Noticias

BROMA DE MAL GUSTO

Mediaset España expulsa a Argi de 'Gran hermano catorce' tras el desafortunado comentario referente a ETA

La concursante debe abandonar el reality show.

Por +Berto Molina | Publicado el 02 Mayo 2013

Mediaset España ha decidido expulsar a Argi de 'Gran hermano catorce', el programa que presenta Mercedes Milá en Telecinco, tras toda la polémica suscitada por un comentario referente a la banda terrorista ETA.

Esta misma noche, Frank Blanco, presentador de 'El debate de Gran hermano', ha dado paso al super de la casa que anunciaba a la concursante que debía hacer sus maletas y abandonar el reality show. "Mediaset España no va a pasar por alto ciertos comentarios y debes abandonar la casa", eran las palabras exactas con las que el super ponía punto y final a la participación de la bilbaína en el programa de Zeppelin TV.

Argi expulsada de 'Gran hermano'

Argi expulsada de 'Gran hermano'

Argi: "Perdón es lo único que puedo decir"


Horas después del incidente, Argi pedía disculpas en el confesionario, escribiendo posteriormente un post en su blog explicando lo sucedido.

Sus palabras textuales han sido: "Quiero limitar este blog a pedir disculpas a todo aquel que se sintiera ofendido por mi comentario. Entiendo que fue de mal gusto y más aún en un programa que lo ven tantas miles de personas. Hablo más de lo que pienso y digo cosas sin darme cuenta de la repercusion que pueden tener o el daño que pueden llegar a hacer. Me gustaría poder escribir mucho sobre este tema, pero creo que no hay palabras que valgan y que no tengo justificacion alguna, por lo que "perdón" es lo único que puedo decir, y esperar que al menos algunos de vosotros me perdonéis".

A lo largo de la tarde y desde el Twitter oficial de 'Gran hermano', se han intentado calmar los ánimos ofreciendo las disculpas de la concursante ante su desafortunado comentario: "Gran Hermano ha hablado con Argi y ella ha pedido perdón a todos los que haya podido herir con sus palabras".

Finalmente y ante el asombro y las lágrimas de sus compañeros, la ya exconcursante del programa, ha hecho sus maletas y se ha marchado en estado de shock sin saber que decir ni cómo actuar.

La polémica frase de Argi


Argi encendió la mecha en Twitter después de una desafortunada declaración justo antes de la fiesta que los concursantes del reality estaban organizando por la noche. Los habitantes de la casa de 'Gran Hermano' participaron en la prueba semanal organizada por los responsables del concurso, que consistía en formar parte de un escrache colectivo para pedirle cosas al Super. Antes de organizar la concentración, Susana, Argi, Sonia y Álvaro comentaban a qué manifestaciones habían ido. Después de que Sonia negara haber participado en la Huelga General, Argi declaró uno de los comentarios más desacertados que se hayan dicho en la historia del reality: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", una afirmación que incendiaba Twitter.

Con sus compañeros absortos y consciente de la barbaridad de sus palabras, Argi explicó rápidamente que "era una broma", pero la frase estalló vertiginosamente en la red social, cuyos usuarios pedían la expulsión disciplinaria de la concursante por ese comentario emitido en televisión. Además, la cuenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) recibió varias tweets pidiendo su valoración sobre lo ocurrido, algo que no se hizo esperar:

Twitter AVT
 
Te puede interesar
 
Programa relacionado
Cadenas:
Telecinco
País:
España
Productora:
Zeppelin TV
Social:

