Noticias

NUEVO PROGRAMA

laSexta estrenará 'Encarcelados', un programa de reportajes sobre la vida de los españoles en cárceles extranjeras

Por el momento, el programa informativo constará de diez entregas grabadas en países latinoamericanos.

Publicado el 28 Julio 2013

Atresmedia Televisión continúa ampliando su oferta de programación para la próxima temporada. laSexta estrena este otoño un nuevo formato informativo que explorará la vida de los españoles que cumplen condena en cárceles extranjeras, según informa EFE. La compañía muestra mucha confianza en este nuevo programa de reportajes que surge con el propósito de enriquecer una "oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores", afirma el director de Atresmedia, Javier Bardají.

El programa llevará por título 'Encarcelados' y, de momento, estará compuesto de diez entregas grabadas en países de América Latina como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica y cuyo estreno se producirá probablemente en septiembre. Las piezas informativas que compondrán el nuevo programa de laSexta correrán a cargo de Alejandra Andrade y Jalis de la Serna de 'Callejeros', y reflejarán la situación de los españoles que permanecen encarcelados fuera de su país de origen.

A este respecto, Latinoamérica constituye la región que concentra el mayor número de presos españoles fuera de España (1.500 de 2.500 en todo el mundo), cuyo encarcelamiento en algunas de las cárceles más conflictivas de Sudamérica se produce, en la mayoría de los casos, por delitos relacionados con las drogas.

De esta forma, 'Encarcelados' se une a programas como 'El Intermedio' o 'Salvados' dentro de un área de contenidos informativos que han pasado a convertirse en emblemas de laSexta, aunque ahora se está abriendo a otras propuestas de entretenimiento con formatos como 'Pesadilla en la cocina'. Se trata de la apuesta por la variedad que la compañía televisiva toma como referente para sus canales, y no por "agotar un género hasta la saturación por muy buenos resultados a corto plazo que éste genere", afirma Bardají.

'Salvados' y 'El intermedio', programas destacados de la programación de laSexta

'Salvados' y 'El intermedio', programas destacados de la programación de laSexta


La ficción continuará siendo un pilar fundamental de Atresmedia Televisión


Los programas informativos son un pilar muy importante para laSexta, que ha visto incrementar notablemente sus audiencias gracias a programas como 'Salvados' o 'El Objetivo', dos grandes señas de identidad del canal. "El programa ['El Objetivo de Ana Pastor'] es, junto a 'Pesadilla en la Cocina', uno de los dos mejores estrenos de la historia de laSexta y en su primera temporada ha estado muy por encima de la media del canal", subraya Bardají.

