Noticias

SUSTITUYE A 'CARTA BLANCA'

TVE estrena 'D-Calle', magazín nocturno con Cayetana Guillén Cuervo

Un mundo revisado por ojos femeninos, los jueves a las 23:30 horas en La 2. La Terremoto de Alcorcón aportará su particular mirada y el grupo "Pauline en la Playa", su mejor música. 21 Noviembre 2006.

Un mundo revisado por ojos femeninos, los jueves a las 23:30 horas en La 2. Cayetana Guillén Cuervo presenta este nuevo espacio, un encuentro semanal de mujeres lleno de complicidad, humor y confidencias con conversaciones divertidas e interesantes. La show-woman La Terremoto de Alcorcón aportará cada semana su particular mirada y el grupo "Pauline en la Playa", su mejor música. En la presentación ante los medios de comunicación, Javier Montemayor, director de Programas de TVE, ha afirmado que con 'D-Calle' llega "la acidez, la ironía, la simpatía y el buen hacer a la noche de los jueves".

Llega la noche, la de los jueves, treinta minutos antes de la mágica hora cero, y La 2 se convierte en un lugar de encuentro de mujeres en el que habrá conversaciones interesantes y divertidas y también muchas e íntimas sorpresas. Es 'D-Calle', un nuevo espacio que se estrena el jueves 23 de noviembre, presentado y co-dirigido por Cayetana Guillén Cuervo, que pretende entretener con entrevistas diferentes, un original consultorio y sketches creados para un mundo revisado por ojos femeninos.

Una revista femenina en la que, al amparo y con la ayuda de la nocturnidad, las colaboradoras e invitadas se liberan y hablan de lo que les preocupa junto a una Cayetana Guillén Cuervo diferente a su registro habitual, divertida y ácida, que conseguirá que los entrevistados saquen su lado más sincero.

Le ayudarán La Terremoto de Alcorcón y unas colaboradoras procedentes del mundo de la cultura, el espectáculo, el periodismo y la música: distintas generaciones de mujeres y distintas preocupaciones.

Un formato diferente para las noches de La 2


Solo en la noche ocurren las cosas que se verán en 'D-Calle': entrevistas muy sinceras e íntimas, sólo posibles con el compromiso y la complicidad de los invitados, la actualidad que no tiene cabida en otros espacios, todo lo que les pasa a las mujeres, sin olvidar a los hombres, porque D-Calle no renuncia a la audiencia masculina.

Un formato diferente para las noches de La 2 donde todo sucede en torno al ambiente creado por Cayetana Guillén Cuervo, en un plató íntimo, que se apoya en una cuidada iluminación.

Con ella en estudio, como colaboradora fija, La Terremoto de Alcorcón, enviada especial del programa en la calle y en el mundo, además del grupo musical femenino Pauline en la playa.

Humor ácido, ironía y temas interesantes


Al encuentro con los medios de comunicación, que ha tenido lugar en el Estudio 11 de Prado del Rey, para presentar el nuevo formato de La 2, han asistido el director de Programas de TVE, Javier Montemayor; la presentadora y co-directora de 'D-Calle', Cayetana Guillén Cuervo, el co-director, Antonio Trashorras; y las colaboradoras La Terremoto de Alcorcón, Cristina Alcázar y Cristina Pons.

Javier Montemayor ha celebrado esta nueva apuesta de La 2 de TVE, que él ha definido como "una nueva forma de hacer televisión: ha llegado la acidez, la ironía, la simpatía y el buen hacer a la noche de los jueves".

"Se puede entretener y formar a la vez. Un programa con humor pero en el que se van a tratar temas interesantes y en el que se podrá ver a una Cayetana en una faceta diferente", ha señalado el director de programas de TVE.

En este sentido, la presentadora y co-directora del espacio ha dicho que 'D-Calle' le permitirá registros que no caben en un programa divulgativo como es 'Versión Española', que lleva siete años conduciendo, y ha afirmado que este nuevo espacio pretender ser "un rincón para contar cosas de actualidad. Un programa con sentido del humor con mujeres, que pretende recoger lo que pasa fuera con ironía, a veces con escepticismo, humor cáustico cuando haga falta...".

De ese humor se encargarán en buena medida las colaboradoras fijas, como Cristina Pons -que realizará su particular versión de cómo ha cambiado España con la ayuda del archivo de TVE- y Cristina Alcázar -con su original agenda cultural- y especialmente La Terremoto de Alcorcón, enviada especial del programa en la calle y en el mundo, con sus reportajes y un especial consultorio, en los que mostrará "el fondo humano de la gente, de la calle y de la periferia...".