#2

de 328

712

fans
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 Siguiente
GEMELOS FUERA POR HOMOFOBOS Y SIINVERGUENZAS y por tener un hermano tan feo "esta mas perdida que marta del castillo" "antes muerto que gay"
06 Mayo 2013 11:27
X auring http://blogs.elcorreoweb.es/inmarivera/2013/05/04/la-expulsion-de-argi-una-verguenza-televisiva/ La expulsión de Argi. Una vergüenza televisiva La tarde del pasado jueves fue una de las más patéticas de la historia de la televisión. De un plumazo lo poco que quedaba de vergüenza televisiva lo zarandearon desde diferentes frentes de poder y fue rematada desde Mediaset España. La víctima se llama Argi, tiene 20 años, es vasca y estudia arquitectura. Los verdugos, una sociedad adicta a los intereses económicos, a la verborrea populista, a la demagogia y a encontrar blancos fáciles para desviar la atención de las lacras de esta España inexcusable. Argi, exparticipante del concurso de telerrealidad Gran Hermano en la edición que actualmente se emite, solo cometió un error. En una conversación desenfadada con sus compañeros hizo una desafortunada broma sobre el terrorismo comentando que había ido a una manifestación que pedía la vuelta de ETA. La joven, que rectificó automáticamente después asegurando que no era cierto y que jamás haría esas cosas, fue juzgada y estuvo lista para sentencia una vez que sus comentarios llegaron a oídos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que pidió su inmediata expulsión en medio de una oleada histórica de comentarios en las redes sociales, sobre todo en defensa de la joven, llegando a ser trending topic mundial. La productora del programa intentó relativizar el comentario provocando lo que el bloguero David Cano (El gato encerrado) apunta como ?una variante del efecto Streisand?, es decir, si la censura de cierta información fracasa cuando se intenta con ella relativizar la importancia de la misma, ?resulta contraproducente, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese censurado?. Acto seguido, nada tenían ya que que hacer las disculpas de Argi ?emitidas en vídeo en todas las webs, en las que se expresaba con tal sinceridad que estremeció y llegó al corazón de los telespectadores?, como tampoco tuvo relevancia el que fuesen aceptadas a posteriori por la AVT. El daño estaba hecho. En directo, Argi fue expulsada porque ?Mediaset no tolera este tipo de bromas?, después de que familiares y amigos tuvieran que soportar cómo se hablaba de apología del terrorismo; después de que los hechos acontecieran dos días antes de ejecutarse la sentencia, para la que se esperó el directo de El Debate de Gran Hermano; o de que en otras ediciones nadie pestañeara cuando un concursante habló en favor de Bin Laden, se hicieran comentarios machistas y homófobos, o que en varias ocasiones este mismo año algunos de los compañeros de Argi hurtaran sin consecuencias, se rieran con chistes sobre Marta del Castillo o incluso se expresaran en algún momento con agresividad verbal. La broma de Argi no es excusable, fue un despropósito, una metedura de pata de tamaño XXL, pero no va más allá. Algo que no va a ocurrir con esta chiquilla de tan solo 20 años que tendrá que vivir con la lacra de que se la considere, erróneamente, proetarra, y todo ello después de sufrir la vergüenza de salir del programa en la madrugada de ayer, por la puerta de atrás y en estado de shock. Ya se sabe que el tema del terrorismo y de las víctimas es lo verdaderamente importante, como apuntaba en su blog Mercedes Milá, pero también lo es que a las cosas se les dé su justa medida. En nada favorecemos a esta sociedad culpando a unos mientras en igualdad de circunstancias otros salen de rositas. Aunque lo peor no es que no se repartan más castigos ?craso error por otra parte?, sino que se magnifiquen tanto cosas tan poco afortunadas como el comentario de Argi, lo que ni favorece televisivamente al formato del programa ni a la gente que lo sigue. Como dice David Cano, estas actuaciones dan pistas a los concursantes de lo que tienen que hacer para salir de la casa y evitar la multa impuesta por abandono. Y, por supuesto, lo que a los miles de espectadores no beneficia es que se condicione con estas expulsiones injustificadas el comportamiento natural y desinhibido que se supone que deben expresar los participantes de este concurso de convivencia. En una España en la que la corrupción y la crisis marcan el día a día y desde los cargos más importantes de la sociedad se dan ejemplos deplorables, que se lleve a un extremo el caso de Argi, como se ha llevado, es patético. ¡Que se equivocó! Por supuesto, pero habría que hacer un acto de constricción sobre