FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL RETORNO DE LAS SIRENAS

Netflix estrena en julio 'Mako Mermaids', un spin-off de 'H20'

La plataforma digital de vídeo amplía su oferta de contenidos con esta serie destinada a alcanzar al público más joven.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 30 Junio 2013 15:11

El canal de vídeo por Internet Netflix estrena el próximo 26 de julio la serie sobre sirenas 'Mako Mermaids', un spin-off de la serie infantil australiana 'H20: Just Add Water' en su estrategia por captar al target juvenil, según informa Deadline. La plataforma de vídeo online se ha propuesto alcanzar a la audiencia más joven y, como ejemplo de ello, acaba de firmar un acuerdo con DreamWorks Animation para la emisión de más de 300 horas de contenidos de animación exclusivos de la compañía, como 'Turbo: F.A.S.T. (Fast Action Stunt Team)', que llegará al canal el próximo mes de diciembre.

'Mako Mermaids' llevará de nuevo a los espectadores a la isla ficticia de Mako, donde las tres chicas adolescentes que protagonizaron 'H20: Just Add Water' entraron en una cueva mágica y se transformaron en sirenas. La nueva serie de Netflix se centra en tres sirenas a quienes se les asigna la tarea de proteger la isla de Mako. Allí se encuentran con Zac, un adolescente de 16 años que vive en la isla y que, tras tocar aguas mágicas, se convierte en un hombre sirena con habilidades marinas especiales. Sin embargo, este hecho causará problemas a las tres sirenas protagonistas.

Netflix emitirá los 26 episodios que componen la primera temporada de 'Mako Mermaids', tras haber llegado a un acuerdo con el productor Jonathan M. Shiff. Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Irlanda y los países nórdicos serán los territorios en los que se retransmitirán los capítulos de la serie.

Protagonistas de 'Mako Island'

Protagonistas de 'Mako Island'

"Estamos muy contentos de ser la casa exclusiva de 'Mako Mermaids' en todos los territorios de Netflix", afirma el director general de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "'H20' alcanzó la fibra sensible de adolescentes de todo el mundo, a quienes les gustó la mezcla de acción, comedia y romance", añade Sarandos. La serie original, que se emitió de 2006 a 2010, constó de tres temporadas y 78 episodios, y cautivó a millones de adolescentes en los más de 120 países del mundo en los que se distribuyó.

Acuerdo con Disney

De esta forma, Netflix busca competir contra otra plataforma de video online incipiente, Amazon.com, que acaba de firmar un contrato con la productora Viacom para la emisión de contenidos infantiles (la cual terminó su alianza con Netflix hace un mes), según informa Los Ángeles Times. Una de las razones por las que Netflix ha dejado ir a Viacom fue el acuerdo que la conocida plataforma de vídeo ha cerrado con Disney el pasado mes de mayo para la emisión de dos nuevas series de animación, 'Jake and the Never Land Pirates' y 'Tron: Uprising', según informó Deadline.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series