Noticias

PRÓXIMA TANDA

'Pulseras rojas' tendrá tercera temporada cuando los actores sean adultos

Albert Espinosa, creador de la ficción catalana, ha señalado que habrá que esperar "unos años" para el estreno de una nueva tanda de episodios.

Publicado el 25 Abril 2013

Los fans de la serie 'Pulseras rojas' están de enhorabuena. Si hace unos días se mantenía la incertidumbre sobre una posible continuación de la ficción -que finalizó su segunda temporada el pasado lunes en TV3 con una cuota de pantalla del 20,6%-, Albert Espinosa, creador de la famosa serie, ha solventado todas las dudas este martes: 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) tendrá una tercera temporada. En una entrevista realizada este martes a 'El matí de Catalunya Ràdio', el director catalán ha asegurado que no tiene "ninguna duda" en que la ficción continuará con una nueva tanda de episodios.

No obstante, Espinosa -creador y guionista de la serie- ha recalcado que los nuevos episodios tardarán en llegar: "Tenemos que esperar a que los actores sean adultos", ha indicado el director, para lo que tendrán que pasar "dos o tres años, puede que cuatro" hasta el estreno de una nueva temporada. Tanto Espinosa como el director de la serie, Pau Freixas, llevaban unas semanas afirmando que no querían "contar lo mismo", en referencia a una posible continuación de la serie con los personajes adolescentes. Ahora se han propuesto continuar con la historia más allá del hospital infantil para narrar la enfermedad desde una perspectiva adulta, lo que supondría un cambio de rumbo con respecto a los dos temporadas anteriores.

Àlex Monner, nominado al Goya por

Àlex Monner, nominado al Goya por "Els nens salvatges", interpreta a Lleó en 'Pulseras rojas'


Una serie que crece con sus protagonistas


De hecho, la segunda temporada arrancó dos años después de la primera, cuando Cristina (Joana Vilapuig), Lleó (Àlex Monner), Toni (Marc Balaguer), Roc (Nil Cardoner) y los demás compañeros no se habían adentrado todavía en la adolescencia. Según Freixas, "en la primera parte se daba una perspectiva infantil de la enfermedad, donde los protagonistas la vivían como algo exterior contra la que luchaban. Ahora son adolescentes y el conflicto es más interior. Es una lucha interna de cada uno de cómo asumir lo que les pasa y también entender lo que les va pasando a los demás".

El joven elenco artístico de 'Pulseras rojas', durante la promoción de la segunda temporada

El joven elenco artístico de 'Pulseras rojas', durante la promoción de la segunda temporada


En este sentido, la tercera temporada marcará un nuevo giro argumentativo con la entrada de los personajes en la edad adulta y, con ello, un nuevo cambio de perspectiva hacia sendas enfermedades. "Tendríamos que esperar a que los actores crezcan y sean adultos para poder explicar bien la tercera parte", ha afirmado Espinosa, cuyo planteamiento inicial era que la serie constara de cinco temporadas.

Todo un éxito de audiencia


La segunda temporada, que obtuvo récord histórico en su estreno (842.000 espectadores y un 25% de share), ha seguido una tendencia a la baja que, sin embargo, ha mejorado notablemente la de la primera temporada, la cual obtuvo una media de 514.000 espectadores y un 16,1% de share (frente a 664.000 espectadores y un 20,6% de share de la segunda).

