FormulaTV

FIN DE ETAPA

'Gran Hotel' finaliza definitivamente en junio con el desenlace de su tercera temporada

La ficción cierra un ciclo tras casi dos años y dejará paso a nuevas ficciones que Antena 3 tiene guardadas pendientes de estreno.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 31 Mayo 2013 15:30

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.445 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

Antena 3 cerrará en junio una etapa en su ficción. Según ha confirmado FormulaTV.com, Atresmedia ha decidido finalizar 'Gran Hotel' después de tres temporadas, casi 40 episodios y un buen puñado de premios y reconocimientos del público y la crítica.

Hace unas semanas, este portal hablaba con una de sus actrices, Adriana Ozores, que confesaba que la ficción no debería durar mucho más tiempo para que se mantuviera en un buen nivel técnico. Ahora, AtresmediaTV parece haberla escuchado y ha tomado la decisión de darle cierre mientras esté en un buen momento.

Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de 'Gran Hotel'

Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de 'Gran Hotel'

Las razones de la cadena son varias, pero la principal es que creen que 'Gran Hotel' ha cumplido su ciclo y debe dejar su lugar a otras series que tiene Antena 3 en plena preparación o incluso guardadas desde hace un tiempo esperando su momento.

Entre las novedades que tomarán el relevo de 'Gran Hotel' en los próximos meses, se encuentran miniseries con final cerrado como 'El tiempo entre costuras' y 'El corazón del océano' y otras con aspiración de tener un recorrido mayor como 'Galerías Vélvet', 'Vivo cantando', 'Lolita Cabaret' o una nueva ficción western.

Casi dos años de éxito

Antena 3 estrenó 'Gran Hotel' como una apuesta por la calidad en octubre de 2011. La ficción fue una auténtica revelación en su primera temporada con un 18,5% de media. Las tramas y actores del elenco, entre los que destacaban nombres como Concha Velasco o Adriana Ozores, llamaron la atención tanto dentro como fuera de España.

'Gran Hotel' ha sido una de las series más premiadas en los últimos dos años

La segunda temporada llegó en octubre de 2012 y lo hizo intentando competir contra el fenómeno de la temporada, 'La Voz'. Antena 3 decidió estrenarla contra este programa y notó un considerable bajón, pero sus audiencias siguieron siendo muy fuertes.

Tras ocho capítulos, la cadena decidió esquivar el parón vacacional navideño partiendo en dos los 16 capítulos pensados para la segunda temporada. De esta manera, los ocho capítulos finales pasaron a formar parte de la tercera temporada, la cual empalmaron a continuación.

Ahora, la serie tiene una audiencia muy fiel del 13%, en la línea de la cadena, lo que les permite despedirse con la cabeza muy alta. Su capítulo final llegará en las próximas semanas para cerrar definitivamente las tramas que han rodeado al 'Gran Hotel' de Cantaloa.

Ver todos los comentarios (167)

Recomendamos

Síguenos

Top Series