FormulaTV

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

TVE cancela '+Gente' con Anne Igartiburu: último programa el 17 de mayo

La cadena pública ha decidido retirar este espacio que se presentó como una de las grandes apuestas de la temporada pero no ha destacado en audiencias.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 25 Abril 2013 13:12

Programa relacionado

Más gente

Más gente

Más gente

2011 - 2013

España

Magazine

8,2

1 crítica

Popularidad: #616 de 2.076

  • 116

Anne Igartiburu dirá adiós a las tardes de La 1. Según informa Vanitatis y ha podido confirmar FormulaTV.com, Televisión Española ha decidido cancelar su programa '+Gente' y adelantará su final al próximo mes de mayo, concretamente el día 17.

Esta decisión, aunque esperada, sorprende porque no han dejado siquiera que llegue a final de temporada como se anunció hace unas semanas. TVE decidió que '+Gente' continuara al frente de las tardes de La 1 al menos hasta junio, pero finalmente su adiós se ha adelantado un mes.

Anne Igartiburu y Roi Groba, presentadores de '+Gente'

Anne Igartiburu y Roi Groba, presentadores de '+Gente'Gtres

La razón de esta cancelación no es otra que las bajas audiencias que ha tenido el formato desde su estreno en el mes de septiembre de 2012. Desde su inicio, no ha conseguido destacar y ha hundido las tardes de La 1 hasta medias del 5% e incluso inferiores.

Las estrategias para levantar las tardes han sido muchas. TVE ha probado acortando su horario con el estreno del talk show 'Tenemos que hablar' y próximamente iba a hacer un movimiento similar con 'Letris', pero las audiencias no han levantado. También pensó en fichar a Carolina Ferre para sustituir a Anne Igartiburu, pero dio una nueva oportunidad confiando en ella unos meses más.

El desafío de Anne Igartiburu en las tardes de La 1

'+Gente' se renovó completamente el pasado mes de septiembre. Después del cambio de nombre la temporada anterior, TVE quiso mantener la marca pero darle un nuevo estilo.

Para ello, Anne Igartiburu dejó 'Corazón' en manos de Elena S. Sánchez y asumió la responsabilidad de este nuevo '+Gente'. Se trataba de un nuevo formato que mantendría el nombre pero tendría nuevos contenidos.

Junto a ella, durante todos estos meses, ha estado como copresentador Roi Groba. También ha tenido múltiples colaboradores como Carmen Lomana o periodistas del corazón como Beatriz Cortázar.

Tras esta decisión, Anne Igartiburu seguirá en la cadena pública y buscarán nuevos formatos del corazón para ella.

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series