Antena 3 estrenará previsiblemente la segunda temporada este verano. Mientras tanto, el canal de pago TNT ya la emite desde el pasado 8 de abril.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
.. es demasiado. tiempo, .. para mi NO tendrían que cambiar a los actores. perooo 3 o 4 años . son muchos :/ ... estuvo buenisimaaa la segunda temporada:)
16 Septiembre 2013 02:30
que ganas tengo que llegue la tercera temporada el ultimo capitulome dejo con mucha intriga volvera lleò al hospita que intriga buf
25 Agosto 2013 13:23
Vengan al Bar Pa'comé's men
13 Agosto 2013 19:22
Cuatro años me parece una barbaridad... También podrían probar a hacer un cambio de elenco, ¿no?
07 Julio 2013 17:22
:) 21/01/2011 Entrevista de tv3 a Pau Freixas director de la serie: -Y de ahora en adelante qué? Pensais en una segunda temporada, tienes algún proyecto bailando por la cabeza o quieres un tiempo de descanso? -La verdad es que no lo sé. Hace dos años y medio que no paramos de trabajar, una segunda temporada sería fantástica, pero ya veremos cómo evoluciona todo. Hasta hace poco trabajaba a nivel mucho más racional, "Héroes" y "Pulseras rojas" han sido dos proyectos totalmente emocionales y esto influye mucho a la hora de trabajar. Me tengo que enamorar de un nuevo proyecto.
28 Abril 2013 23:58
En la tercera temporada no quería que se convirtiese en una comedia*?
28 Abril 2013 23:21
Me gustó la primera temporada...así que espero que en verano estrenen la segunda.
28 Abril 2013 23:20
ooOoOOo
28 Abril 2013 23:20
Qué pena dan los que hablan por hablar de esta serie, y algunos ni la habréis visto. En fin, PR o PV, según gustos, es una serie fantástica: emociona, te hace sentir cosas que otra serie no consigue y, lo que es más importante, te hace valorar que con salud lo puedes tener todo aunque no tengas ni un céntimo.
28 Abril 2013 20:03
Q penade serie,esperar a ser mayores -.-" esta serie mas penosa no puede ser...
28 Abril 2013 18:38
Era obvio, pero en 2018 a ver la serie en 8K
28 Abril 2013 16:58
Entiendo lo que quiere decir el creador, pero me parece una locura esperar cuatro años entre temporada y temporada, la audiencia puede cansarse y el elenco embarcarse en otros proyectos, pueden pasar mil cosas en cuatro años.
28 Abril 2013 16:29
La podra llamar El Imserso Rojo. xD
28 Abril 2013 16:04
Está va para largo, como unos tres años, más o menos. Al menos, eso es lo que dijo su creador...TNT ya emite desde hace unas semanas los lunes la segunda en español.
27 Abril 2013 22:11
Su idea inicial era de dos años entre temporadas. Tres o cuatro me parece un poco excesivo, pero bueno, mientras mantenga la calidad... Yo por lo menos la seguiré viendo pasen los años que pasen. Veremos como la respalda la audiencia
27 Abril 2013 21:54
El que es fan de la serie se la ve como sea y pide ayuda a alguien que le traduzca en simultaneo la serie o en los foros se informa, está también los traductores online, vamos.
27 Abril 2013 18:56
Oye y eso, que en 2018 habrá tercera temporada ya que como son muy jóvenes lo protagonistas.
27 Abril 2013 18:54
Readerboy yo la he visto, el que no sabe catalá que se trage la versión basura de Antena 3 y TNT. La serie de llama Polseres Vermelles FTV, más respeto a la cultura de origen.
27 Abril 2013 18:53
Los que critican la serie han visto la segunda temporada? Porque es una joya, es mucho más madura que la primera temporada, vale mucho la pena verla.
27 Abril 2013 16:01
Espinosa creó la serie para contar sus propias experiencias dentro de un hospital. Hubiese podido hacer un largometraje pero lo hizo en forma de serie. Pulseras rojas se acababa ahí. No tenía pensado hacer más. Con el éxito, se vió empujado a hacer una segunda parte. Pero Pulseras rojas no está concebida para tener "temporadas". Dentro de unos años... pues quizá le hace gracia recuperar los personajes a ver qué pasa. Grande Espinosa. En todo lo que hace.
26 Abril 2013 18:27
Si la trama de la siguiente temporada es totalmente renovada no lo veo mal. Ahora, si van a hacer la continuación tal cual como cualquier otra serie 4 años es una locura
26 Abril 2013 15:19
Yo no la soporto...
26 Abril 2013 13:47
Menos mal, qué serie más.... más... más.. ¡que no hay quien la trague y punto!
26 Abril 2013 10:08
maplab98 Espinosa dijo en una entrevista que para él lo ideal sería hacer temporadas cada dos años hasta completar cinco. Así que por lo que están de enhorabuena es porque esos planes siguen adelante