FormulaTV

30 AÑOS DESPUÉS

Nerja pide a TVE ayuda económica para restaurar el barco de Chanquete de 'Verano azul'

El televisivo pueblo malagueño quiere rehabilitar el navío donde se grabó la serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 13:16

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.439 de 3.442 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

El barco de Chanquete ha dado mucho a la historia de la televisión. 'Verano azul' es una de las series más recordadas de TVE y por ello desde Nerja quieren restaurar La Dorada, el famoso navío donde se grabó la ficción en los 80.

Para ello, la concejala de Parques y Jardines del pueblo malagueño ha pedido colaboración económica a TVE, tal como afirma Efe. Nieves Atencia se quiere poner en contacto con la Corporación pública para llegar a un acuerdo y que sufraguen parte del coste que llevará volver a dejar como nuevo este barco.

El coste total de la restauración será de 36.300 euros. El alto precio se debe a que han tenido que redactar un proyecto completo dado que los daños son más importantes de lo que creían.

La Dorada, el famoso barco de Chanquete

La Dorada, el famoso barco de Chanquete

Más daños de los esperados

La Dorada se encuentra en el parque Verano Azul de Nerja. O más bien una réplica ya que el original fue desmontado cuando acabó el rodaje de la serie. El primer proyecto presentado hablaba solo de sustituir una parte de la cubierta. Cuando se pusieron a trabajar sobre ello, vieron que había que hacer más operaciones, como elementos superiores o piezas interiores.

Nieves Atencia quiere poner el foco en este proyecto dado el interés turístico de este barco. Muchos son los turistas que se acercan al parque Verano Azul de Nerja para poder ver desde donde navegaba Chanquete, el personaje que hizo mítico Antonio Ferrandis.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series