Javier Bardají, director de Atresmedia Televisión

Javier Bardají, director de Atresmedia Televisión


Sin embargo, la ficción continuará ocupando un espacio fundamental en la programación de la compañía televisiva, especialmente en el caso de Antena 3 con su apuesta por las series y miniseries españolas. "Antena 3 es la televisión que más horas produce con las productoras independientes de nuestro país, en ficción y en programas. El 87% de nuestra parrilla proviene de las producciones del sector para nuestra cadena", apunta el director de Atresmedia Televisión.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Putos programitas de mierda que al final acabarán en Xplora, en serio, jamás que la mierdaza de canal (Xplora) traspasaría fonteras. Ahora laSexta manda de A3, a veces pienso que veo FOX USA que laSexta, mismo caso con Antena 3, espera... Atr3sMedia es del PP al igual que MafiaSET¬¬ con razóooooooooooooooo.
29 Julio 2013 17:48
Me parece una muy buena apuesta. Si la hacen bien, puede sacar muy buenos datos, tipo PEA.
29 Julio 2013 14:28
Prefiero una carcel como las nuestras a que demos otro paso hacia el tercermundismo (y van...) y que los presos tengan que luchar día a día por seguir vivos. No sé en qué clase de país quereis vivir algunos, la verdad.
29 Julio 2013 14:06
[Anina1982] Por lo que pone en la noticia la mayoría se han grabado en prisiones de sudamérica. Allí las prisiones son prisiones, no centros de ocio y descanso como aquí.
29 Julio 2013 13:55
anina1982 tienes razon
29 Julio 2013 13:52
no tiene buena pinta
29 Julio 2013 13:52
Puede ser un programa muy polémico...hay presos que viven como dios y ahora el país está lleno de parados luchando por sobrevivir...Tienen que tener mucho tacto.
29 Julio 2013 12:27
joder la sexta apesta a cadena neoliberal disfrazada de buenas intenciones jaja
29 Julio 2013 08:56
[4all] Cuantos años tiene que currar un trabajador honrado para cobrar 18 meses de subsidio? Cuantas trabas y condiciones les ponen a parados que han agotado el paro para cobrar los miserables 426?? Cuanto exigen a los estudiantes para obtener una beca que les permita seguir estudiando? Y esta gentuza que ha cometido delitos están viviendo con todo tipo de privilegios que pagamos entre todos. Y si, digo privilegios. Porque para mí una piscina, un gimnasio, una sala de teatro o tener dinerito para comprarse refresquitos, tabaco... por la cara, es un privilegio que no se merecen y al que mucha gente que no ha cometido un delito no puede acceder porque no tiene dinero para ello. Y del picadero mejor ni hablamos.
29 Julio 2013 00:50
desde q vi la sexta despues de la fusion, e dejado de verlo... yo veia salvados porqe era un programa construtiba.. me veo este programa como amenazante orden al gobierno
29 Julio 2013 00:40
k tengan cuidado k como triunfe ya encargara la viejuno un prisioneros por el mundo para aprovecharse del exito xD
29 Julio 2013 00:01
Muy adecuado para la sexta.........
28 Julio 2013 20:48
Y por cierto, en la cárcel viven mucho mejor que muchos inocentes que están en la calle, sin una puta ayuda mientras que los que matan o trafican están como dios en una prisión que pagamos todos! Trabajos forzados YA!
28 Julio 2013 20:42
ayumbele Yo no dije que fuese basura... no denomino a ningún programa basura porque hay muchísima gente que se gana la vida con estas cosas.. me podrá gustar mas o menos.. cuando lo emitan por ahora sin comentarios..
28 Julio 2013 20:41
[aneloa].....Exacto, ademas hay que añadirle el subsidio de excarcelación, es como el de desempleo, cuya duración son de 18 meses máximo si no encuentra trabajo. ;)
28 Julio 2013 20:21
terrorinplanet Al menos que les obliguen a hacer algo para ganarse lo que reciben (que sale de nuestros impuestos por cierto) Que les pongan a trabajar como en otros países. Pero no, además de las 3 comidas tienen gimnasio, piscina, sala de televisión, futbolines, estudios gratuitos, clasecitas de canto, teatro, conciertos... y dinerito para gastar toda la semana en tabaco y caprichos. Si hasta les pagamos los condones para que se diviertan con sus parejas de vez en cuando! Sabías que en algunas cárceles tienen hasta 4 menus distintos según religiones? Y luego resulta que un crio celiaco tiene que llevarse la comida de casa porque en el comedor de su colegio "no pueden andar poniendo un menú especial para él"
28 Julio 2013 19:17
La mayoría por tráfico de drogas.
28 Julio 2013 18:51
Araki, si quieres que dejen a los prisioneros sin comer...
28 Julio 2013 18:22
Supongo que es una adaptación de "Encarcelados en el extranjero" Si es así espero que de verdad cuenten la historia como es y no intenten vendernos como pobrecitas víctimas a delincuentes que simplemente intentaron ganar un dinerito rápido y les pillaron. La versión americana del programa estaba muy bien y veías quien fue víctima y quien se buscó la situación que tiene.
28 Julio 2013 17:47
Que suerte que tienen los encarcelados. 3 comidas al día y cama. Mientras fuera de la carcel a la gente sin trabajo la echan de su casa y tiene que ir a comedores sociales porque no tienen ni para el pan.
28 Julio 2013 17:44
SuloC, Teleadicto, claro, lo que hace atresmedia es una mierda y lo que hace mierdaset es oro puro. anda ya... Tambén decíais que PeA iba a ser un fracaso y luego 11,5%... penosos
28 Julio 2013 17:21
Pasamos de "Españoles por el Mundo" a "Españoles por las cárceles".
28 Julio 2013 17:09
Basura de 3,5 % a 4%....Y no son Españoles encarcelados en el extranjero, son delincuentes Españoles encarcelados en el extranjero, no despiertan ninguna pena y pesadumbre por ello, ellos sólitos se lo buscaron y sabían de antemano perfectamente las consecuencias.
28 Julio 2013 17:09
Esto a mi me resulta degradante..
28 Julio 2013 17:00
Paso. Suerte. 21 Dias gracias a dios toca todos los géneros y maravillosamente.
28 Julio 2013 16:28
 
Subir
Iñaki Gabilondo El periodista presentó el inicio de las emisiones de Cuatro el 7 de noviembre de 2005 a las 20:44 horas.