FormulaTV

DECLARACIÓN Y ACLARACIÓN

José Antonio Sánchez: "No he estado nunca en el Metro, ni sé dónde está"

El director de Telemadrid se refiere a las oficinas de administración del suburbano, no al metro en sí.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 18 Abril 2013 18:19

El director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha intervenido este jueves, 18 de abril, en la Asamblea de Madrid, primera aparición pública desde que se diese a conocer la sentencia del ERE de la cadena que dirige. En dicha comparecencia, Sánchez ha realizado unas declaraciones que han reavivado la polémica en Twitter.

En respuesta a una de las preguntas del PSOE, el director ha respondido que: "Yo no he estado nunca en el Metro, ni sé dónde está". Dicha afirmación ha provocado el asombro de muchos, ya que Telemadrid era responsable hasta hace unos meses de Canal Metro, la televisión del suburbano madrileño.

Y es que Canal Metro, ahora gestionada por JC Decaux durante los próximos ocho años, funcionaba gracias a 14 personas que perdieron su empleo tras el expediente de regulación de empleo de Telemadrid, siendo despedidos unos y no renovados otros, tal y como recoge El Mundo.

Puestos en contacto con el gabinete de prensa de Telemadrid, desde la cadena autonómica aclaran a FórmulaTV.com que las declaraciones de Sánchez se referían a que no sabe dónde se encuentran las oficinas de administración del metro. Por lo que se muestran "indignados" con la falsa declaración que ha causado la polémica en las redes sociales.

José Antonio Sánchez considera "agridulce" la sentencia

Sánchez ha aprovechado la ocasión para hablar también de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declaró improcedente el ERE de la cadena pública. A José Antonio Sánchez le parece una decisión "agridulce". "Dulce" porque "se ha lavado" Telemadrid y "agria" porque "ha tenido un coste muy importante, que es que cualquier persona pierda su puesto de trabajo".

Además, el director ha añadido que todos los motivos que se aducían para la nulidad "han sido rechazados".

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Los sindicatos de Telemadrid recurren a la sentencia del ERE ante el Supremo

Los abogados de Telemadrid recurrieron este martes la sentencia del ERE en el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid. La cadena declaró que se decidió "a última hora" y "para no perjudicar la defensa del Ente", ya que el plazo para presentar el recurso finalizaba el pasado martes.

Por su parte, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, confesó que le resulta "sorprendente" dicho recurso ya que, según él, esto sólo empeorará la situación de los trabajadores. "Probablemente ahora los trabajadores no puedan recibir las indemnizaciones y estén durante mucho tiempo sin poderlo hacer", declaró.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series