propios del género para centrarse en la historia de superación personal y profesional de una joven boxeadora obligada a reinventarse tras una lesión.

Valentina López es una joven que lo tiene todo: es guapa, simpática, decidida y con un futuro muy prometedor en el peculiar y complicado mundo del boxeo profesional, en el que es conocida con el sobrenombre de "La Monita". Beto, su entrenador y su novio desde la adolescencia, confía en que se proclame campeona mundial porque es consciente de su potencial y conoce su tesón y valentía desde que él y su madre la acogieron en casa años atrás cuando el núcleo de su familia se resquebrajó.

Sin embargo, una inoportuna lesión en la mano obliga a Valentina a hacer un parón en su brillante carrera y decide buscar un trabajo distinto mientras se recupera. Es así como llega a Grupo Sermeño, una importante empresa inmobiliaria propiedad del expiloto campeón de carreras Mauricio Sermeño. Nada más conocerse, los jóvenes deportistas se rinden el uno ante el otro, para disgusto de Beto y de Constanza, una mujer atractiva y sofisticada que sale con Mauricio sólo por su fortuna.

Constanza no dudará en aliarse con Jerónimo, el primo de Mauricio, y con Oscar Cárdenas, un empleado desleal, para hacer todo lo posible por alejar a Valentina de su novio. Sin embargo, el amor entre ambos se interpondrá ante cualquier obstáculo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series