FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

COMUNICADO

UTECA: La decisión "sitúa a los operadores de televisión" en una situación de "inseguridad jurídica sin precedentes"

UTECA se pronuncia tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo donde se declara nula la adjudicación del múltiplex a las televisiones privadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Marzo 2013 18:13 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:27

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, donde se declara nula la adjudicación de un múltiplex a los diferentes grupos privados audiovisuales, y por lo tanto, significará la desaparación de un total de nueve canales de la TDT, la Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha hecho público un comunicado donde anuncia que sus asociados "emprenderán acciones legales para impugnar" el acuerdo adoptado este viernes en el Consejo de Ministros.

UTECA contra la nulidad del reparto de los canales TDT

UTECA contra la nulidad del reparto de los canales TDT

UTECA ha querido manifestar "unánimemente su honda preocupación por las indeseables consecuencias de esta decisión promovida" desde el Ministerio de Industria, y también su firme rechazo y malestar por la forma en que ha sido ejecutada y comunicada.

El susodicho comunicado señala que la decisión del Consejo de Ministros "sitúa a los operadores de televisión y por extensión al todo el sector audiovisual" en una situación de "inseguridad jurídica sin precedentes, afectando con ello a nuestra credibilidad como país".

"La sencillez de las distintas soluciones", que ofrece el ordenamiento jurídico español para enmendar los errores destacados por el Tribunal Supremo, han motivado a los distintos miembros de la organización ha transmitir en este tiempo "idénticos mensajes de confianza a sus accionistas, inversores" e instituciones competentes como la CNMV. UTECA "no puede entender" que tres meses después de conocer la sentencia se haya acordado ejecutarla "de forma sorpresiva y contradictoria" a los mensajes que se hasta entonces se les habían comunicado.

UTECA: "Se pone en riesgo el desarrollo de servicios de alto valor añadido"

"La decisión pone en riesgo la continuidad de un cierto número de canales actualmente a disposición del ciudadano de forma gratuita, en cuya puesta en marcha y desarrollo los operadores han invertido cantidades muy significativas", apunta la notificación. UTECA asegura que no hay que olvidar "las grandes inversiones que fueron necesarias" realizadas por los operadores de televisión "para el buen fin del acelerado proceso a la televisión digital terrestre". Unas inversiones que estaban "exigidas por la normativa y amparadas por los compromisos asumidos por el Gobierno y que ahora se pretenden obviar".

Mediaset España perderá dos canales mientras que Atresmedia tres

Mediaset España perderá dos canales mientras que Atresmedia tres

Por último, el comunicado ahonda "en la asfixia económica" de un sector que ha perdido el 50% del mercado desde 2008 y advierten de que "se pone en riesgo el desarrollo de servicios de alto valor añadido" para los ciudadanos, quienes verán también "mermadas sus opciones de oferta televisiva" tan solo tres años después de que adaptasen sus hogares para poder recibir la TDT.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series