FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRENO ESTE MARTES

Francis Lorenzo: "'España a ras de cielo' es un programa con historias humanas y planos espectaculares"

"Tenemos una tecnología que no existe abundantemente en España", explica La Competencia Producciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Septiembre 2013 18:07

Programa relacionado

España a ras de cielo

España a ras de cielo

España a ras de cielo

2013 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #1.206 de 2.062

  • 2

La 1 estrena este martes, 17 de septiembre, 'España a ras de cielo', el programa presentado por Francis Lorenzo ('Águila Roja', 'Mis adorables vecinos') y producido por La Competencia ('Palabra de gitano') que mostrará los rincones de nuestro país desde el aire.

La principal diferencia con respecto a otros programas de esta misma temática es la implicación del presentador y los "espectaculares" planos, según ha relatado Francis este jueves en la presentación del programa en las alturas de la Torre de Cristal del madrileño paseo de la Castellana. El estreno de 'España a ras de cielo' será en prime time, a las 22:35 horas, justo después del partido de fútbol de la UEFA (20:45h).

"Francis se está especializando en ser un hombre de aventuras", ha bromeado Montse Abbad, directora de contenidos de la cadena pública, haciendo referencia al personaje interpretado por él en 'Águila Roja' (el malvado comisario Hernán Mejías) y a la labor que tiene por delante en 'España a ras de cielo'.

Francis Lorenzo: "Recorro España, os enseño cómo es y participo"

Francis ha explicado que las grabaciones del nuevo espacio de La 1 están aún en marcha: "Este miércoles estuve en Canarias, en la Fiesta del Charco". En una de las entregas del programa, se le verá en esta celebración y muy implicado: "Soy un viajero que recorre España y os enseña cómo es y participo; me meto en la Tomatina, en la Fiesta del Charco... Hay un lado humano en los reportajes y unos planos espectaculares". "Entramos en esos sitios y lo contamos técnicamente de una manera diferente". "Es un programa con historias humanas que realmente valen la pena", ha señalado el presentador.

Francis Lorenzo en 'España a ras de cielo'

Francis Lorenzo en 'España a ras de cielo'

'España a ras de cielo' también mostrará "el antes y el después" de varias zonas de España: "En muy poco tiempo, pasamos de cómo éramos como país a cómo somos ahora", ha explicado Joaquín Zamora, director de entretenimiento de La Competencia. "Tenemos una tecnología que no existe abundantemente en España", ha dicho para referirse a los medios técnicos empleados por su productora en la grabación del programa.

Montse Abbad: "Tiene un coste económico que nos hemos podido permitir"

Preguntada por el coste del programa, la directiva de TVE Montse Abbad ha indicado que tiene "un precio razonable que nos lo hemos podido permitir en un momento de reducción presupuestaria que todos conocemos".

De la mano de Francis Lorenzo, 'España a ras de cielo', ofrecerá "una mirada diferente" de España y mostrará los rincones del país a vista de pájaro y con imágenes espectaculares. Desde arriba, mostrará cómo éramos hace unos años y cómo somos ahora; y desde abajo, historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series