lo que se emite o no en cada cadena televisiva. ?Mediaset España no tolera este tipo de bromas?, pero bien que entrevistó a la madre del Cuco y no expulsó a Argi justo cuando cometió el error. No, no lo hizo. Y no lo hizo porque hasta el jueves no supo que los anunciantes con esto iban a hacerse otra Noria, es decir, amenazar con retirar la publicidad si no se echaba a la joven. Mediaset España es una empresa privada que, como tal y de forma legítima, actúa en defensa de sus intereses, pero Argi tiene 20 años, es muy joven y bocazas, y encima se había ganado al público hasta llegar a situarse como la presunta ganadora de GH14. Desde estas líneas espero que los fieles seguidores del formato, que le han dado hasta ahora picos de audiencia hasta del 20%, no decidan hacer un Argi con el programa, aunque tal vez entonces los responsables de la cadena se dieran cuenta de que, a veces, sólo a veces, los telespectadores podrían llegar a ser también de su interés. ¡Argi, suerte y ánimo! Todo pasa, ya lo verás.
05 Mayo 2013 18:25
yuhu85 Cuanta razón tienesss cuanta....Vergüenza de canal
05 Mayo 2013 17:21
Yo cada vez entiendo más a Argi. Siempre están los típicos que dicen que los vascos son etarras y ella por hacer una broma refiriéndose a eso la echan.
05 Mayo 2013 17:07
Tenían que hacer menos audiencia todavía tl5 es basura y todo lo que conlleva mediasett.............. que para mi desde ahora es mierdasett....................................Lo que han echo y de la manera que an tratado a Argi des repugnante............Ellos son mas terrorista que nadie ya que esta concursante no dijo tal barbaridad fue una broma desafortunada ,pero entonces....Vaya semanita " wao como se llama??? Que vergüenza la que han liao, han echo mas ruido ellos que la pobre Argi que para pidió disculpas al momento ni que hubiera ella matado a nadie...........
05 Mayo 2013 16:17
Mierdaset España expulsa a la ganadora de GH14
05 Mayo 2013 14:54
X TRAGO..Hacer que este mensaje se pase, en TT, foros y demás... El efecto Argi se empieza a notar en T5 Antena 3 - 'El Peliculón: Furia de Titanes': 15.4% Telecinco - 'El Gran Debate': 13.8% Antena 3 - 'Multicine: La asesina de ojos azules': 17.7% - 'Multicine II: Hacia el abismo': 15.4% - 'Multicine III: Carolina Moon': 14.5% Telecinco - 'Las bodas de Sálvame': 9.7% (mínimo) (Datos de Kantar Media ...
05 Mayo 2013 14:29
En esta sociedad se tiende demasiado a exagerar hasta lo impensable cosas absurdas y sin importancia real alguna por culpa, como siempre, de la ignorancia colectiva. He visto el vídeo en Youtube y casi todos los que la rodeaban cuando dijo eso se rieron, ¿deberían también expulsarlos a ellos por reírse con su comentario? Ellos también bromearon con el tema...
05 Mayo 2013 14:18
yuhu85, eso para que abramos los ojos y nos demos cuenta de la falsedad de la gente, de la falsedad de tofo GH, que trata así a los concursantes. De la falsedad de una Mercedes Milá que tanto ha alardeado de libertad de expresión y de poder opinar. Pero cuando la avalancha de gente indignada como ahora, por esta injusticia es así, no queda otra que aguantarnos. Bloquean los Blogs y la libertad de expresión queda en todo mentira. Mercedes siempre ha sido así, eh, siempre han borrado comentarios o bloqueado usuarios que no les bailaban el agua. Ahora los anunciantes tenían que sufrir las consecuencias y GH marcar un mínimo histórico esta próxima semana, para que aprendiesen a no jugar así con la audiencia. No sé si va el 24 horas con 70 segundos de retraso, pero obvio que cuando quieren censuran, cambian la cámara, como siempre hacían, poniendo imágeens irrelevantes u otra parte de la casa, para que no escuchemos cuando hablan, por ejemplo, de contratos, de sueldo... Y este lamentable e inoportuno comentario de Argi podría haberse eliminado y nadie se hubiese enterado. Es cierto. Y todos sabemos que Argi no lo pensó ni lo dijo literalmente, ni hizo apología del terrorismo, etc, pero eso da igual a Mediaset y al carroñero de Vasile y toda su escoria. Han levantado la patética y lamentable audiencia de este año y es lo que les importa. ¡Hagamos que la audiencia caiga! Que se queden con sus anunciantes, pero sin espectadores. A ver de qué les sirven los anunciantes cuando Antena 3 o cualquiero otra Cadena marque "Shares" altos y ellos caigan. A las injusticias hay que responder así. Y a Mercedes Milá que le compre su libro su familia. Y los supuestos beneficios de la venta que supuestamente va a donar, que los dé de su sueldo, el enorme sueldo que cobrará por lamerle el culo a Vasile y bailar al son que él marca a todos sus títeres y esbirros. ¡Guerra de audiencia contra las injusticias! Y que readmitan a Argi y se disculpen con ella. ¿No habla tanto Mercedes del perdón? Pues a predicar con el ejemplo, que la mcuhacha lo pidió mil veces.
