Noticias

CON SU CREADOR AL FRENTE

Akira Toriyama planea una nueva temporada de 'Dragon Ball Z'

Los nuevos capítulos reemplazarían a 'Dragon Ball GT' tras la poca aceptación que tuvo esta continuación.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 12 Abril 2013

Los fans de 'Dragon Ball' están emocionados ante el nuevo anuncio de su creador, Akira Toriyama. El éxito de la última película del conocido anime ha hecho replantearse a los productores una nueva temporada de 'Dragon Ball Z' que además haría las delicias de muchos de los seguidores de la serie por el marco temporal en que se enmarcaría.

Tras las miles de críticas que recibieron con la producción de los 64 capítulos que formaron 'Dragon Ball GT', continuación de 'Dragon Ball Z', Toriyama asegura que esta nueva temporada sustituiría a esos capítulos en la línea temporal de la ficción y daría un nuevo sentido a la historia.

Vegeta y Goku, dos de los personajes más queridos de 'Dragon Ball Z'

Vegeta y Goku, dos de los personajes más queridos de 'Dragon Ball Z'


Por el momento, tan solo son conjeturas y no hay nada cerrado al respecto. Akira Toriyama ha comentado esta posibilidad en una entrevista conjunta con Masahiro Josoda, director de la película 'Dragon Ball Z: Battle of Gods'. El éxito que está teniendo este film en los cines japoneses ha hecho que vuelvan a pensar en recuperar a Goku y sus amigos en televisión.

"Si esta película tiene éxito internacional, implicaría el regreso de 'Dragon Ball Z'·, afirman en Shonen Jump. Hasta el momento, han conseguido que el film arrase en Japón con una recaudación de más de 10 millones de dólares y un millón de entradas en tan solo cinco días. Ahora, probará suerte en el mercado internacional, que será el que confirme y eche atrás estas ideas.

Tres series de 'Dragon Ball' hasta el momento


'Bola de Dragón' es uno de los anime más conocidos en el mundo entero. Nació como manga en 1984 pero dado el éxito que tuvo se convirtió en varias series de televisión a partir de 1986.

La primera de todas fue 'Dragon Ball', que narraba los hechos desde la infancia de su protagonista, Goku, hasta su matrimonio. Tras 153 capítulos, tomó el relevo 'Dragon Ball Z' en 1989, contando batallas mucho más duras e incluso asistiendo a la muerte del personaje principal. La ficción se mantuvo en antena 3 hasta 1996 con 291 episodios.

