FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV EN GUADALIX (II)

La "cruz de cámaras" de 'Gran Hermano', el oscuro laberinto donde se ocultan los cámaras para no ser vistos

Tras conocer los detalles de la realización y producción del programa, descubrimos el lugar desde donde se puede observar a los concursantes a poca distancia sin ser vistos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 23:10

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

Gran Hermano 14 210 fotos

Edoardo, cuarta aspirante a ser repescado en 'Gran Hermano catorce' Giuls, tercera aspirante a ser repescada en 'Gran Hermano catorce' Juan Carlos e Igor, de nuevo en 'Gran Hermano catorce' Los concursantes de 'Gran Hermano catorce' votando por Miriam Kristian abraza a Sonia tras enterarse de su reencuentro con Igor Kris y Edoardo se reencuentran en 'Gran Hermano catorce' Vis a vis de Raky y Giuls Vis a vis de Raky y Juan Carlos Sonia llorando por su reencuentro con Igor Vis a vis de Sonia e Igor Iván, expulsado de 'Gran Hermano catorce' Desirée, Saray e Iván en la sala de expulsiones Susana y Gonzalo Los concursantes de 'Gran Hermano catorce' se despiden de Igor Raky nominando Saray nominando Susana nominando Sonia nominando Yessica nominando Iván nominando

Tras descubrir los secretos de la parte de realización, sonido, redacción, etc. de la casa de Guadalix de la Sierra, FormulaTV.com sigue desvelando las entrañas del lugar donde ocurren todas las tramas de 'Gran Hermano' y esta vez nos metemos en una parte mucho más llamativa: la "cruz de cámaras".

Mucho se ha comentado sobre este lugar, aunque cuando entran personas ajenas sigue siendo algo espectacular para sus ojos. Se trata de un espacio a oscuras desde el cual los cámaras pueden grabar a los concursantes a través de las paredes sin que éstos sepan que están siendo observados.

Una cámara observa la casa desde la "cruz de cámaras"

Una cámara observa la casa desde la "cruz de cámaras"

El mecanismo es sencillo. Se utilizan cristales normales a los que se pone una pegatina. Por un lado, es tranparente; por el otro, es un espejo. De esta manera, se puede ver lo que se hace en la casa desde la "cruz de cámaras", no así al revés. Los cristales están además tapados con unas telas negras para evitar que se pueda ver nada al otro lado.

Se siguen muchas más precauciones para que los concursantes no sepan que hay gente al otro lado. Cualquiera que desee entrar en esta zona, ya sean los cámaras, realizadores, redactores o simples curiosos, tiene que ir con ropa oscura y no acercarse demasiado al cristal para evitar cualquier tipo de reflejo.

Tampoco se puede hablar en voz alta. El cristal que separa ambos espacios aisla y se utiliza como barrera, pero si se levanta la voz se puede oír lo que ocurre en la cruz de cámaras desde la casa.

"Ibiza", la ventana más importante de la "cruz de cámaras" para las galas de prime time

Estos cristales "espías" tienen todos una denominación distinta. Cada puerta o ventana que comunica la "cruz de cámaras" con la casa tiene un nombre como "Huelva" o "Ibiza".

Precisamente, la ventana "Ibiza" es una de las más importantes para la gala de prime time. A diferencia del resto, que pueden repetirse los nombres y diferenciarse por la numeración (Huelva 2, Huelva 3...), este cristal es único. Su importancia reside en que es desde el que se ve cuándo los concursantes regresan a la casa tras la expulsión y se ven las primeras impresiones al conocer quién ha sido expulsado.

La ventana "Ibiza" mira hacia el salón de la casa de 'Gran Hermano'

La ventana "Ibiza" mira hacia el salón de la casa de 'Gran Hermano'

El confesionario, sin conexión física con el "Súper"

Hay algunas habitaciones en la casa que llaman más la atención que otras. Si hay alguna sala característica en la casa de 'Gran Hermano', siempre ha sido el famoso confesionario.

Esta sala tiene la misma estructura que las otras, por lo que el lugar adonde miran ellos es hacia la "cruz de cámaras" desde donde un operador está grabando sus declaraciones. El "Súper" no está tras esta pared como muchas veces ellos creen, sino que está en la zona de realización anexa a la casa.

El confesionario de 'Gran Hermano', desde la "cruz de cámaras"

El confesionario de 'Gran Hermano', desde la "cruz de cámaras"

Un microclima en la casa de 'Gran Hermano'

El calor que hace en la casa de Guadalix de la Sierra es algo muy llamativo. No solo ocurre dentro de la casa, donde la principal causa son los focos. También fuera, en el jardín, ocurre algo muy similar.

"Si sales a la entrada y te pones a tomar el sol, puedes coger una pulmonía", asegura José Luis Larrauri, jefe de realización de 'Gran Hermano'. Sin embargo, los concursantes están tranquilamente sin notar el frío habitual de Guadalix de la Sierra. "El jardín tiene un microclima. Es como una especie de 'ollita'. Se recalienta. Por eso, hay veces que incluso en invierno les ves que están tomando el sol".

Desirée y Juan Carlos toman el sol en el jardín

Desirée y Juan Carlos toman el sol en el jardín

La habitación inclinada no cuenta con cristales "espías"

También hay otras habitaciones que han llamado mucho la atención por su estructura como la habitación inclinada. Ésta no tiene cristal espía sino que las paredes son transparentes. Para que no vean lo que hay fuera, 'Gran Hermano' dispuso una tela negra desde cada una de las esquinas de uno de los cristales hasta la cámara, haciendo una especie de embudo. "Es como si miraras por un agujerito con ellos ahí".

Además, hay algunos restos de antiguas ediciones que aún se conservan como reliquias en la casa. Sin ir más lejos, una de las paredes de la "cruz de cámaras" remonta su antigüedad hasta 'Gran Hermano 2'.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series