FormulaTV

RECONOCIMIENTO

Concha García Campoy recibe el Premio Nacional de Televisión 2013 a título póstumo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido su labor como periodista.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 16 Octubre 2013 16:29

Concha García Campoy sigue recibiendo premios tres meses después de su desaparición. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido su labor como periodista concediéndole el Premio Nacional de Televisión 2013.

La presentadora dedicó su vida profesional a este medio, además de a la radio, razón por la cual el Ministerio ha querido rendirla homenaje de manera póstuma. Campoy falleció el pasado 10 de julio de 2013 a los 54 de edad por una leucemia que no pudo superar.

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

Este reconocimiento tiene mucho prestigio viendo principalmente otros nombres que lo han recibido. El pasado año, Jesús Hermida fue el seleccionado para llevarse este premio mientras anteriormente el Ministerio se acordó de los Servicios Informativos de TVE, Chicho Ibáñez Serrador, la TV Movie '23F: El día más difícil del Rey' o la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

La recepción de este premio no es el único reconocimiento póstumo que ha recibido Concha García Campoy. Además, la Academia de Televisión ha creado un premio de periodismo con su nombre y el Ayuntamiento de Ibiza le ha otorgado la distinción de Hija Adoptiva de la ciudad.

Una vida dedicada al periodismo

Concha García Campoy ha sido una de las periodistas más admiradas y respetadas de la profesión en los últimos años. Esta catalana criada en Ibiza estaba casada con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, uno de sus apoyos fundamentales durante los últimos difíciles meses de su vida.

Comenzó su trayectoria profesional en Cadena Cope en Ibiza en el año 1979. Poco después, en 1983 aprobó las oposiciones de TVE y entró a formar parte de la cadena pública. En 1985, coincidió por primera vez con Manuel Campo Vidal como presentadores ambos del 'Telediario' de sobremesa.

Posteriormente, presentó otros programas en TVE como 'Mira 2'. Después de unos años centrada en la radio, fichó por Telecinco para conducir 'La gran ilusión'. Tras otra etapa radiofónica, Cuatro le encargó la tarea de ocuparse de sus mañanas, naciendo así 'Las mañanas de Cuatro', cuya marca sigue existiendo.

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Campoy abandonó el programa pero siguió en Mediaset España. Telecinco la quiso para su edición matinal de 'Informativos Telecinco', último programa que presentó antes de su enfermedad. Tenía un programa en mente para cuando se recuperara también en esta cadena.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series