FormulaTV

A LAS 23:00 HORAS

13tv emite este viernes la gala solidaria 'Por ser niña. Apadrina', presentada por Inés Ballester

Participarán Chenoa, Jesús Olmedo, Ramón García, Virginia Labuat o Tito Valverde, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Octubre 2013 09:10

Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra por segundo año consecutivo el próximo 11 de octubre, 13tv y la ONG Plan Internacional se unen este viernes, 4 de octubre, en un programa solidario, que se emitirá a las 23:00 horas, para llamar la atención de los espectadores sobre la situación que viven millones de niñas discriminadas doblemente: por ser mujeres y por vivir en un país empobrecido.

"1.000 niñas apadrinadas. 1.000 niñas con futuro" es el lema de esta gala que será presentada por Inés Ballester. Muchos personajes del mundo de la cultura, la televisión y el deporte participarán para dejar su testimonio solidario a lo largo de las dos horas que durará el programa.

Chenoa compartirá su experiencia como madrina y su viaje a Etiopía para conocer a la pequeña Desfayes. Además, la cantante presentará su nuevo disco "Otra dirección". La de Chenoa no será la única actuación musical del programa; Virginia Labuat también estará en la gala 'Por ser niña. Apadrina' presentando su disco "Night and Day".

Junto a ellas, participarán Emilio Butragueño, Ramón García, Mabel Lozano, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Concha Galán, Rodolfo Sancho, Luis Fernández, Jesús Olmedo, Ernesto Sáenz de Buruaga o Tito Valverde.

Inés Ballester, presentadora de la gala especial de 13tv

Inés Ballester, presentadora de la gala especial de 13tv

Irma Soriano en el Call Center

La gala 'Por ser niña. Apadrina' contará con el testimonio de niñas que han experimentado en primera persona algunos de los problemas que se abordarán en el programa, como el trabajo infantil, el matrimonio temprano o la dificultad para acceder a la salud o la educación.

La gala contará con un centro de atención de llamadas para que los espectadores colaboren

Inés Ballester viajó a Senegal para conocer el trabajo de la ONG Plan Internacional en el terreno. Allí, la presentadora de 13tv asistió a una reunión de concesión de microcréditos, visitó una pequeña peluquería de mujeres emprendedoras y acudió a un centro de salud para conocer cómo funciona la atención sanitaria en las zonas rurales.

Los espectadores de 13tv contarán este viernes con un número de teléfono al que podrán llamarán para convertirse en padrinos y madrinas. Las llamadas serán atendidas en un call center dispuesto para la gala en el que Irma Soriano, acompañada de decenas de voluntarios, atenderá las llamadas de los espectadores.

11 de octubre, Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña señala una fecha en el calendario en la que la comunidad internacional y los medios de comunicación centran su atención en los problemas a los que se enfrentan exclusivamente las niñas.

En un escenario internacional con fechas conmemorativas como el Día Internacional de la Mujer y el Día Universal del Niño, el Día Internacional de la Niña reconoce a las menores como un grupo diferenciado y llama la atención sobre su situación de vulnerabilidad dentro de la sociedad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series