05 Mayo 2013 14:03
Ahora resulta que el 24h hora va con 70 segundos de retraso, por tanto podrían haber evitado todo lo que ha pasado, como hicieron ignorando el comentario de los gemelos sobre Marta del Castillo. Se ha armado un buen follón, sobretodo porque no la expulsan por el comentario en sí, sinó porque perdian anunciantes de la talla de "El Corte Inglés". Twitter echa humo, Argi sigue siendo TT después de 3 días de su expulsión, con un 95% de comentarios a favor. El blog de MM (en que envez de proteger a una chica que hizo un comentario totalemente desafortunado y que ha pedido perdón varias veces afirmando que no es su pensamiento, cosa que por otra parte estaba clara desde el principio) está bloqueado, se han borrado comentarios y da pena, porque se echa aún más carga sobre Argi, incluso llegando a poner una imágen de una víctima del terrorismo (¿?). Se han llegado a convocar hasta manifestaciones (a las que, por otra parte, supongo que no acudirá nadie, esto no deja de ser un programa de TV) y en 13TV, ese canal donde se da publicidad a bombo y platillo de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, se ha machacado a la chica, diciendo que está a favor del terrorismo, aunque en Sálvame (no hace falta comentar nada) también se la ha insultado. Vamos, que se ha liado un follón gordo. Yo no sé que va a pasar, y seguramente ella no hará nada porque se sentirá culpable, pero yo denunciaria a todos los que la han llamado etarra y han dicho que está a favor del terrorismo cuando es mentira.
05 Mayo 2013 13:28
X obturador Cuanta demagogia. Si en lugar de ETA hubiese dicho Franco esa chica seguiria aun en el concurso. Tampoco estoy de acuerdo con la opinion de Mercedes Milá. Y por ultimo decir que me parece repugnante utilizar la broma de Argi para ganar audiencia que es realmente de lo que se trataba.
05 Mayo 2013 10:12
joder, la que estaba mas buena se va...
04 Mayo 2013 23:19
La forma más facil en televisión para censurar esto..es no darle bombo desde los programas de informativos...realmente Bildu, Eta y lo que pasa en cataluña...es eso Publicidad lo que hacen los medios de comunicación, no hay más forma de pasar como censurar, que no se sabría nada. Telecinco buscaba crear morbo y audiencia...y va a ser todo lo contrario
04 Mayo 2013 21:55
soxx. Asco y repulsión dais los que no sabéis perdonar ni dar segundas oportunidades a alguien que está suplicando el perdón. Un poquito más de empatía con el prójimo no estaría de más.
04 Mayo 2013 21:32
Al Final se cargan a todos los que componian el Fallido Casting Inicial. Este año La Cagáron a base de bien; y así les ha ido.
04 Mayo 2013 20:56
Lo que está claro es que miran con lupa comentarios o frases de algunos concursantes y a otros, como a los gemelos se les pasa por alto expresiones mucho más hirientes. A Igor no se le echó por las ofensas hacia Leti o hacia otros compañeros. Y en cambio un simple comentario que de no haberse hecho tanta polémica hubiese pasado desapercibido, se ha hecho un mundo. Más vale que las Asociaciones de verdad hiciesen lucha contra quien tienen que reclamar y no perdiesen su tiempo en mirar con lupa ciertas cosas que para nada tienen la importancia que se les ha dado. No son Mediaset ni Telecirco los mejores indicados para hacer campañas morales o censuras franquistas totalmente desfasadas, cuando la cadena vive del morbo, la hipocresía, el hacer daño, desprestigiar... y encumbrar a personajuchos sin oficio ni beneficio a los que san un trabajo, habiendo tantos periodistas en el Paro. La decisión tomada por GH no ha sido porque le importen un pimiento las víctimas del terrorismo, como tampoco las de la violencia de género, sino la amenaza de los anunciantes que ya hundieron "La Noria". Así que mejor que nadie se llame a engaño, porque ésa ha sido la única razón y lo único que a Vasile le importa: el morbo y llenarse los bolsillos a costa de lo que sea, aunque sea fingiendo una moral que, desde luego, no tiene.
04 Mayo 2013 19:42
Vaya gilipollez de expulsión, aunque me la sopla,porque ni veo el programa porque me parece una mierda pinchada en un palo. Pero, que tengan cuatro parias metidos en la casa, diciendo chorradas todo el día, y solo cuando sale el nombre de una banda militar terrorista de la boca de uno, se lo tomen en serio... ¿Si llega a decir que volviera Franco, la hubieran expulsado?. Y ese tiene más muertos a sus espaldas. Pues que se miren el ombligo, que en su canal hay mucho franquista, cobrando,xD
04 Mayo 2013 18:33
viva argi
04 Mayo 2013 17:24
