FormulaTV

Tito Valverde

Tito Valverde

Tito Valverde

10 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Fernando García Valverde, conocido más comúnmente como Tito Valverde, es un actor español nacido en Ávila el 26 de abril del año 1951. Su curiosidad por el mundo de la interpretación le llegó a muy temprana edad. Hasta el punto de que, con tan solo 17 años, Valverde ya trabajaba en un grupo de teatro: el ARA de Málaga. Cuando era joven, decidió empezar los estudios de aparejador, pero los acabó dejando poco después para matricularse en Arte Dramático.

Muy pocos años después, llegó su debut a nivel profesional. Ocurrió cuando tenía poco más de 20 años, en el año 1974. La obra en cuestión fue "El círculo de tiza caucasiano". Aunque no tardaron en llegar otras como "Misericordia" , "¿Por qué corres, Ulises? ", o incluso "El atentado". Sin olvidarnos de obras como "Las manos sucias", "El despertar a quien duerme", o "Drácula con Azpilicueta". Todas ellas en la década de los años 70.

En los años 80 también partició en obras teatrales de gran renombre. Desde "La Dorotea" (1983), hasta "Casandra" (1983), pasando por "La herida del tiempo" (1984), "La coartada" (1985) o "El castigo sin venganza" (1987). Fue también en 1987 cuando Valverde trabajó en La Compañía Nacional de Teatro Clásico, participando en la obra "Los locos de Valencia", de Lope de Vega. Ese mismo año, trabajó también con Esperanza Roy en la obra "Por la calle de Alcalá II".

De 'Pepa y Pepe' a 'El Comisario'

Tito Valverde también es muy recordado por su voz. Aquella que, a modo de doblaje, prestó tanto para cine como para otros ámbitos como el de los videojuegos. Ha participado en míticas series como 'Pepa y Pepe' (TVE) junto a Verónica Forqué, pero también en juegos importantes de Sony para PlayStation com "Heavy Rain". Asimismo, su voz también es reconocible gracias a películas como "La chaqueta metálica" (1987) y series tan populares como 'El Equipo A' (1983-1987).

A nivel televisivo, su debut profesional dio lugar en el año 1982. Concretamente, cuando participó en la serie 'Ramón y Cajal'. De todas formas, desde entonces ha aparecido en una gran variedad de producciones para TV. Desde 'Proceso a Mariana Pineda' (1984), hasta 'Goya' (1985), pasando por 'La huella del crimen' (1985), o 'Lorca, muerte de un poeta' (1987). Las series que más fama le dieron a lo largo de su carrera fueron, sin duda alguna, 'Pepa y Pepe' (1995), 'Todos los hombres sois iguales' (1996) y 'El comisario' (1999), serie que protagonizó durante diez años y doce temporadas dando vida al Comisario Castilla.

Sus apariciones en películas han sido más escasas, pero ha trabajado en propuestas muy variadas desde que debutó en 1997 con la película "La guerra de papá". Además, ha trabajado con directores muy importantes de la talla de José Luis Cuerda, en la película de "El bosque animado", o con Juanma Bajo Ulloa en la película de "Alas de mariposa". Incluso ganó un Goya gracias a su interpretación en la película "Sombras en una batalla" (1993). En 2013 volvería a ser nominado, pero no consiguió hacerse con el premio. En aquella ocasión, la película fue "15 años y un día".

Fotos (43)

Tito Valverde es uno de los protagonistas de la nueva serie de Antena 3, 'Matadero' El reparto de 'Matadero', la nueva serie de Antena 3, posa ante los medios El reparto de 'Matadero' por al completo para la prensa Primera imagen de Tito Valverde, Iván Cozar y Franky Martín en 'Matadero' 'El comisario', el la comedia que desencadeno en drama policial Tito Valverde rie junto a Megan Montaner al observar una fotografía en 'Sin identidad' Tito Valverde es uno de los responsables máximos de la trama de niños robados en 'Sin identidad' Jordi Rebellón y Tito Valverde en el capítulo "La luz al final del túnel" de 'Sin identidad' Reparto de la serie 'Sin identidad' en la rueda de prensa

Noticias (15)

Álex García y Ángela Molina completan el reparto de 'Un asunto privado', la serie de Amazon Prime Video

Álex García y Ángela Molina completan el reparto de 'Un asunto privado', la serie de Amazon Prime Video

Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero y Andrés Velencoso, entre otros, se unen al ...

Lunes 23 Noviembre 2020 11:30

Tito Valverde también estará en 'Alba', el remake de 'Fatmagül' que prepara Antena 3

Tito Valverde también estará en 'Alba', el remake de 'Fatmagül' que prepara Antena 3

Atresmedia ofrece una descripción detallada de los personajes de Valverde y Adriana ...

Viernes 15 Mayo 2020 12:30

Tito Valverde bromea: "Iría a 'First dates' si la cita es con Carlos Sobera"

Tito Valverde bromea: "Iría a 'First dates' si la cita es con Carlos Sobera"

El popular actor fue al programa 'Viva la vida' y estuvo hablando con Toñi Moreno sobre ...

Domingo 10 Junio 2018 17:25

Tito Valverde ('Matadero'): "Todo es ficción, no me identifico prácticamente con nada de mi personaje"11:07

Tito Valverde ('Matadero'): "Todo es ficción, no me identifico prácticamente con nada de mi personaje"

El actor desvela la historia tras su personaje, arraigado en la España profunda, y su ...

19 de noviembre 2017

Carles Francino: "Lo bonito de Victor Ros es su dualidad, trata con señoritos pero en su pasado ha sido un niño de la calle"02:50

Carles Francino: "Lo bonito de Victor Ros es su dualidad, trata con señoritos pero en su pasado ha sido un niño de la calle"

El actor resalta de Víctor Ros que es muy buen policía, aunque su rasgo más ...

12 de enero 2015

Síguenos