PRIMER DEBATE EEUU 20 contundentes frases que resumen el encuentro Trump-Clinton

laSexta estrenará 'Encarcelados', un programa de reportajes sobre la vida de los españoles en cárceles extranjeras

105 9
NUEVO PROGRAMA

laSexta estrenará 'Encarcelados', un programa de reportajes sobre la vida de los españoles en cárceles extranjeras

Por el momento, el programa informativo constará de diez entregas grabadas en países latinoamericanos.

Víctor Franco Domingo 28 Julio 2013 16:02

Atresmedia Televisión continúa ampliando su oferta de programación para la próxima temporada. laSexta estrena este otoño un nuevo formato informativo que explorará la vida de los españoles que cumplen condena en cárceles extranjeras, según informa EFE. La compañía muestra mucha confianza en este nuevo programa de reportajes que surge con el propósito de enriquecer una "oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores", afirma el director de Atresmedia, Javier Bardají.

El programa llevará por título 'Encarcelados' y, de momento, estará compuesto de diez entregas grabadas en países de América Latina como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica y cuyo estreno se producirá probablemente en septiembre. Las piezas informativas que compondrán el nuevo programa de laSexta correrán a cargo de Alejandra Andrade y Jalis de la Serna de 'Callejeros', y reflejarán la situación de los españoles que permanecen encarcelados fuera de su país de origen.

A este respecto, Latinoamérica constituye la región que concentra el mayor número de presos españoles fuera de España (1.500 de 2.500 en todo el mundo), cuyo encarcelamiento en algunas de las cárceles más conflictivas de Sudamérica se produce, en la mayoría de los casos, por delitos relacionados con las drogas.

De esta forma, 'Encarcelados' se une a programas como 'El Intermedio' o 'Salvados' dentro de un área de contenidos informativos que han pasado a convertirse en emblemas de laSexta, aunque ahora se está abriendo a otras propuestas de entretenimiento con formatos como 'Pesadilla en la cocina'. Se trata de la apuesta por la variedad que la compañía televisiva toma como referente para sus canales, y no por "agotar un género hasta la saturación por muy buenos resultados a corto plazo que éste genere", afirma Bardají.

'Salvados' y 'El intermedio', programas destacados de la programación de laSexta

'Salvados' y 'El intermedio', programas destacados de la programación de laSexta

La ficción continuará siendo un pilar fundamental de Atresmedia Televisión

Los programas informativos son un pilar muy importante para laSexta, que ha visto incrementar notablemente sus audiencias gracias a programas como 'Salvados' o 'El Objetivo', dos grandes señas de identidad del canal. "El programa ['El Objetivo de Ana Pastor'] es, junto a 'Pesadilla en la Cocina', uno de los dos mejores estrenos de la historia de laSexta y en su primera temporada ha estado muy por encima de la media del canal", subraya Bardají.

Javier Bardají, director de Atresmedia Televisión

Javier Bardají, director de Atresmedia Televisión

Sin embargo, la ficción continuará ocupando un espacio fundamental en la programación de la compañía televisiva, especialmente en el caso de Antena 3 con su apuesta por las series y miniseries españolas. "Antena 3 es la televisión que más horas produce con las productoras independientes de nuestro país, en ficción y en programas. El 87% de nuestra parrilla proviene de las producciones del sector para nuestra cadena", apunta el director de Atresmedia Televisión.

Diane Lane será Hillary Clinton en la nueva miniserie biográfica de NBCDiane Lane será Hillary Clinton en la nueva miniserie biográfica de NBC

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.