X kharima Esta mañana en la SER,hablando del tema Argi ,nada pro-etarra el hombre ha dicho más o menos......... es sano que un país empiece hacer bromas sobre lo que nos ha dolido.Cuantas veces se dice " Tenia que volver Franco" ante la que está cayendo ,por si no lo entendeis es ironía. Ell humor ayuda a poner distancia entre nosotros y lo que nos aqueja y eso los que vivimos en el pais vasco lo entendemos perfectamente respecto a la ex-banda (a Dios gracias).
04 Mayo 2013 15:59
que se joda por zorra jajajajaja
04 Mayo 2013 14:00
La libertad de expresión se convierte en "libertinaje" un mundo sin principios donde las palabras hacen daños y hieren. Si quería hacerse la graciosa, lo mejor es el circo, pero el respeto que merecen las víctimas de ETA están muy por encima de los comentarios de una chica de 20 años que no es ninguna cría. Totalmente de acuerdo con la decisión tomada por la dirección del programa.
04 Mayo 2013 13:16
Se ha exagerado pero por las victimas y amenazas. Todos hemos oido bromas negras sobre ETA, desaparecidos, asesinados y tal y te ries o no, pero a estos niveles? Si ella cae lo justo es que los gemelos tambien.
04 Mayo 2013 02:14
16334459 Esto es muy sencillo y creo firmemente que se está rizando el rizo demasiado para poder quitar peso al asunto y que las aguas de GH vuelvan poco a poco a la calma. PUES NO. Esto no se debería haber hecho así. Entre GH y Argi hay un contrato y ninguno de ellos puede incumplirlo. Por tanto, GH no puede expulsar a la joven bilbaína por meras especulaciones. Ahora bien, hablamos de un delito. ¿Un delito? Según la Ley, es un delito, penado además, hacer apología de terrorismo. Ahora, ¿lo ha hecho Argi? En un juicio (a fin de cuentas eso es lo que se ha hecho) no se podría admitir a trámite la denuncia inquisitoria llevada a cabo por el grupo Mediaset, puesto que asistir a una manifestación no implica estrictamente la apología del terrorismo, puesto que son muchos, muchísimos, más los factores que se unen ante tal precepto. Por tanto, es muy sencillo: GH no podía expulsar a Argi, puesto que no ha cometido ningún delito. ELLA NO HA HECHO APOLOGÍA. Ella ha comentado que fue a una manifestación equis. Nada más y nada menos. Cada uno, primero, es libre de asistir a cualquier manifestación que esté autorizada por el Orden; segundo, de expresar libremente todo aquello que ha hecho en su vida privada, puesto que hacerlo no implica delito alguno y, tercero, dudo mucho que haya asistido a una manifestación "para que vuelva ETA". Yo no conozco ninguna. Eso por un lado, el jurídico. Desde el punto de vista moral o del sentido común, no hay derecho. En esta edición los gemelos fueron reprendidos con una nominación disciplinaria por su agresión verbal a la susodicha víctima del atropello y no se les expulsó. Asimismo, su ya famoso comentario sobre Marta del Castillo no lo han sacado y, por supuesto, no ha tenido consecuencias. Pero, ¿por qué? La respuesta se me antoja muy sencilla: no lo ha pedido ninguna asociación o ningún familiar de la joven. En este caso, como ha habido quejas, pues el programa ha tenido que actuar. Esto nos lleva a una conclusión: Mediaset no se mueve por moral, sino por la Opinión pública. Qué decepción, viniendo de aquellos que se jactan de donar miles de euros a las asociaciones de todo tipo. De igual manera, hay muchas más frases de otros concursante y ediciones que no han sido ajusticiadas con tanta prisa y contundencia. Además, la pobre Argi no sólo asegura que se trata de una broma (desafortunada), sino que además se disculpa nada más hacerla. Y, ya para terminar, en este país cada uno es libre de secundar las ideas que le plazca. Lo que se prohíbe es la apología de actitudes incívicas, como lo es el terrorismo. Y a mi juicio, Argi no lo ha hecho y creo de verdad que la conocemos lo suficiente ya para haberle dado un voto de confianza. ¿Se expulsó a Desi después de robarle a Argi su maquillaje? El hurto y el robo SÍ son delitos. Desde aquí mando todo mi apoyo a Argi, que creo que ha sido la concursante peor tratada de la historia de Gran Hermano y, al igual que la dirección del programa pide con frecuencia a sus participante que se disculpen, yo les pido desde aquí que cojan el teléfono, llamen a Argi, se disculpen y le vuelvan a llevar a Guadalix de la Sierra donde podrá no dentro de mucho tiempo salir con el maletín en la mano. Si no, ya os podéis pudrir en la próxima gala. Un televidente menos.
04 Mayo 2013 00:20
1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 Siguiente
 
Subir
My American Family Fue el primer nombre que tuvo la exitosa serie 'Modern Family' con un concepto completamente distinto al que final se vio.