FormulaTV

La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro)

La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro)

La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro)

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Pepa Charro, también conocida como La Terremoto de Alcorcón, es una cómica y actriz española. Aunque nacida en Madrid, pasó gran parte de su infancia en La Palma del Condado, en Huelva, de donde era su madre, aunque estudiaría en Alcorcón posteriormente. Se forma en corte, confección y peluquería, tras lo que comienza a actuar en el grupo teatral Diabéticas Aceleradas, en donde explotó su vena humorística y desarrolló su estilo.

En 1999 saca su primer cassette como La Terremoto de Alcorcón, nombre que en un principio servía para designar específicamente su proyecto musical, consistente en este momento en dar un estilo cañí a canciones en inglés. Este primer trabajo, "Versiones originales", ya cosechó cierto éxito, aunque sería su siguiente disco, "Confesiones tiradas por el suelo de la discoteca", de 2005, la que verdaderamente haría despegar su carrera. En esta ocasión, directamente se dedicó a traducir al castellano con letras paródicas éxitos de Madonna o Kylie Minogue, siendo especialmente popular su videoclip versionando "Hang Up" de Madonna. Tras estos dos trabajos, no ha vuelto a grabar un disco, pero sí ha sacado numerosas canciones, incluyendo el himno del Europride 2007 "¡Libérate!", que la convirtió en diva del movimiento LGTB más allá de las fronteras españolas.

Aunque ha trabajado en el cine desde 2002 con pequeños papeles en películas como "Piedras" o "Aro Tolbukhin: En la mente del asesino", no fue hasta 2005, tras el lanzamiento de su segundo disco, cuando su carrera en lo audiovisual despegaría. En ese momento comenzaría a trabajar en 'Urgensias', serie cómica de la cadena balear IB3 Televisió. De ahí pasó a La 2, en donde colaboró con el programa de humor y variedades integrado totalmente por mujeres "D-Calle".

En 2008 continuó su carrera en La 1 con el programa humorístico '9 de cada 10', junto a Toni Clapés. No obstante,en este momento se centró más en sus proyectos sobre los escenarios, como la obra "Precios populares", tras la cual permaneció de gira por varios teatros con producciones cabareteras como "El Molino" y "The Hole".

En 2012 da un impulso a su carrera como actriz al protagonizar en Antena 3 la serie 'Fenómenos' y al tener un papel importante en la serie histórica de La 1 'Carta a Eva'. En el cine, se unió al extenso elenco de "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar, aunque ninguno de estos proyectos gozaría de un amplio éxito. En 2013 continúa actuando en Telecinco con 'Esposados", aunque también colabora fuera de la ficción con el programa 'Se enciende la noche'. En 2014 es una de las capitanas del concurso de La 1 'El pueblo más divertido de España', y siguió actuando, aunque con papeles esporádicos, en 'Aída', 'Con el culo al aire' o 'Nico & Sunset'.

El repunte televisivo

En 2017 recuperó una gran popularidad al unirse al concurso 'Tu cara me suena' de Antena 3, en donde quedaría octava pero regalaría momentos muy seguidos gracias a su desparpajo y humor. Al mismo tiempo, también reaparece como comentarista de 'Fantastic Dúo' en La 1. Cuando, para 2018, se recupera el formato 'Homo Zapping', ella forma parte del elenco del programa de sketches. Aparte de esto, tiene cameos en varias series de televisión como 'El Ministerio del Tiempo', 'Paquita Salas' o 'Arde Madrid', y consigue otros papeles menores en el cine con "Truman", "Lo nunca visto" y "Padre no hay más que uno".

En 2019 se convierte en la presentadora del concurso de repostería de Netflix 'Niquelao!', en donde el chef Christian Escribà asesora en la elaboración de pasteles y otros postres. Un año después ella pasaría al otro lado de la cocina para convertirse en concursante de 'MasterChef Celebrity'.

Fotos (78)

Casting completo de 'MasterChef Celebrity 5' Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' La Terremoto de Alcorcón, concursante de 'MasterChef Celebrity 5' La Terremoto de Alcorcón es la presentadora del programa 'Niquelao!' Mariona Terés, Yolanda Ramos, La Terremoto de Alcorcón y Christian Escribà en 'Niquelao!' La Terremoto de Alcorcón, Christian Escribà y Cristina Rodríguez en 'Niquelao!' La Terremoto de Alcorcón como presentadora de 'Niquelao!' La Terremoto de Alcorcón y Christian Escribà conducen 'Niquelao!' La Terremoto de Alcorcón con una de las concursantes de 'Niquelao!'

Noticias (24)

'MasterChef Celebrity 5': Lucía y Ainhoa se encaran a Celia Villalobos y cuestionan su trabajo

'MasterChef Celebrity 5': Lucía y Ainhoa se encaran a Celia Villalobos y cuestionan su trabajo

La Terremoto de Alcorcón también tuvo su enfrentamiento con la expolítica, a quien ...

Miércoles 7 Octubre 2020 10:00

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva y David ...

Lunes 4 Mayo 2020 11:19

El pasado travesti de Lorenzo Caprile ('Maestros de la costura') como Miss Cantabria

El pasado travesti de Lorenzo Caprile ('Maestros de la costura') como Miss Cantabria

El jurado narró cómo conoció a La Terremoto de Alcorcón, una de las invitadas de la ...

Martes 31 Marzo 2020 11:49

Vídeos (12)

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'21:33

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'

La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...

14 de julio 2020

'Friends' y La Terremoto de Alcorcón se fusionan en esta divertida promo de 'Niquelao!'00:58

'Friends' y La Terremoto de Alcorcón se fusionan en esta divertida promo de 'Niquelao!'

La versión española de 'Nailed it!' llega de la mano de Netflix y La Terremoto de ...

24 de octubre 2019

La Terremoto ('Niquelao!'): "Tengo un restaurante desde hace 15 años pero, ¡que cocinen otros!"06:12

La Terremoto ('Niquelao!'): "Tengo un restaurante desde hace 15 años pero, ¡que cocinen otros!"

La Terremoto de Alcorcón estrena el concurso de repostería 'Niquelao!', la adaptación ...

24 de octubre 2019

Síguenos