FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PAQUETE COMPLETO

Gol Televisión también se hace con los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Mediapro no ha encontrado comprador en cadenas de pago y cede a GolT la emisión en directo de los 64 partidos.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 13 Junio 2013 12:32

Programa relacionado

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

2014 - Act

España

Deportes

3,1

Popularidad: #382 de 2.090

  • 3

Tras la compra de los derechos de Mediaset España del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Mediapro ha comunicado que Gol Televisión ha sido la cadena elegida para la emisión en pago. El acuerdo le permitirá además ser la única en España que emitirá los 64 encuentros, ya que en abierto se emitirán los 25 más destacados.

La competición, que tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, constará de 64 partidos que serán emitidos en directo a través del canal de pago. Además, Gol Televisión ofrecerá una programación especial continua sobre el Mundial durante los 32 días que durará el evento deportivo.

Imágenes promocionales de la Copa Mundial de la FIFA 2014

Imágenes promocionales de la Copa Mundial de la FIFA 2014

De los 64 partidos que forman el paquete completo adquirido por el canal de Mediapro, 25 serán emitidos en abierto por Mediaset España, entre los que figuran por ley los partidos de La Roja, las semifinales y la final del Mundial. Los 39 partidos restantes (además de los 25 emitidos en abierto) serán emitidos en Gol Televisión a través de la TDT Premium, el sistema de televisión digital terrestre en su modalidad de pago.

De esta forma, Gol Televisión y Mediaset España serán los encargados de dar cobertura televisiva al próximo encuentro mundial de fútbol celebrado en el país brasileño. En este evento, la Selección Española (actual campeona del mundo) volverá a luchar por alcanzar un título que le otorgaría su segundo Mundial de la FIFA tras proclamarse vencedora de las dos anteriores Eurocopas.

Una amplia oferta de contenidos

Gol Televisión ofrecerá, además de todos los encuentros del torneo, una programación dinámica con información de todo lo que rodeará el campeonato, entrenamientos y ruedas de prensa en directo, partidos históricos, entrevistas con los jugadores, análisis y opiniones de especialistas. A los comentaristas habituales del canal se unirán grandes especialistas internacionales de cada selección.

Mediapro no consiguió venderlos a ninguna plataforma de pago

Pero Gol Televisión no era la primera opción de Mediapro para emitir el paquete completo de la FIFA 2014. Según informa El Economista, la empresa de Jaume Roures no habría conseguido vender la totalidad de los partidos acordados con la FIFA a ninguna plataforma de pago, ni Digital + ni Telefónica. Para rentabilizar la adquisición, Mediapro decidió entonces que Gol Televisión fuese el canal donde se emitieran definitivamente.

Telecinco, Cuatro y Energy, de camino hacia La Roja

Por su parte, los canales de Mediaset España volverán a ser testigos de excepción de la Selección Española dirigida por Vicente del Bosque, considerada la mejor Selección del mundo, en el evento futbolístico más importante que arrancará el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo y que concluirá con la final que tendrá lugar en el emblemático estadio de Maracaná el 13 de julio.

La Selección Española tras ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

La Selección Española tras ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

Telecinco, Cuatro y Energy se convertirán en los anfitriones del esperado encuentro, poniendo el broche de oro a Mediaset España con su política de adquisición de derechos deportivos de primer nivel. De esta forma, Mediaset se posiciona como el grupo audiovisual con la mayor oferta deportiva de interés general en abierto en el mercado español.

Audiencias históricas durante el Mundial de Fútbol de 2010

El 11 de julio de 2010 fue el día en que España se proclamó campeona del mundo, tal y como pudo verse en Telecinco. Cuatro minutos antes de la media noche de aquel día se producía el gol de Iniesta, con el que Telecinco marcaba el minuto de oro de la historia de la televisión ante 15.792.000 espectadores y un 85,5% de share.

La Selección Española de Fútbol alcanzaba la gloria y con ella lo hacían 14.582.000 espectadores (el 80,3% de share) que siguieron en la cadena el final de una prórroga épica ante Holanda que se ha convertido hasta el momento en la retransmisión más vista en la historia de la televisión en España.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series