Akira Toriyama no quiso seguir co nla ficción, pero aún así ésta continuó. Fue así como nació la tercera parte de la serie titulada 'Dragon Ball GT'. Duró 64 episodios, aunque sus seguidores no estuvieron tan conformes con el resultado como con los anteriores capítulos, razón por la cual ahora Toriyama quiere volver a retomar el proyecto continuándo 'Dragon Ball Z' con su propia visión.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
como sea como gt........... , de todas formas lo vere
21 Marzo 2014 12:39
Y donde se emitiria en japon en tv tokyo tv asahi o tv fuji You prefiero tv tokyo tratan mejor los animes
21 Marzo 2014 03:25
¡Grandísima noticia! La verdad es que Dragon Ball ha sido la serie que marcó mi vida y aun hoy en día me sigo acordando de ella y de exactamente todo lo que pasó. Espero que el proyecto siga adelante y en unos meses tengamos los episodios que nos merecemos de Dragon Ball, que GT fue buena pero nada comparado con todo lo anterior.
19 Marzo 2014 22:20
Yes!
18 Marzo 2014 17:43
Da igual, si se hiciera la serie dudo que pudiéramos verla en España o lo haríamos de mala manera, con malos horarios, en algún canal "infantil" que acabaría suprimiéndola o censurándola por no ser "dibujos para niños" y dada la cerrazón de mentes de los programadores tampoco serían capaces de ponerla en un canal de adultos (parece que solo series americanas tipo Los Simpson o Padre de Familia y sus derivados tienen ese privilegio), exactamente igual a lo sucedido con otras grandes series japonesas como Naruto, One Piece o Bleach. De hecho, Bola de Dragón Z se emite actualmente en Boing en late night y llevan repitiendo los mismos capítulos como 10 veces (a alguien se le ocurrió que podrían poner la 1ª parte o GT?), además en una versión calidad VHS, con censura y pésimo doblaje.
07 Octubre 2013 17:18
Mi Nombre es Jennifer, Soy chilena.. veo dragon ball desde que tengo conciencia & ahora tengo 23 años y sigo disfrutando cada capitulo que veo, me emociona cuando veo cada saga, cuando luchan y cuando muestran capitulos que te dejan un nudo en la garganta, encuentro que es estupido que digan que Dragonn ball z ya murio, cuando vive en los corazones de muchos fans, amo esta serie.. creo que sera una que recordaré toda mi vida, y agradezco a akira toriyama por darnos una nueva oportunidad de sonreir al lado de la familia Z... https://www.facebook.com/JennyQueenx
28 Agosto 2013 21:00
"marco temporal en que se enmarcaría." Impresionante narrativa...
07 Agosto 2013 20:30
hola buenas tardes en México mira yo soy Gustavo Adolfo Fan de Dragón Ball creada por Akira Toriyama mira mi petición que le quiero hacer llegar Akira Toriyama creador de Dragón Ball y Dragón Bal Z es de que desde mi país México en la cuidad de Monterrey Nuevo León quiero que Akira Toriyama ser un Dibujante más de la serie de Dragón Ball y Dragón Ball Z por favor haga le llegar mi petición a Akira Toriyama de que yo Gustavo Adolfo sea un Dibujante más de Dragón Ball y Dragón Ball Z...
05 Junio 2013 00:14
Una gran noticia.
23 Abril 2013 00:19
Sabemos que a España llegará censurada, en Japón que de la serie por Fuji TV o Nihon TV.
17 Abril 2013 23:05
Que recuerdos me trae esta serie junto a Dr. Slump y MusculMan.
15 Abril 2013 22:45
Esto si que es una gran noticia!!! no creo que decayera en nada la serie despues de freezer, simplemente se hizo larga con los combates y parecida a la de boo con celula. Pueden sacar jugo de un buen guion, aunque haya enemigos muy fuertes y poderosos, la serie siempe ha tenido el punto toriyama de risas como con Satan y sus salidas, el fullet tortuga o maestro mutenroshi como le digan en el resto de españa, etc..ojala saquen una nueva temporada, estariamos deseandolo todos con muchas ganas.
14 Abril 2013 19:01
Estoy totalmente de acuerdo con JoseK,pero la parte de Freezer si me gustó aunque debo reconocer que como fan Dragon Ball GT decayó totalmente,es decir, siendo fan y encantándome la serie desde sus inicios,me pareció una bazofia con todas las letras,además también hicieron películas y demás cosa de la cual no soy muy partidaria porque a veces el sobreexplotar una fórmula como fue Dragon Ball en su día no es bueno aunque claro hay que pensar en el vil metal,en fin, esperemos a ver en que queda la cosa con la nueva temporada. Debo decir que el personaje que más me gustaba era Vegeta,por lo bizarro que era,Salu2 ;).
14 Abril 2013 18:26
ThambolonPALTO, si muuy mal, la fuision es una broma d mal gusto y la 3º transformacion? va encontra de las normas de los saiayin le crece el pelo y ademas se queda sin cejas. CLARO QUE ME PARECE UNA TEMPORADA DE MIERDA COMO A CUALQUIERA QUE REALMENTE RESPETE LA SERIE Y MANGA. Ademas el dibujo de esa temporada y de cell empeoro muchisimo, todos los musculos cuadrados y lineales y ademas por una extraña razon vegeta no para de crecer( les recuerdo que cuando llega a la tierra tendra unos 26 años, como puede seguir creciendo?)
14 Abril 2013 12:57
Un superfan de Dragon Ball por aquí... que está en contra de que se siga alargando. Desde la saga Freezer la serie sólo fué para abajo, porque el autor ya no tenía el mismo interés, y sólo lo hacía por la presión y la pasta. Además, Dragon Ball mola desde la nostalgia, pero actualmente sus argumentos (es decir, darse de ostias y hacerse más y más fuertes) se han quedado muy arcáicos.
14 Abril 2013 09:44
matias64, te pareció mala la trama de Bu???? en serio??? lo del Dios Kaioshin, la fusión, Babidí, el SS3 y que al final sea mister Satán el que de alguna forma salva a la tierra??? te pareció mala??? en serio????????? uf uf uf... mal mal mal...
14 Abril 2013 02:54
Esto si son dibujos, no los que hay ahora..!!! con mi dora la exploradora :S jajaja
13 Abril 2013 22:27
Me encantan estos dibujos..!
13 Abril 2013 22:27
que tiene de buena esta noticia? que se va seguir arruinando una gran historia? toriyama ya no dibuja, solo habla y gana dinero. La pelicula no la vi pero esta hecha todo por ordenador y con una animacion horrible. Dragon ball Z termino ACEPTENLO Y DEJEN DE PROMOVER ESTAS MIERDAS, QUIEREN MAS SAGAS COMO LAS DE BOO? UN MONSTRUO ROSA CON CAPA Y QUE TRANSFORMA A LA GENTE EN CHOCOLATE¿?¿?¿?!!
13 Abril 2013 13:06
juuliaan ¿por qué se va a morir?, XD, no llega a los 60 todavía y es japones jeje.
13 Abril 2013 02:35
uf uf uf!!! DragonBall es el Manga mas grande de la historia y un magnífico anime! y que DIOS se vuelva a implicar (Akira Toriyama) es una noticia EXTRAORDINARIA!!!!
13 Abril 2013 02:34
Pues debería, desde que Toriyama dejó la serie en manos de otros fue una mierda, solo era divertida a ratos.
13 Abril 2013 02:33
Gran noticia para los que crecimos con esta gran serie de anime, la verdad es que el gt fue un bodrio y esto podria compensar la cagada que cometieron anteriormente jeje..
13 Abril 2013 02:00
supongo que veremos a goku entrenar personalmente a su nieta y alguno enimigo nuevo o el regreso de alguno antiguo. desde luego me hace ilusión una nueva temporada de dragon ball y si está dirigida por el maestro toriyama mejor. la peli ha tenido exito porque la peli está creada por toriyama. supongo que despues de haber retomado el control para la peli de dragon ball le a traido recuerdos y quiere cerrar dragon ball como es debido, cambiando toda la trama que pasó en gt.
12 Abril 2013 20:29
Dragon Ball forma parte de mi vida aún hoy con 28 años, fue una serie con la que crecí, la veía todos los días, hacía un montón de dibujos a todas horas, me compré mucho merchandising: figuras, cromos, cards, cómics, películas, etc.
12 Abril 2013 19:41
 
Subir
Línea Roja Fue el nombre con el que se iba a estrenar 'Hospital Central', pero se cambió a última hora.