FormulaTV

¿POLÉMICA?

La creadora y showrunner de 'Awkward.', Lauren Iungerich, abandona la serie

La marcha de Iungerich se debe a una mezcla entre motivos personales y profesionales.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 27 Junio 2013 12:11

Serie relacionada

Awkward.

Awkward.

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 89 capítulos

ComediaTeenDrama

7,3

1 crítica

Popularidad: #1.307 de 3.442 Ranking Awkward.

  • 81

  • 1
Lauren Iungerich

Lauren Iungerich

La creadora, productora ejecutiva y showrunner de 'Awkward.', Lauren Iungerich, abandona la serie tras tres años en ella. Esta decisión parece deberse a una mezcla de motivos personales y profesionales, según informa Deadline.

La presidenta de programación de MTV, Susanne Daniels, ha sido la encargada de anunciar la marcha de Iungerich para la que solo ha tenido buenas palabras. "'Awkward.' es una serie maravillosa y apreciamos mucho la creatividad y devoción que Lauren ha traído. Le deseamos lo mejor en sus nuevas aventuras", ha declarado Daniels.

Esta decisión llega tres meses después de que Iungerich abandonase el proyecto de 'Hot Mess', una serie en la que estuvo trabajando durante varios años con MTV. Semanas después de su abandono la cadena decidió no dar luz verde a la serie, que como tantas otras se quedó en un mero piloto. La noticia del abandono de Iungerich fue toda una sorpresa, pues tras la buena acogida de 'Awkward.' se esperaba que esta nueva serie tomase el relevo.

Mientras tanto 'Awkward.' está de descanso veraniego

La tercera temporada de 'Awkward.' se encuentra en medio de un descanso veraniego iniciado hace dos semanas y del que volverá en octubre. Esta es la primera vez que en MTV decide partir la emisión de la serie, pues las dos temporadas previas se han emitido completas de julio a septiembre. Pero también es la primera temporada que cuenta con veinte episodios en lugar de los 12 habituales.

Los diez episodios emitidos hasta el momento han obtenido un 1,4 de media en demográficos, siendo este su peor dato, en la primera temporada la serie consiguió un 1,99 de media en demográficos, y en la segunda un 1,87. A pesar de esto, y teniendo en cuenta como terminó el último episodio emitido, "Redefinig Jena", es más que probable que los espectadores se reenganchen a las tramas en octubre sin que el descanso afecte a la audiencia. Tampoco se espera que el abandono de Iungerich o el descenso de audiencia afecten a una cuarta temporada que parece más que probable y para la que ya se está buscando showrunner.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series