Junto a ellas, cada semana, participando en la tertulia, nombres como la escritora Irene Zoe Alameda; Mónica Duce, presidenta de la Asocación de Profesionales y Empresarios gays y lesbianas de Madrid; Francesca Garrigues, ejecutiva de televisión; Silvia Prada, ilustradora y artista; Joana Bonet, directora de Marie Claire; la escritora Ángela Vallvey; Marisol Ramírez, periodista Cadena Ser Palma de Mallorca, o Rocío Márquez; asesora de comunicación PP Cataluña, que se alternarán cada semana.

Aunque será un programa realizado mayoritariamente por mujeres, Cayetana Guillén Cuervo ha negado que vaya a existir "discriminación positiva": "Lo que vamos a ver es qué pasa cuando coge el timón de un programa un grupo de mujeres: la música, las colaboradoras, la dirección... Las que estamos al frente de la cámara somos mujeres. Queremos ver qué pasa, a ver si la mirada femenina es distinta".

Uno de los hombres del equipo es Antonio Trashorras, co-director de 'D-Calle', que ha comentado cómo la idea surgió de Cayetana: "Cayetana es un rostro muy de La 2 y se planteó: ¿Cómo sería un entretenimiento en La 2 de TVE? Vamos a ofrecer contenidos divertidos, tertulias interesantes, reportajes curiosos... pero no es un programa nocturno más. Es una propuesta nocturna, desde las mujeres pero sin excluir a los hombres. Un entretenimiento nuevo desde La 2".

Trashorras ha destacado también el aspecto musical de 'D-Calle', muy cuidado, con la presencia en plató, cada semana, del grupo de pop Pauline en La Playa, que ayuda a crear el "ambiente íntimo" necesario y la sintonía del magazín, compuesta por Amparanoia.

El universo femenino


'D-Calle' pretende conectar con el universo femenino más sincero, solidario y callejero en un formato que tiene mucho de revista cultural y femenina y que incluye, desde una entrevista diferente con un cuestionario muy atrevido, a un "Contrainformativo" que cuestiona la realidad y aspira a crear opinión.

A lo largo del programa, Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a dos personajes y, entre ambos, reportajes, divertidas secciones, otras más comprometidas, música, mucha calle y mucha noche... Todo contado por mujeres con mucho que decir, opinar y preguntar a los invitados.

Las 'Mujeres' de La 2, invitadas del primer programa


'D-Calle' ha invitado a su estreno el 23 de noviembre a dos de las protagonistas de 'Mujeres', serie creada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso que, cada lunes, se asoma a La 2 para mostrar a unos personajes cercanos y con problemas reales, la vida cotidiana de un barrio de Madrid con humor y verdad.

Cayetana Guillén Cuervo charlará con Palmira e Irene, los personajes que interpretan en la serie Teresa Lozano y Chiqui Fernández, madre e hija de una familia con problemas identificables, una serie comprometida con la realidad tratada con el tamiz del humor ácido y un tono sutilmente trasgresor.

La protagonista de la segunda entrevista de la noche será Montserrat Comas, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género.

El grupo "Pauline en la playa" regalará la interpretación de la canción favorita de cada invitado.

La Terremoto de Alcorcón, que traerá cada semana originales crónicas de sus viajes y experiencias en el mundo de la noche, nos mostrará en este primer programa un reportaje grabado en Ámsterdam, cuando acudió con sus coristas, Las Feldene Flesh, al concierto de Madonna.

Por si fuera poco, La Terremoto tendrá en cada programa su peculiar, divertido y especial "Consultorio".

Las colaboradoras que participarán en la tertulia, que en este primer programa girará en torno a los contratos prematrimoniales, son la escritora Irene Zoe Alameda; Mónica Duce, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarios gays y lesbianas de Madrid; y Francesca Garrigues, ejecutiva de televisión.

En la sección "Confesiones" se preguntará a mujeres de todos los ámbitos, populares y anónimas, por diferentes temas. La actriz Julieta Serrano será una de las primeras invitadas a participar en este espacio.

No faltarán, en 'D-Calle', la agenda cultural de la mano de "Arancha Kesekedatanancha", un personaje encarnado por Cristina Pons que presentará con Cayetana los contenidos de esta sección; divertidos e irónicos sketches de la mano de "Cristina Vivenlalatina", alter ego de Cristina Alcázar, y un "Contrainformativo" con lo más destacado de la semana.

Concha Buika, Antonio Carmona, Amaya Arzuaga, José María Pau, Jorge Drexler...


