FormulaTV

NUEVO PROYECTO

FX prepara la adaptación de la novela de James Ellroy 'Shakedown'

El proyecto aún se encuentra en fase inicial y contará con Ellroy como guionista.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 23 Abril 2013 19:12
Shakedown
El canal estadounidense FX ha encargado un nuevo proyecto al escritor James Ellroy. Este trabajo que será la adaptación a la pequeña pantalla de una de sus novelas, 'Shakedown', gira en torno al sensacionalismo de los años 50 en Los Ángeles.

El propio Ellroy será el encargado de escribir el guión de la serie que contará como productores ejecutivos con Joe Roth, Clark Peterson, Steven Hoban y Palak Patel, pero el proyecto aún se encuentra en fase inicial y no cuenta con actores vinculados al mismo, tal y como recoge Deadline.

El regreso de James Ellroy a FX

'Shakedown' narra la vida de Fred Otash, detective privado que trabajaba en la frontera entre el glamour hollywoodiense y las bambalinas sombrías donde llevaba a cabo sus vigilancias, grababa conversaciones y tomaba fotos comprometidas de los personajes de la época.

Otash se hizo famoso por algunas escandalosas afirmaciones, como haber escuchado a Marilyn Monroe y John F. Kennedy manteniendo relaciones sexuales o haber grabado a Rock Hudson contándole a su mujer que era gay. Fallecido en 1992, Otash, que además fue oficial de policía y escritor, inspiró a Ellroy en muchas de sus novelas.

A pesar de contar con adaptaciones cinematográficas como "La dalia negra" o "L.A. Confidential", la adaptación de 'Shakedown' supondré el regreso de Ellroy a FX, donde ya se encargó de 'Throwdown Gun'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series