FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

BALANCE

'Un príncipe para Corina' se despide con una media del 9,3% y casi 1,6 millones de espectadores

El programa ha mejorado sus audiencias semana tras semanas y ha logrado una diferencia de más de cinco puntos entre el estreno y la final.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 9 Julio 2013 10:34

Programa relacionado

Un príncipe para Corina
6,4

3 críticas

Popularidad: #382 de 2.089

  • 25

'Un príncipe para Corina' dijo adiós este lunes convertido en una de las revelaciones de la temporada. Llegó a Cuatro el pasado 12 de mayo como una nueva alternativa a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', y aunque la audiencia del estreno fue positiva, también parecía poco prometedora con un 7%.

Pero fue todo lo contrario. En lugar de bajar como suele ocurrir con la mayoría de series y programas, 'Un príncipe para Corina' mejoró en su segunda semana hasta el 7,4%. Las buenas referencias que los espectadores estaban dando sobre este formato ayudaron a que se convirtiera en todo un éxito con una curva ascendente en casi toda la temporada.

corina audiencias

La tercera semana también supuso un nuevo récord, llegando ya al 8% de share. Fue entonces cuando Mediaset España sorprendió moviendo 'Un príncipe para Corina' al lunes, lugar donde iba a sufrir menos movimientos y retrasos debido a la Copa Confederaciones que estaba a punto de comenzar en Telecinco.

Cuando todo el mundo creía que Mediaset España se había vuelto a confundir, 'Un príncipe para Corina' volvió a marcar máximo, esta vez con un 9,3% de cuota de pantalla. A partir de ahí, no volvió a bajar del 9% y se afianzó como uno de los éxitos de la temporada.

curva corina

Más de cinco puntos de diferencia entre el estreno y la final

Su estancia en lunes ha sido mucho más cómoda. Con el programa ya asentado, las audiencias han seguido batiendo récords semana tras semana, hasta llegar a la final emitida este lunes 8 de julio.

El gran salto cuantitativo lo dio con su semifinal. Fue en ese momento cuando consiguió pasar de un 9,7% a un 11,1%. Estas cifras han quedado incluso pequeñas tras el gran 12,4% cosechado en la final.

Finalmente, la media de 'Un príncipe para Corina' ha sido muy positiva. El programa presentado por Luján Argüelles ha resgistrado un 9,3% con casi 1,6 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series