'D-Calle' aprovechará la complicidad que brinda la noche para acercarse a otros personajes, e invitarles a compartir unos minutos de conversación en la intimidad de La 2, con Cayetana Guillén Cuervo en próximos programas.

Los cantantes Concha Buika, Antonio Carmona, Jorge Drexler, María Dolores Pradera o Estrella Morente; la diseñadora Amaya Arzuaga; o la bailarina Tamara Rojo son algunas de las personas que compartirán parte de su tiempo con los espectadores de Televisión Española en este espacio que cuenta con la sintonía de Amparanoia.

Cayetana Guillén Cuervo


Actriz, periodista y presentadora, Cayetana Guillén Cuervo lleva siete años como conductora del programa 'Versión Española', espacio semanal que La 2 dedica al cine español y a sus protagonistas.

Debutó a los 15 años en TVE con la serie 'Segunda Enseñanza' y, a partir de ese momento, compaginó su actividad profesional con sus estudios de teatro, cine y televisión, además de licenciarse en Periodismo. Con su propia productora de cine, Violeta Films, produjo su primera película, "La mirada violeta".

Junto a su hermano Fernando y la actriz Aitana Sánchez Gijón creó su propia compañía de teatro y, con uno de sus montajes, "Entre bobos anda el juego", ganó el premio Ercilla Revelación de Teatro. Más tarde, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a las órdenes de Adolfo Marsillach, interpretó a Cervantes y a Lope de Vega. Su última incursión en los escenarios, con Jaime Chávarri, ha sido como protagonista del texto de David Auburn, "La Prueba".

Colaboradora, también de distintas publicaciones, en televisión ha participado como contertulia en numerosos programas divulgativos y ha protagonizado series como 'Colegio Mayor' y 'Raquel busca su sitio', de TVE.

Entre los títulos cinematográficos destacan "Historias del Kronen" ,"Más que amor frenesí", "Atómica", "Hazlo por mi", por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en la Mostra de Valencia; "La herida luminosa" y "El Abuelo", nominada esta última al Óscar a la mejor película extranjera; "Todo sobre mi madre", ganadora de un Óscar a la mejor película extranjera, y "Fumata Blanca". Su último trabajo en el cine ha sido "Amor Idiota", de Ventura Pons.

La Terremoto de Alcorcón


La show-woman La Terremoto de Alcorcón acompañará a Cayetana Guillén Cuervo en 'D-Calle'. La Terremoto no es una artista más de la periferia madrileña ni un producto de laboratorio: es auténtica y anima los saraos más de moda.

La Terremoto de Alcorcón nace de lo más profundo de la compañía teatral Diabéticas Aceleradas y su gancho principal son sus particulares adaptaciones de canciones en inglés como "Me estoy poniendo morá", su versión de la canción de Kylie Minogue "Can't get you out of my head", a las que lleva "al día a día para destrozarlas, pero siempre con mucho cariño". Entre su repertorio de unos 30 temas "canta por" George Michael, Gloria Gaynnor, Madonna o Fangoria, a quienes versiona con mucha gracia y respeto.

El 17 de Noviembre de 2005, dos días después de que Madonna presentara su single "Hung up" y su video clip, La Terremoto y Las Feldene Flesh, sus coristas, deciden copiar dicho hit y "terremotizarlo". El videoclip grabado se convierte en el tercer video más bajado del mundo en el mes de enero.

"Pauline en La Playa"


Pop sofisticado e inteligente, con influencias donde se entremezclan jazz, bosa-nova, soul, tango, bolero... Pauline en la Playa está formado por Mar y Alicia Álvarez, dos hermanas que comenzaron su andadura musical de forma profesional hace ya diez años.

Líderes del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers, llegaron a la conocida discográfica independiente Subterfuge en 1995, donde editaron durante cinco años tres discos de larga duración y dos mini C.D. La acogida tanto de crítica como de público puso a esta banda entre las más importantes del movimiento independiente español de los años noventa.

Con Undershakers aún en activo, Mar y Alicia sacaron en 1999 su primer disco como Pauline en la Playa, "Nada como el Hogar". Su éxito consolidó el proyecto y, coincidiendo con la retirada de Undershakers, Mar y Alicia se volcaron por completo en esta nueva andadura. "Tormenta de Ranas" (2001), "Termitas y otras cosas" (2003) y su último trabajo "Silabario" (2006) son los trabajos publicados.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Subir
Nicole Prescovia Elikolani Valiente Este es el nombre completo de Nicole Scherzinger, la ex-jurado de 'The X Factor'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)