Notificaciones
ÚLTIMA HORA El rapero Valtonyc huye de España para evitar la cárcel

'Pulseras rojas' baja en su segunda temporada (10,8%) en Antena 3 casi cinco puntos respecto a la primera (15,5%)

2 5

BALANCE

'Pulseras rojas' baja en su segunda temporada (10,8%) en Antena 3 casi cinco puntos respecto a la primera (15,5%)

En TV3 la segunda temporada (20,6%) superó con creces los datos de la primera (16,1%).

Alicia Díaz Martes 13 Agosto 2013 10:23

La serie catalana 'Pulseras rojas' cerró este lunes su segunda temporada en Antena 3 tras la emisión de sus 15 capítulos. La ficción de Albert Espinosa y Pau Freixas ha congregado a un 10,8% de la audiencia a lo largo de sus episodios, lo que se traduce en 1.385.000 espectadores de media.

Tabla audiencia seguna temporada de 'Pulseras rojas' en Antena 3

Antena 3 estrenó temporada el lunes 8 de julio con un 10,3% y 12,2%, unos datos que han ido oscilando en función de la semana. Fue en su quinto episodio, el primero que se emitió el 22 de julio, el que obtuvo mínimo histórico de temporada y serie con un 8%. Sin embargo, una semana después anotaba máximo de temporada al emitir un triple capítulo donde el tercero fue seguido por un 14,6% (1.246.000 espectadores).

A pesar de ese 14,6% la serie no logró mantener el seguimiento que obtuvo en su primera temporada donde la media fue de un 15,5%; es decir, cinco puntos por encima de la segunda. Sin embargo, mientras la primera temporada descendió conforme avanzó, en esta temporada el share se ha ido manteniendo con unos datos muy similares al cierre de la primera. Hay que recordar que la temporada finalizó con un 10,5% y 11,7% en sus capítulos 12 y 13, por lo que se podría decir que 'Pulseras rojas' ha seguido en la línea del final de la primera temporada.

Estos datos contrastan con los de TV3 ya que en el estreno de la nueva tanda de capítulos 'Pulseras rojas' obtuvo un récord histórico: 25% de share y 842.000 espectadores. La media final fue de un 20,6% (664.000 espectadores) superando en más de cuatro puntos la media de la primera temporada que cosechó un 16,1% de share y 514.000 espectadores.

Final de la segunda temporada de 'Pulseras rojas'

Escena de la segunda temporada

La etapa adulta en la tercera temporada

Los fans de la serie 'Pulseras rojas' tendrán que esperar todavía hasta la tercera temporada. Albert Espinosa, creador de la serie fue quien desveló la noticia en una entrevista realizada en 'El matí de Catalunya Ràdio'.

No obstante, Espinosa recalcó que los nuevos episodios tardarán en llegar: "Tenemos que esperar a que los actores sean adultos", para lo que tendrán que pasar "dos o tres años, puede que cuatro" hasta el estreno de una nueva temporada. Tanto Espinosa como el director de la serie, Pau Freixas, habían explicado que no querían "contar lo mismo", en referencia a una posible continuación de la serie con los personajes adolescentes. Así que se han propuesto continuar con la historia más allá del hospital infantil para narrar la enfermedad desde una perspectiva adulta, lo que supondría un cambio de rumbo con respecto a los dos temporadas anteriores.

'Breaking Bad' bate todos los récords en su regreso y dobla su anterior marca histórica'Breaking Bad' bate todos los récords en su regreso y dobla su anterior marca histórica

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.